Urgente Co2 casero NO REACCIONA!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por eddieyeah2000, 9 de Marzo de 2021.

1. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola buenas hace dos dias se me agoto el co2 casero e hice una mezcla nueva, el caso es que siempre me ha ido bien la mezcla pero esta vez no se que pasa , que la mezcla no reacciona ni pasada la noche, si le meto la estufa cerca de la botella entonces me reacciona un poco pero al quitarla ya no reacciona,y claro tampoco voy a dejar la estufa todo el dia encendida. en consecuencia me ha subido muchisimo el ph que ha sido probablemente la causante de la muerte de tres gambas mias, y ya llevo dos dias asi desesperado. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON EL TEMA? gracias!
    la mezcla que uso es:
    400g azucar
    5g levadura fresca del mercadona
    un vaso de leche
    y el resto agua hasta llenar un 4/5 la botella de 2 litros.
    y por cierto! ya comprobe de que no habian fugas.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No se mucho de co2 casero pero me ha pasado haciendo cerveza que la levadura que tenía de hace un tiempo en la nevera no reaccionaba porque estaba muerta...
    La levadura es un hongo unicelular, pasado un tiempo si muere toda o casi toda tarda mucho en reproducirse y no reacciona.
    Si ese es el caso prueba a comprar levadura nueva (a ser posible en otro lado por si esta mal ese lote) y haz la mezcla otra vez a ver...

3. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta! Eso mismo es lo que hice hoy, porque hace dos dias hice una mezcla con levandura que deje en em congelador hace tiempo y vi que no reaccionaba, entonces fui hoy al mercadona a comorar levandura nueva y de momento tampoco me esta funcionando... ya no se cual es el problema la verdad...

4. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Decir que obviamente la levadura que me he comprado no esta caducada ni nada... esta en buen estado

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Añade un poco más de levadura en la mezcla. Yo utilizaba un tercio de pastilla. Lo que me sorprende es que utilices leche en la receta. No le encuentro ningún beneficio y si muchos riesgos. En una fermentación incontrolada de un lácteo se pueden producir tóxicos muy peligrosos.
    Yo cuando usaba CO2 casero como mucho en verano lo espesaba con gelatina neutra para enlentecer la fermentación. En invierno un poco más de levadura. Con azúcar tienen todo el alimento que necesitan las levaduras.

6. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tienes razon! Perfecto , pues ahora la voy a hacer a ver si me funciona, gracias!

7. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mira hay veces que lo casero no funciona o funciona pero solo un poco ese es el riesgo de las cosas caseras

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Compañero al final te funcionó?

9. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Si! ya me ha funcionado gracias a vuestros consejos y ayuda! muchas gracias de veras! un saludo.

