Consulta Co2 casero, no hay manera!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 28 de Octubre de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Veréis, llevo días tratando de hacer Co2 con la receta de la levadura, azucar, agua e incluso leche, no hay manera de hacerlo funcionar, no se qué hago mal.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Al principio creí que era una fuga en el tapón de la botella, pero lo he sellado con todo ya, pegamento y bicarbonato, teflón, silicona...nada, sigue igual, sin reaccionar, se acaba convirtiendo en un líquido blanco con muy poca presión en la botella que nada sube al acuario.

Me compré el difusor twinstar, tubo (macarrón), una válvula anti-retorno, la botella de cocacola (ya es la segunda que compro), la levadura, el azúcar.

Solo uso una botella de cocacola de 2 litros, la receta con levadura, agua y azúcar, tengo el macarrón de la botella, pasando por la válvula anti-retorno, hasta el difusor en el acuario, espero horas, la mezcla se va haciendo líquido, y no sube nada, ni una gota de la botella.

No sé si esque tengo un tubo demasiado largo, o si la botella la tengo a mucha distancia vertical del difusor, no sé que puede estar ocurriendo, pero ya he terminado con el azúcar y la levadura, de tantas pruebas que he realizado.

Ya estoy desanimada. No sé si dejarlo ya el tema del Co2, ¿alguien me podría ayudar y poder ver qué hago mal para que la mezcla no reaccione y no suba de la botella al acuario?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Revisa todas las juntas con jabonadura. La llenas con todos los ingredientes y pones jabonadura en todas las uniones. Si en alguna hay burbujas es porque hay una fuga. La otra opción es que la levadura esté vieja (muerta) y ya no haga reacción.

3. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas , ya uso varias botellas de 2l (con 1 tb vale), con la mezcla de 330gra de azúcar y 1/3 de las pastillas de levadura fresca que venden en mercadona o lydl , y estas van a una botella de 500cl de cocacola con agua por la mitad , el co2 de las botellas de 2l pasan a la de 500cl y de ahí al acuario , con una válvula antirretorno ( bien colocada , sopla y comprueba que sale el aire hacia el acuario) , mi tubo mide unos 3 metros , y el la punta del tubo le tengo puesto un trozo de esponja de una boquilla de tabaco de liar y va perfecto , consigo tener el medidor de CO2 de será en verde

4. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Añadir que tienes que mezclar el azúcar con 1l de agua templada tirando a caliente , después la levadura la merzclas en un vaso con agua del tiempo y unes los 2 líquidos en la botella de 2l , en media hora empieza a hacer reacción.

Para probar que haya fugas, con la botella sin líquido, pellizca el tubo de salida y aprieta la botella , no debes notar que no pierde aire , que hace efecto colchón y vuelve a su estado, si aguanta no hay fugas de aire.

5. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Tengo que hacerle algo a la válvula anti-retorno? O únicamente enchufar el tubo por ambos lados? Leí que había que quitarle nosequé del interior. La válvula está comprada en amazon, es buena, no es de plástico...

6. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En teoría no hay que hacerle nada, la válvula tiene dirección, tienes que soplar y que el aire vaya hacia el acuario, la válvula tiene que ser para acuarios , porque es muy poca presión y las de acuario son muy sensibles

7. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Esta me compré en concreto: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Ahora acabo de sellar el tapón con silicona, para que mañana esté seco, compraré la levadura en Lidl que me pilla más cerca, y el azúcar blanco, y haré la mezcla otra vez, es posible que haya metido demasiada levadura las veces anteriores, echaré menos.

Miraré lo que comentan efs y javier, de que no haya ninguna fuga, y es posible que el difusor twinstar sea demasiado grande y pesado para sacar burbujas de Co2, si veo que da problemas, probaré con un trozo de boquilla de fumar, que de esas tengo bastantes jejeje

Mi intención es aportar algo de "alimento" extra a las plantas del acuario, para que engorden un poco, ahora no están mal, pero sé que ese aporte les vendrá muy bien, bien alimentadas!
    Me preocupan los peces, no quiero que padezcan, tengo 6 guppys y 2 ancistrus, acuario de 120L.
    Plantas anubia, helechos, ambulia, sagitaria y cladophora.

8. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    La válvula esa es buena , quizás demasiado buena para el co2 casero , las botellas de co2 tiene mucha presión y si ese no es el problema , puede estar en el difusor , yo apreté demasiado la boquilla en el tubo y no salía el co2 , tuve que quitarle pelillos para que saliera el gas , al principio salían microburbujitas , en una semana ya salen más gordas, toca cambiar el algodón, obviamente no es un sistema muy bueno este , pero es que le co2 casero tiene poquita fuerza.

