1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. He preparado un sistema de CO2 casero para mis plantas. Tengo helecho de java y anubia, de momento con luz natural. Cabe decir que no le da la luz directa en todo el día, pese a estar junto a una ventana. He hecho pruebas para calcular +- la luz, y tienen aproximadamente la misma luz que con un foco de 600 lumenes con el que he comparado. Si, ya se que el sistema da bastante lástima , pero simplemente era para calcular la cantidad aproximada que tenía. Aunque realmente no se si vale de algo.
    El caso, es que he montado el sistema de CO2 con la intención de realizar un aporte en tanto que el ciclado sigue, ya que al no haber animales en el acuario deduzco que seguramente el CO2 en el agua será ciertamente muy bajo. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema, sobre si está bien o debería eliminarlo. En principio, no tenía pensado añadir iluminación artificial, puesto que quería intentar mantenerlo así como reto personal. No obstante, ya me estoy planteando preparar una tapa casera y añadir luz, porque no se si será posible mantenerlo así. Las algas ya sé que me darán guerra, pero eso ya estaba previsto. Mi preocupación es que sea suficiente luz para las plantas.
    Por cierto, el CO2 tengo intencion de sacarlo en cuanto meta peces, sería simplemente para aportarlo yo mientras que no lo aportan ellos. Se aceptan críticas, sugerencias, consejos...
    Os dejo un par de fotos.
    Un saludo y gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por cierto, las plantas llevan una semana. Como las veis de salud?
    La verdad es que viendo como venían de la tienda, creo que mejoraron, pero no se, no las veo del todo bien, por eso mi duda.
    Un saludo

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    sin luz el c02 no es aprovechado por las plantas , podes dejarlo el c02 con peces tranquilamente va a mejorar todavia mas el crecimiento de tus plantas , que litraje tiene la pecera para calcular mas o menos la luz que necesitaria esas plantas
    el c02 sale bien ? el difusor celeste quiza detenga un poco el gas aveces no tiene la suficiente fuerza

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues de momento no te pueodecir que tal sale, ya que lo he montado hace un rato y todavia no ha empezado a salir. En un par de horas sabré que tal va. De todos modos, el difusor lo puse por probar, ya que lo tenía por aquí, para tratar de sacar burbuja mas fina y no sacarlo a tubo directo. Si veo que retiene demasiado, lo quitaré (la manguera tiene una división para poder poner y quitar el difusor sin tener que modoficar nada).
    El litraje real aproximado es de unos 27,5 litros, aunque ahora lo tengo un poco mas bajo. Pero es el que llevará una vez esté listo.
    Un saludo y muchas gracias

5. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por cierto, que tal ves las plantas ahora?Yo creo que están luciendo bastante bien, teniendo en cuenta que están en adaptación, pero la verdad es que de plantas yo no soy nongún experto...
    Saludos!

6. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bien, ya está saliendo. La verdad es que creo que bastante bien, incluso no se yo si será demasiado...la verdad es que es la primera vez que pruebo esto y tengo bastante miedo a equivocarme.Tiene un burbujeo muy fino, pero continuo, aunque solo por el extremo del difusor.

Un saludo

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    las plantas se ven ok , tene en cuenta que estan casi recien plantadas

8. Gabhr ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Para el reactor de CO2 te recomiendo una segunda botella con la mitad de agua limpia como "filtro" y de ahi a la pecera no sin antes meter una válvula de no retorno en la línea que va a la pecera, con una piedra difusora pequeñita de las sintéticas es mas que suficiente, colócala en la salida del filtro para que haya una mejor mezcla con el agua. mantén esa pecera lejos de la luz solar directa o tendrás algas en pocos días y en todas partes, es mejor la iluminación artificial bien dosificada en lúmenes y temperatura de color y con un temporizador.

9. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estoy planteándome el montar una iluminación casera. Con 6500k y unos 900-1000 lúmenes crees que tendría bastante?
    Muchas gracias y un saludo

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si divides la cantidad de litros por los lumenes te da un valor de 37 puedes poner plantas de media necesidad de luz

11. Gabhr ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    yo tengo un foco led spot en un nano de 10 litros donde tengo una betta, un caracol manzana, y una colonia de Ferrissia Clessiniana, plantado, el foco es de 6W y me da los 6500K me costo menos de $5.00 USD esta suspendido a unos 15 cms del agua, lleva tres años funcionando como el primer día, las plantas crecen bastante, hasta tengo un poco de alga disponible para el manzana sobre un tronco sumergido, (lo alimento con pastillas de fondo, hojuelas/pellets y verdura) para tu caso yo te recomendaría 4 unidades spot pero la instalación va a ser bastante aparatosa para tu urna y te saldria mas caro, lo que te conviene por economía es que te hagas la pantalla tu mismo con tiras led de alta potencia que te den los 6500k como mínimo para agua dulce. los kits de tira led de esas características traen generalmente 5 metros de tira led y un transformador de corriente a 12v los encuentras como en los $8.00 a $10.00 USD los más económicos de calidad aceptable, aunque parezca ilógico no te recomiendo los que vienen recubiertos de manguera plástica pues con el tiempo ese plástico se va quemando por la intensidad de la luz y el calor del led y limita el rendimiendo y temperatura de color de la tira, no lo notaras hasta después de meses, con una sola tira desnuda podrías iluminar bien sobrado ese acuario.

12. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Bien, ya está lista la iluminación. A ver que tal van yendo
    Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información