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Me alegra compañero!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Regulador de CO2 casero Buenas! , Quería saber si se puede usar el cierre del sistema de suero para regular el CO2 de mi acuario y en que posición podría ponerlo, mi sistema es uno con dos botellas, una botella de 2 litros y una de 500 ml, este ultimo para el cuenta gotas
Consulta Inyectar CO2 casero Buenas Me gustaría probar a inyectar CO2 al acuario de 60L En principio iba a ser un low tech, pero debido a que el problema de algas que no va a más pero tampoco mejora mucho haciendo cambio de agua del 30% día si día no creo que tendré que poner más plantas, y creo que inyectar co2 puede venirles muy bien sobre todo al principio para que cojan fuerza. Mi idea es poner co2 casero, de levadura y azúcar para probar, estar así unos meses y ver como evoluciona Creéis que puede ser buena idea o que al no tener sustrato nutritivo luego tendré problemas de carencia de nutrientes? Mi idea es poner unas rocas dragón con alguna anubia y bucephalandra. Por cierto, la cirptocorine wendiit brown se ha quedado como en standby, no ha perdido hojas, pero tampoco le crece ninguna, el otro día sifonando se me desenterró un poco y tampoco ha echado raíces que yo haya apreciado ¿Qué puede estar pasando? Un saludo
Fondo 3D casero . Con este fondo casero tú puedes quizá hacer algo a tu gusto …,, yo patan !!!:lol::lol::lol:pero bueno no quedo muy mal :ok: [MEDIA]
Consulta Filtros Caseros Buenas. Tengo un acuario provisional de unos 9 L con dos peces de agua fría (un cometa de 1 año y un boina roja algo más joven, sanos) y por ahora no tienen filtro, (les cambio el agua manualmente como me dicen en la tienda y se lo trato) pero me gustaría comprar un acuario más grande (de 17 L en adelante para más peces y mayor comodidad de ellos) por lo que el filtro y el oxigenado va a ser imprescindible. ¿Hay algún filtro o bomba de oxígeno que no requiera de electricidad? ¿O algún método o truco casero para filtrar y oxigenar de forma efectiva? Tal vez suene a ignorancia y no exista , pero en caso de que sí, me encantaría saberlo de mano de algún profesional o aficionado veterano. (No opiniones varias) Me han dicho que los caracoles podrían ser una buena alternativa pero no tengo porque no sé a ciencia cierta. Gracias.
Ayuda con el CO2 casero [ATTACH] Tengo un acuario de 100 L con plantas acuáticas y estoy intentando hacer el CO2 casero y no entiendo por qué pero no me está produciendo nada, e intentado hacer la mezcla dos veces pero no hay manera‍♂️ no se por que no salen las burbujas, la mezcla que estoy haciendo es: 400g de azúcar disuelto en agua tibia y 8 g de levadura de el Mercadona, la marca que usa muchas personas pero no entiendo por qué no me genera absolutamente nada de CO2 tengo una válvula antirretorno y todo, no se qué puede estar fallando, el disfusor es de la marca twinstar.
¿Cómo hacer un hormiguero casero? ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Hoy hacemos un hormiguero, para ser el segundo no esta muy mal jejej [MEDIA] - ¿Cómo hacer un hormiguero casero? Fuente: Acuarios 4k Publicado el 25 mar 2018 - Videoteca
Urgente CO2 casero Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo un acuario de 30 litros plantado donde le estoy poniendo CO2 casero, 1 gota por segundo. El tema es que le he puesto hoy el drop checker y a pesar de que me marca un verde flojo, noto que los peces están muy arriba, con lo cual deduzco que hay bastante CO2 tirando a demasiado en el acuario. Vale pues aquí viene mi duda, ya que me es imposible el cerrar el CO2 , lo que he hecho ha sido poner el aireador desde que se apaga la luz hasta 1 hora antes de que se conecte la luz otra vez. Lo apago una hora antes para que al menos haya una pequeña concentración de CO2 para que hagan la fotosíntesis. Me imagino que así contrarrestare ese CO2 de más que estará saliendo durante el periodo que la luz está apagada. Que opinais? Es buena idea, debería de hacer otra cosa?
CO2 casero Hola, tengo una duda con el CO2 casero. Tengo el CO2 de la botella de refresco y claro cerrarla no puedo, ya que me expongo al reventón. Bueno pues he pensado en que cuando no esté la luz puesta, que se conecte el aireador para neutralizar un poco el co2. Entonces sería 12 horas de CO2 junto con aireador y 8 horas de CO2 junto con la luz, no se si me explico? O de qué manera lo puedo hacer para no tener exceso de CO2. Ahora mismo tengo una gota por segundo. Gracias
Alimento casero para oscar Buenas tardes Podria alguien sugerirme alguna receta para realizar alimento casero para mis oscars Desde ya muchas gracias a todos
Como hacer un Sifonador (limpia fondos) casero para acuario Como hacer un Sifonador (limpia fondos) casero para acuario Si quieres echar un mano al canal Acuarios Iluro HD, en esta dirección PAYPAL que te dejo, puedes hacerlo. [MEDIA] - Las siliconas Fuente: Acuarios ILURO HD Publicado el 21 jul 2015 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios P.D. Si observan el diámetro de la manglera es mayor que la normal de esta forma tendrá más capacidad de succión.
Co2 casero Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en los gambarios. He hecho un sistema casero de co2, pero no me funciona, he revisado todas las conexiones selladas con silicona y sigue sin funcionar. En el otro gambario tenia el sistema a la misma altura del acuario y funcionaba muy bien, pero ahora en el nuevo lo tengo debajo del acuario y no funciona. Llamarme tonto, pero es que no tengo espacio junto al acuario nuevo para colocar las botellas, solo arriba o abajo del acuario. mi pregunta es Debe de estar las botellas al mismo nivel de acuario, o eso no importa? Gracias por vuestra ayuda un saludo desde Reino Unido.
La manera mas fácil de eliminar las algas de tu estanque casero La manera más fácil de eliminar las algas de tu estanque casero [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: AQUA BONSAI Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer Juguetes caseros para gatos fáciles de hacer En éste vídeo vamos a enseñaros un JUGUETE para GATOS CASERO hecho con cajas de cartón muy FÁCIL de hacer. El CIRCUITO con cajas de cartón es un JUGUETE para GATOS muy divertido y sencillo. Si quieres que tu gato tenga un juguete como la caja de juegos para gatos o circuito, aprende a hacer un circuito casero de manera fácil y rápida para que tu gato juegue con su nuevo juguete para gatos casero. [MEDIA] 5 juguetes caseros para gatos - Fáciles, baratos y reciclados Fuente: Experto Animal Publicado el 11 jun 2017 - Videoteca
Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Rascador para gatos casero - Manualidades para mascotas Bienvenidos a Experto Animal, Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer un rascador de gatos casero. En este canal os vamos a enseñar a hacer manualidades para tus mascotas, y en este vídeo aprenderás a hacer un rascador para gatos casero, con materiales reciclados. Hacer un rascador para gatos caseros es muy fácil y esta manualidad para mascotas seguro que le encanta a tu gato. Prueba de hacer este rascador para gatos casero y coméntanos que tal te ha salido. Dale un like si te ha gustado este rascador de gatos, una manualidad DIY para mascotas. [MEDIA] - Rascador casero para gatos - 8 pasos Fuente: Experto Animal Publicado el 11 may 2016 - Videoteca
Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces En este video te explicamos como hace tur propia receta de papilla casera para tus peces, esto te permitirá mejorar el color de tus peces además de que es fácilmente adaptable a las necesidades de tus peces. [MEDIA] - La importancia de la Alimentación Fuente: Aquatology Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces