Co2 casero no llega al acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Uxueecemar, 22 de Noviembre de 2022.

1. Uxueecemar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, no sé si estoy escribiendo esto donde tiene que ser, pero bueno
    ahi voy: Ayer instalé en mi acuario un sistema de CO₂ casero con la mezcla de azúcar y levadura. Esta mezcla sí que ha hecho la reacción que debe, ya que observo que salen burbujas por el tubo que lleva el CO₂ a la botella que uso de cuenta gotas. El problema llega cuando de esa botella no me llega al acuario. Tengo puesta una válvula
    antirretorno
    y un filtro de tabaco como difusor. He comprobado que en el trayecto no tenga fugas. Creo que el problema está en la válvula, ya que si la saco y soplo no sale de ninguno de los dos lados.
    ¿Es posible que sea eso?
    ¿Cómo puedo arreglarlo?

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La válvula antiretorno es epecialmpara co2???

3. Uxueecemar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Creo q no.
    Estoy haciendo la prueba a ver si es la válvula, he cambiado la manguera q tenia la válvula con una q no tiene a ver si es que no coge la presión suficiente o hay una fuga donde se conectan las dos cosas. (Las botellas están a la misma altura del acuario pero estoy vigilando que no suba el agua del acuario a estas) De momento lleva 10 horas aprox. sin la válvula y me sigue sin llegar al acuario.

4. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Que cantidades usaste de levadura y azucar?, por si la mezcla es muy floja... Y algo obvio pero bueno por descartar, la valvula antiretorno esta en la dirección correcta verdad?
    Si el gas estuviese taponado, las botellas tendrian que estar como piedras, si no es asi, o se esta escapando el Co2, o la mezcla es muy pobre. Un saludo.

5. Uxueecemar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Use 400g de azucar y 8 de levadura. Si, la valvula esta en el sentido correcto. Las botellas no estan duras, la del co2 si que un poco mas pero no mucho, la del agua si que esta como con agua normal.

6. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Pues debe haber alguna perdida,,, yo personalmente no usaba nunca la segunda botella, ponia un gotero y el co2 iba directo de la botella al tanque,, en unas 3/ 4 horas estaba ya en el difusor.
    Hazte una mezcla de agua con jabon/mistol o lavavajillas y crea mucha espuma,,, luego ponla en los tapones y uniones de la goma, detectaras si hay alguna fuga... se hara una pompa de haber escape. Un saludo.

7. Uxueecemar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Okeey, muchas graicas por responder!!

8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Míralo, porque aparte de lo q te dicen, q puede ser, hay dos tipos, las de aire y las de co2. Las de co2, son las más habituales, y tienen un problema, y es q la presión q necesitan para abrirse es mucho mayor q las de aire, es decir, q tú soplando, no vas a conseguir los bares suficientes para q se abra. Tb puede ser q la hayas puesto al revés, a mi me paso.
    Yo nunca he usado caseros, pero entiendo, q necesitas generar suficiente co2, para q presione la válvula y así funcione, pero desconozco, en ese tipo de instalaciones, cuánto tiempo tarda en crearse el suficiente co2, para q ge suba la presión y luego q lo mantenga….

un saludo

9. Uxueecemar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola otra vez, ayer comprobé si tenia fugas y resulta que tenia una pequeña. Aparte de eso, la mezcla no tenia suficiente potencia, le añadí un poco mas de levadura y ahora si que me llega al acuario, aun que todavía no bien, no se el motivo. Llegan burbujas muy grandes cada un par de segundos, intento subir un vídeo para que de digáis.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Perfecto, dale tiempo, irás cogiendo el punto. te digo cómo yo lo hacía.. echaba una taza (típica de desayuno) llena de azúcar y la pastilla de levadura de Mercadona, la dividía en 3 y echaba una parte con el azúcar en una botella de 2 litros. Duraba unos 12/14 días.

Cargando...
Temas similares
Que opinan? Ventilador casero Cómo andan? Junte tres coolers y los conecte a un transformador, acá en argentina está haciendo calor ya, que opinan? Está bien para mí axolote
cantidades para abonado caserode NPK Hola, Necesito ayuda para calcular las cantidades exactas de abono casero. Tngo nitrato de potasio, sulfato potasico y fosfato. Me pueden ayudar a calcular cuantos gramos de cada uno para una botella de 500ml, para agregar a mi acuario muy plantado de 140 litros reales. me podeis ayudar con las cantidades, pq con la calculadore de abono no m aclaro y cada sitio web me dicen cantidades diferentes.gracias.
Tronco del acuario casero Hola. Encontre esta raiz en el monte y se parece a algunas de las que venden por ahi. Podria meterla en el acuario o las maderas es mejor comprarlas y no arriesgar metiendola en el acuario. [ATTACH]
ayuda con co2 casero Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y posiblemente este tema ya lo habreis visto mil veces. Tengo un problema con un producto que se llama zrdr co2 generador. He probado a ponerlo de todas las formas posibles. con valvulas, sin valvulas ,con mas tubo ,con menos, con azucar y levadura del mercadona, con acido citrico y bicarbonato de sodio, con agua templada, con agua natural, con las valvulas al reves..... al final siempre consigo lo mismo.5 minutos de presion con co2 y que me pasa el liquido de la botella A (la de acido citrico ) a la botella B (soda o bicarbonato) . A partir de ese momento consigo unos minutos de reaccion , presion y se acaba perdiendo. Disculpadme por no buscar mas pero me duele la cabeza de ver tantos videos de co2. Estoy saturado y desesperado. por favor ,necesito ayuda . si alguien es tan amable de aclarmelo le estaria eternamente agradecido. Estas burbujas no podran conmigo. Gracias
¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!! ¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!! Hola hola tortuga-adictos!! Aquí tenéis un nuevo vídeo para celebrar los 19.000 suscriptores donde les voy a dar consejos para escoger en que época del año es la mas indicada para adoptar una tortuga!! También para complementar el vídeo les explicaré como crear un Tortuguero (provisional) con material que tengamos por casa. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el - Videoteca subforo: tortugas
Reactor para acuario marino casero Reactor para acuario marino casero [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Con qué fregar el suelo para que no se MEE el perro, como hacer un repelente casero para perros Con qué fregar el suelo para que no se MEE el perro, como hacer un repelente casero para perros Ya no sabes que hacer para que tu PERRO, no se MEE por la CASA | Aquí te cuento unos trucos [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado...
Inhibidor algas Twinstar casero acuario Inhibidor algas Twinstar casero acuario Tutorial Como hacer un inhibidor de algas Twinstar casero acuario comprando en el chino para eliminar algas con electrólisis el Twinstar casero es fácil de hacer y inhibe algas Twinstar es un sistema inhibidor antialgas casero. [MEDIA] Fuente: Acuario comunitario Publicado el 29 may 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas de acuario > algas
12 remedios caseros para la sarna en perros 12 remedios caseros para la sarna en perros Si quieres saber cómo sanar y quitar la sarna en perros, estás en el lugar indicado. En este vídeo de Experto Animal te recomendamos 12 remedios caseros para la sarna en perros que podrás utilizar para completar lo que te recete el veterinario y así ayudar a tu compañero peludo a sentir menos molestias durante su recuperación. Descubre un montón de remedios naturales para la sarna en perros y utiliza el que te aconseje tu veterinario. [MEDIA] - Sarna en perros - Síntomas, tratamiento y contagio Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo:...
Como preparar antialgas casero para acuario (Glutaraldehido) Como preparar antialgas casero para acuario (Glutaraldehido) El antialgas para acuario definitivo con este video te enseño a prepararlo. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
filtro externo casero buenos días alguno de vosotros me podrías ayudar como podria hacer un filtro externo casero que sea facil de hacer gracias
Acuario casero económico Hola a tod@s, llevo un tiempo mirando en hacer un acuario a medida pero la verdad que no se como empezar, alguien podría ayudarme? Gracias
Brico Filtro casero PVC Hola compañeros, os traigo un nuevo brico de otro de mis filtros casero. En esta ocasión es un filtro más pequeño y más simple.[ATTACH] Estas son las especificaciones del filtro. [ATTACH] Utiles necesarios para hacer el filtro: sierra de calar taladro pistola de calor sierra de mano corona de 25mm para hacer los taladros para la entrada y la salida del agua corona de 20mm para hacer taladro del desagüe Material que he usado: 1 bomba de agua (Jebao DCP 2500 regulable) 50 cm de tubo de PVC de 200mm de diámetro 1 manguito de 200mm 1 tapón ciego de 200mm 1 tapón de registro de 200mm Tubo de PVC de 25mm 3 codos de 90º de 25mm 2 manguitos de 25mm a ¾” 1 nudo de unión 25mm 2 conectores para mangueras de jardín Pegamento de PVC Esto no es necesario (es opcional) 1 codos de 90º de 20mm 1 codo de 45º de 20mm 1 llave 20mm Los dos codos de 20mm y la llave de 20mm son para vaciar el filtro antes de desmontarlo. Al tubo del desagüe, en la parte...
Filtro Canister casero, filtro casero para acuario Filtro Canister casero, filtro casero para acuario [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 17 feb 2022 - Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario serie
Sistema de CO2 casero fallido Hola, quiero pediros ayuda ya que he intentado varias veces elaborar el sistema de co2 casero a base de azúcar y levadura, pero no hay manera de que las burbujas me salgan por el difusor. He probado cambiando la marca de levadura pero tampoco me funciona. El sistema funciona ya que si aprieto la botella salen burbujas, pero como que nunca llega a tener la presión suficiente para llegar al difusor. Alguien sabe que puede pasar? qué estoy haciendo mal? gracias.