Aparte del co2 , puedes hecharle seachem flourish , va muy bien.

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En teoría el difusor está pensado para CO2 casero o de tanque, así que no creo que sea el problema. El seachem flourish es glutaraldehido al 2%, por lo que yo lo usaría con cuidado ya que es un desinfectante bastante fuerte. Yo lo uso para quitar algas en lugares específicos donde aparecen por exceso de luz pero como CO2 no me ha funcionado.

10. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo apostaría porque el problema está en la mezcla o en el antirretorno.

Yo te aconsejo dentro de mis escasos conocimientos, nada comparado con los consejos de efs mex, lee mis consejos pero haz caso de los de efs jajajaj, yo dirá que es profesional del tema.

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me uno al tema ya que me pasó algo similar y al final si que fue fugas. al principio creí que era la mezcla que no daba pero mirando y revisando practicamente todo el dia las conexiones del CO2 di que habia una fuga muy pequeña en la parte donde se conecta la tapa de la cocacola con el kit de suero. pasaba que la silicona cuando se mezcla con agua suele soltarse y obviamente esto me generaba fuga. Probé en comprar un pegamento que pega todo super rapido y es dificil de quitar. Se llama Super glue. Esto lo use en la conexion de la tapa de la cocacola con el kit de suero. lo dejé secar por 2 hrs y ya despues hice la mezcla y listo. me quedó funcionando. Por cierto, tambien iba a tirar la toalla ya que no sabía porque era que no me estaba funcionando el CO2. Animo Sandra, seguro tendrás una fuga muy pequeña

12. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    La botella de co2 tiene que quedar debajo del acuario, encima o al lado? La válvula anti-retorno la tengo bien colocada? es decir, el antiretorno hacia abajo, para que no retorne a la botella? Adjunto imágen:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Oh, creo que la tengo al revés! Todas las imágenes que veo, en la página del producto, tienen lo de dentro hacia el acuario, es decir lo de dentro en dirección al acuario, mirad las fotos:

Última modificación: 29 de Octubre de 2020
  13. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si oprimes la botella y salen burbujas por el difusor de CO2, está en la dirección correcta, sino va al revés. La válvula antiretorno es necesaria para que puedas poner la botella abajo del acuario y no se llene de agua. Puedes poner la botella donde quieras aunque funciona mejor si está arriba. Prueba para ver cómo te va de una forma u otra.

14. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Que vá, no salen burbujas, he colocado la válvula tal y como viene en la imágen del producto, pero la mezcla de levadura, agua y azúcar no hace reacción, la botella apenas se hincha... no sé que hago mal, quizá debo añadir más azúcar o levadura? Esto es lo que tengo:

15. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuanto de agua echaste? Yo para mi mezcla hago un litro de agua templada, la revuelvo en 400 gr de azucar y luego con 100 ml de agua revuelvo la levadura y luego mezclo todo y listo, despues de 2-3 horas ya estan hechando burbujas

16. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes un cuenta burbujas? Yo uso un kit de suero que me sirve como cuenta burbujas

17. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    En teoría la válvula, según la página de producto, hace también de cuenta burbujas... ahora he añadido más azúcar y levadura, la levadura es buena de mercadona, fresca, viene en cubos, eché en total medio cubito.
    Esperaré pero no sé porque me da que no me funciona...

18. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Chicos, ayudaa! No sé como poner la válvula, hay una cosa dentro, en un lado, imagino que será para no retornar agua a la botella, pero no sé de que lado colocarlo, alguien me puede dar indicaciones más exactas?
    Es esta valvula: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

la página de producto dice que hay que añadir agua a la cubierta superior, no lo entiendo... a ver si alguien me ilumina...gracias de antemano.

19. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No he usado esas valvulas antiretorno pero viendo las imagenes de amazon ambas esquinas son iguales pero en lo que es de plastico adentro en una de las esquinas sobre sale algo, eso parece ser la salida.

20. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Viendo nuevamente jajajaja, dice que tiene que echar algo de agua. Supongo que con alguna aguja para inyectar puedes llenar el espacio donde parece ser de plastico, ya que tambien hace el papel de cuenta burbujas... pero parece ser que como le digo debe ser la correcta

21. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Eso tiene unas tuercas. cuando eches el agua en la valvula, aprietas las tuercas junto la conexion

22. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Bueno, mi gozo en un pozo: se me ha roto el difusor twinstar en las manos, me costó caro, de hecho era de los mejores, o al menos de los más recomendados, ahora le he puesto un trozo de boquilla de fumar en el extremo y ha funcionado! a ratos funciona, a ratos se para, así que le he añadido un poco más de levadura, un poco de azúcar y un chorrito de leche, jejeje veremos cuanto dura la mezcla y si hace efecto a las plantas :)

23. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas!! Eso yo creo que solo hace función de cuenta burbujas, tengo 1 igual, y lo utilizo para eso, después del cuenta burbujas tengo puesta una válvula antirretorno. Al hacerlo casero yo te recomendaría que comprarás este un generador de CO2 de los que venden en AliExpress, y esto te lo digo por experiencia propia, ya que comencé de la misma forma y por no tener un regulador en condiciones, hubo un día que perdí casi todo los peces del acuario, de hecho el pez que tenía como favorito pereció y es el que tengo en mi avatar.

Te dejo el link de uno de los generadores, echa un vistazo tu por AliExpress que hay muchas tiendas que lo venden;

A la larga con esto saldrás ganando si no te puedes permitir uno profesional.

24. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Eso es así, con un buen difusor las burbujas salen finitas y uniformes, pero el co2 casero no tiene fuerza para esos difusores, con La boquilla de tabaco, si la aprietas poco salen burbujas más gordas y si aprietas más, más finitas, asta el punto que lo cierras y no salen, tienes que encontrar el punto, y si ves que es poco gas, pon dos botellas de 2l con mezcla en paralelo, yo tengo puesta 3 para el 200l

25. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Noto el agua un poco blanquecina, no sé si retirar el co2, es peligroso para los peces? no quiero que les pase nada, ese agua blanquecina por qué se produce? que hago?

26. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es probable que esté pasando levadura hacia el agua. Si pusiste la botella más alta que el acuario, pásala para abajo para que no pase.

27. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Bueno, lo he "desconectado", voy a estar fuera unos días, se encarga del acuario un familiar,
    así que de momento prefiero que no esté puesto el co2 por los peces, me da miedo que se ahoguen o que les pase algo,
    al final acabaré por quitar las plantas y solo dejar los peces, como en las tiendas,
    pasaría algo si no tengo plantas, solo peces? me refiero a los niveles del agua.
    Saludos!

28. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas, yo uso co2 casero con un difusor 3 en 1 de la marca Tropica, que hace de cuentaburbujas y tiene valvula antirretorno también. Es barato (unos 10€) y funciona perfectamente.
    Yo lo uso con una botella de 1,5 litros, con 300g de azúcar y 10-12g de levadura, y a una burbuja/s me dura la mezcla 8-10 días. Las burbujas salen bastante finas y el drop checker está siempre verde, si se te ha roto tu difusor puedes probar ese, a mí me funciona y la presión de la botella es suficiente para hacer funcionar ese difusor.

29. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola Pedro, cuántos litros de acuario? tus peces no sufren? esque yo tengo miedo de que el co2 haga daño a los peces, no soy muy entendida, vamos nada entendida, y en co2 menos. Pero pienso que estar metiendo al acuario co2 puede hacer daño? es decir, no sería igualen el mar o en ríos, donde se renueva el agua naturalmenete, pero en un acuario cerrado?

30. PedroGR NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo tengo 100 litros y los peces no sufren, pero siempre es recomendable tener un drop checker (test permanente de co2 y ph), ya que así controlas los mg/l de co2 que tiene tu acuario para que no sea perjudicial. Por encima de 30 mg/l ya empieza a ser perjudicial. Además verás a los peces boquear en la superficie para poder respirar.
    Pero no tengas miedo por meter co2 (de forma siempre controlada claro), simplemente ten la precaución de tener el acuario destapado o al menos no tapado del todo para que se expulse el exceso de co2, la salida del filtro colocada de forma que mueva bien la superficie para que se oxigene el agua, y que el drop checker esté siempre en verde (azul significa poco co2 y amarillo demasiado co2). Si en algún momento se pone amarillo cortas el co2 y listo. Yo utilizo el de jbl y dura unos 6-8 meses mínimo (cambiando el líquido cada 4 semanas). Échale un vistazo porque si vas a tener co2 es imprescindible tener uno.

Saludos!

Cargando...