CO2 casero

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Hueso, 20 de Mayo de 2018.

1. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos, tengo un acuario de 300 litros y se me a disparado el ph, y he estado viendo la opcion de meter co2 casero para poder bajarle, y me gustaria saber cuantas botellas deberia poner para esos litros de agua. O tambien recomendaciones rapidas para poder bajarle, ya que tengo miedo a que se me mueran los peces o enfermen por el ph. Espero ayuda, gracias de ante mano.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Hueso

Yo optaría por averiguar la causa de la subida del pH y corregirlo en vez de dejar que se produzca y modificarlo. Resulta más fácil, efectivo y estable.

¿Tienes alguna idea del por qué de la subida?

3. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues te comento, se me rajo la manguera de salida del filtro y cuando me desperte, tenia casi todo el acuario vacio....no veas la situacion!!! Tengo 2 pozos con diferentes parametros, que juntos me dejaba el agua perfecta para mis peces, pero con el problema ese que he tenido,solo pude echar el agua de uno, ya que era lo mas rapido para salvar mis peces....y claro ese agua tiene demasiado ph y me gustaria bajarlo lo antes posible, sin usar productos quimicos. Que me recomiendas hacer? Ya que yo apenas llevo meses en este mundo. Y habia visto la opcion del co2 y ya aprobechar para meter mas plantas de mayor requisito, que las que tengo. Y de ser con co2, de que manera varia el ph y como??

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los cambios de pH deben de ser muy progresivos, ya que de un pH 7 a un pH 8 hay 10 grados de diferencia (es 10 veces superior) y es un cambio muy drástico para los peces.

Como ya los tienes con el pH cambiado, meter plantas es un proceso lento y el CO2 no va a ser suficiente si la diferencia es mucha, lo mejor sería ir mezclando el agua del segundo pozo poco a poco, haciendo que el pH varié un poco cada día mediante cambios controlados de agua.

Si no dispones del segundo pozo puedes utilizar agua embotellada.

5. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Eso quiero hacer, ir haciendo cambios de agua....pero buscaba una solucion para que no estuvieran los peces tanto tiempo con ese ph, he comprado turba la jbl, conseguiria bajarme de 8 a 7??

Cargando...
Temas similares
La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero [MEDIA] Fuente: AQUA BONSAI Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer En éste vídeo vamos a enseñaros un JUGUETE para GATOS CASERO hecho con cajas de cartón muy FÁCIL de hacer. El CIRCUITO con cajas de cartón es un JUGUETE para GATOS muy divertido y sencillo. Si quieres que tu gato tenga un juguete como la caja de juegos para gatos o circuito, aprende a hacer un circuito casero de manera fácil y rápida para que tu gato juegue con su nuevo juguete para gatos casero. [MEDIA] 5 juguetes caseros para gatos - Fáciles, baratos y reciclados Fuente: Experto Animal Publicado el 11 jun 2017 - Videoteca
Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Bienvenidos a Experto Animal, Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer un rascador de gatos casero. En este canal os vamos a enseñar a hacer manualidades para tus mascotas, y en este vídeo aprenderás a hacer un rascador para gatos casero, con materiales reciclados. Hacer un rascador para gatos caseros es muy fácil y esta manualidad para mascotas seguro que le encanta a tu gato. Prueba de hacer este rascador para gatos casero y coméntanos que tal te ha salido. Dale un like si te ha gustado este rascador de gatos, una manualidad DIY para mascotas. [MEDIA] - Rascador casero para gatos - 8 pasos Fuente: Experto Animal Publicado el 11 may 2016 - Videoteca
Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces En este video te explicamos como hace tur propia receta de papilla casera para tus peces, esto te permitirá mejorar el color de tus peces además de que es fácilmente adaptable a las necesidades de tus peces. [MEDIA] - La importancia de la Alimentación Fuente: Aquatology Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca
Mezcla sustrato casero Buenas, me gustaría comenzar un plantado estilo amazónico, y les quería preguntar si alguno tenía alguna receta (económica, en lo posible) para armar el sustrato. Por si sirve, tengo cinco kilos de laterita que tenía guardados, que si puedo utilizar, mejor. Saludos
Diseña y construye un filtro Canister casero Diseña y construye un filtro Canister casero En este video te muestro como diseñar y construir tu propio filtro Canister con materiales de fácil acceso y herramientas básicas para hacerlo en casa, también muestro como instalarlo a un Overflow y como funciona el filtro. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 26 mar 2021 - Videoteca
Oxigenador casero a falta de energia electrica (apagones de luz) En mi navegar por la red y sobre todo con la necesidad de oxigenar el agua de forma rápida y casera antes los bajones y/o falta de energía eléctrica encontré este aereador casero que nos podría ayudar en una emergencia o en un viaje. [MEDIA] Fuente: ACUA PARROT KING (YOUTUBE) Publicado: 04/oct/2020
Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Alimento casero para Goldfish, guppy, molly, bettas Papilla con base de hígado de pollo, fácil de preparar y muy económica. Se le puede echar a todo tipo de peces. [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 29 may 2017 - Videoteca
Papilla para peces ( alimento casero para peces de agua fría goldfish, etc ) Papilla para peces (alimento casero para peces de agua fría Goldfish, etc.) buenas para todos y todas aquí le muestro como elaborar un alimento casero para nuestro goldfish o cualquier pez tropical. [MEDIA] Fuente: NexxPex World Publicado el 31 mar 2018 - Videoteca
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Consulta Necesito ayuda con ventilador de mi micro-acuario casero Hola a todos, en primer lugar no se si es exactamente en esta sección del foro donde va el tema pero bueno creo que es adecuada. Resulta que me he fabricado un micro-acuario casero, este: [IMG] El caso es que como ya sabeis la condensacion del agua aparece por la calor y me da miedo que el ventilador al tener poco espacio se moje y entre en corto. De momento lo tengo asi: [IMG] [IMG] A ver si me podeis ayudar con el tema de la condensacion o alguna modificacion al sistema. Muchas gracias. PD. No estoy seguro si se ven las imagenes, si no se ven decirme como las tengo que subir bien.
Material filtrante biologico casero Hola buenas, estoy pensando en hacer un filtro casero para un estanque con una caja de plástico, la idea principal es hacerla en su mayoría de material biologico y como bien sabéis no es que sean muy baratos. El caso es que estoy entre 3: Teja de los techos, bloque típico de pared y grava volcanica. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Urgente Co2 casero NO REACCIONA! Hola buenas hace dos dias se me agoto el co2 casero e hice una mezcla nueva, el caso es que siempre me ha ido bien la mezcla pero esta vez no se que pasa , que la mezcla no reacciona ni pasada la noche, si le meto la estufa cerca de la botella entonces me reacciona un poco pero al quitarla ya no reacciona,y claro tampoco voy a dejar la estufa todo el dia encendida. en consecuencia me ha subido muchisimo el ph que ha sido probablemente la causante de la muerte de tres gambas mias, y ya llevo dos dias asi desesperado. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON EL TEMA? gracias! la mezcla que uso es: 400g azucar 5g levadura fresca del mercadona un vaso de leche y el resto agua hasta llenar un 4/5 la botella de 2 litros. y por cierto! ya comprobe de que no habian fugas.
Ayuda CO2 casero Hola qué tal buenas, pues el día de hoy me he montado un equipo de CO2 casero en donde cuento con un difusor cerámico de cristal, un cuenta gotas, y un Drop checker semi profesional, Aquí el tema es que yo sé que en las noches no es recomendable dejarlo ya que como no hay manera de regular lo podría traer consecuencias malas en mi Acuario pero cómo es que lo pauso o retiro, mi lógica es sacar la manguera con el difusor y dejar que se siga suministrando el CO2 fuera del acuario pero el momento de hacerlo paro deejo de hacer reacción y ya no soltaba CO2 el difusor, O al menos yo no sentía ese gas entonces mi pregunta es si el día de mañana lo vuelvo a meter al acuario tendré que esperarme otras cuatro horas para que siga haciendo reacción y ganando presión la bombona o que me recomendarían?
Olor CO2 casero Hola buenas, tengo una gran pregunta apenas el día de hoy me monté en mi primer equipo de CO2 casero el cual como está con una botella de 3 l con aproximadamente 500 g de azúcar y 24 g de levadura en polvo, compre esta levadura ya que en el supermercado no encontré la clásica que todos usan que parece un bloque, al parecer si está funcionando aunque lleva aproximadamente unas cuatro horas de instalado me puedo dar cuenta que la la manguera en la que suministra el CO2 dentro de la Acuario se está purgando con un poco de agua que le entró al momento de introducir la cada hora que pasa veo que esa cantidad de agua va a saliendo y se va disminuyendo hacia la salida en donde tengo una piedra difusora, aún no logro ver burbujas saliendo de la piedra sin embargo espero que mañana por la mañana logre tener la primera burbujas saliendo. Lo que me preocupa es el tema del olor tan fuerte que desprende mi sistema al parecer no tengo fugas ya que apreté muy bien la tapa de la botella de Coca-Cola y selle la manguera perforada a la tapa con...