Co2 baja mucho el ph

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nathikaminski, 25 de Mayo de 2018.

Coloring book
  1. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    hola! Ayer agregue a mi acuario un sistema de co2 casero y estoy un poco preocupada.
    El kh era 3-3,5 y el ph 7-7,5
    Paso un dia y el ph esta por debajo de 6,5 y el kh 2,5
    Tengo xiphos y platies que justo son de aguas levemente alcalinas. Me preocupa que les pase algo.

(Averigüe si en algun lado habia carbonato o bicarbonato potasico para subir el kh pero no encontre)

A la hora que se prendio la luz el ph estaba a 6,5 y pense q no iba a seguir bajando porque las plantas iban a tomar el co2 pero sigui y aun faltan dos horas mas de luz.

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Buenas. Puedes comprar el Carbonato sódico en Manuel Riesgo, en su tienda online........

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Vivo en uruguay jajaja
    Bicarbonato de sodio consigo, sirve tambien?

4. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Y ahora que hago? Lo saco? Cerrarlo no puedo porque explota :/

5. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Vaya.......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, lo puedes usar si problemas...

6. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Intenta tener mas movimiento de agua en la superficie dirigiendo la salida del filtro, o puedes poner un oxigenador, así escapara parte del co2....

7. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Disculpa. Me quedo por preguntarte si sabes como se usaria el bicarbonato sodico para subir el Kh.
    Gracuaasssss

8. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Perdona, pero cometí un error, ya que te puse carbonato de sodio, -sería por la hora-

, quería decirte carbonato o bicarbonato potásico, el sódio no es recomendable. Disculpa el error.
    Yo uso carbonato potásico para el kh, seguro lo puedas encontrar en una farmacia.

9. Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Llame a 3 y no tenían

Cargando...
Temas similares
Urgente Los nitritos no bajan! Hola hace 5 dias los nitritos no bajan, probe toxivec de sera, cambie el 50% del agua por agua acondicionada y sigue igual de alto que me recomiendan?
Bajar nitritos y nitratos Hola tengo nitritos en 2 y nitratos en 20 una pecera de 240 litros con 12 guppy a,6plstys,6molis y 8 neones 4 semanas de colado con filtro que traía la pecera y filtro externo eheim de 350 lleno de carga biológica no logro establecer los niveles de agua a pesar que en esta semana hice 3 cambios de agua del 25% pongo abundantes bacterias y cada vez más plantas naturales y no hay forma más ideas
Una hembra baja y otra va camino Hola a todos. Ayer puse en otro hilo que una de mis Bettas había fallecido después de retirarla a acuario hospital improvisado rápidamente porque la otra la había atacado y tenía una herida grande. Pues después de 2 días la hembra que queda ha empezado a estar en el fondo, apenas nada cuando hace 2 días estaba muy activa, no come, y solo está debajo de un tronco. Las aletas se le han plegado, no sube a superficie ni nada. Pongo ficha de enfermedad a ver si podéis ayudarme. Los parámetros del agua están dentro de lo normal, el agua a 27°C sin picos. Hago las limpiezas semanales, de verdad que ya no sé qué más hacer. Ya me han muerto 4 Bettas en 1 año, que se dice pronto, y la verdad es que estoy empezando a desilusionarme mucho, sobre todo al ver a mi hija (están en su habitación) pasarlo mal cada vez que hay alguna baja. Me estoy planteando cambio de especie, pero ese es otro tema. Intentemos salvar a Pepa primero. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta *-...
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones. con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza. Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado...
Arroz para bajar los nitritos Hola buenas, aunque no ha habido ninguna baja los tests me sale el nitrato bastante mas alto de lo que deberia y he visto un video que dice que utilizando arroz previamente enjuagado durante 24h y metiendolo en el filtro (200g/100L) esto me ayudara a bajarlos, es cierto o puede ser esto perjudicial para mi acuario ?
Bajar PH Buenas, tengo un acuario de 55l con un PH de 7,5. Me gustaría bajar el PH y dejarlo por debajo de 7. He estado mirando cómo bajarlo y he visto que el Co2 y agua de ósmosis lo bajan pero por tema de espacio y económico preferiría alguna otra opción. Me preguntaba si alguien sabría de algún producto que baje el PH (he estado mirando y la mayoría de los productos lo bajan hasta 7.5) o si alguien sabe si la turba es eficaz. Gracias .
Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutos Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutos Uno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable) realmente implica cambiar el KH. El modo más común de hacerlo es añadir tampón (en la sección anterior) cuyo equilibrio mantiene el pH al valor deseado. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Nitritos que no bajan Buenas a todos. Agradecer de antemano a cualquiera que me pueda dar su opinión. Hoy se cumplen 5 semanas desde que inicié el ciclado de mi acuario de 76l el cual es un Waterbox cube 20 (sump detrás con calcetín, dos esponjas y canutillos y hasta ayer con carbón activo). Empecé con todo muerto (lavé las rocas y la arena a conciencia) Inicié el acuario poniendo unas 5-6 bolas de pellets y aditando bacterias Fritz9. A la semana aprox le metí otras 5-6 bolas de pellets. Empecé a medir y vi que se había generado amonio y nitritos (los nitratos llegaron más tarde). Una vez pasaron otros 10 días volví a meter otras 5-7 bolas de pellets. Durante estas semanas he ido haciendo seguimiento y el fosfato ha ido yendo y viniendo (ahora lo tengo en 0,00 de hace días), los nitratos han ido subiendo muy poco a poco hasta el pico máximo que tuve ayer a 28,8 (medido con checker Hanna). No adito comida desde hace creo más de dos semanas. El tema es que los nitritos (los mido con test de Salifert) me llevan saliendo casi desde el principio al tope de...
Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Como bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Hoy os compartirnos los 4 métodos que existen y que funcionan sobre cómo bajar la temperatura del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo bajar nitratos Hola amigos, ¿alguien me puede dar una recomendación para bajar los nitratos? el amonio se encuentra en 0 ppm, los nitritos en 0,25 ppm y el ph en 6,98. Es un acuario de 70 litros, tiene pocas plantas y sustrato de roca de río. Gracias.
Urgente Mi pH no para de bajar Hola a todos, Monté hace cosa de un mes un nano de 20 litros para un betta, el cual está medianamente plantado con sustrato de HELP. La cuestión es que el pH está muy bajo cada vez que mido parámetros, como a 6. Cuando hago cambios de agua, uso agua del grifo para subirlo, y efectivamente, sube, pero a los 2-3 días ha bajado de nuevo. Abono con Potassium y Excel, este último pensé que podía bajar el pH, pero no lo uso desde el último cambio de agua y ha descendido igualmente. No sé qué es peor, tenerlo en un pH tan bajo o estar variándole el parámetro constantemente. ¿Podría ser cosa del sustrato que acidifique el agua? Me parece excesivo. Gracias y un saludo.
Consulta No entiendo porque no baja el Ph. Hola, tengo un acuario de unos 30litros. que seran 25, esta ciclado y lo tengo plantado, con ambulia,cola zorro y bacopa, con un troco de mopani. el ph del agua del grifo es de 8 que es con la que hice el ciclado. cada semana le hago cambios de unos 5litros de agua embotellada de un ph de 6.5. almenos habre cambiado unos 15-20litros de agua con ph6.5 pero el acuario sigue estando en ph8, no entiendo pq no ha bajado nada el ph. como puedo bajarlo un poco, solo quiero bajarlo a 7-7.5.
Venta [VENDIDO] vendo acuario completo de 120L+ mueble- Pack completo REBAJADO 120€ Madrid norte Vendo acuario completo de 120 L (urna 30*40*100),con mueble(altura urna + mueble 108), alimentador automático EHEIM, calentador de 100W, filtro JBL Cristal Profi e-Serie e900, temporizador, aireadores... Todo el pack peces: pareja ponedora de coridoras Sterbai con una cría, Ancistrus albinos con y sin velo, y normales con y sin velo (si vendes algunos, has pagado casi el acuario). caracoles Helena, Todo el pack completo, ideal para iniciarse. Madrid, zona Sanchinarro 175€ --> Rebajo a 120€ Se vende todo junto. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Goldfish nada por la parte baja Hola muy buenas gente. Vengo ante ustedes a preguntar de una forma más relajada en este caso puesto que no le veo nada de urgente. Recientemente compré un pez dorado oranda/cabeza de león aún bastante joven, apenas si llegara a los 5-7 Cm de cabeza a extremo de la cola (no tengo la medida exacta porque nunca se queda quieto del todo dónde lo pueda medir bien) junto con algunas corydoras paleatus con su buen filtro de cascada y 70 L. El caso es que desde que llegó nada por la parte baja del acuario y tengo entendido que debería de hacerlo por la parte media si no me equivoco, creí que era por la caída del agua del filtro así que subí un poco más el nivel del agua cosa que no caiga tan brusco y ahora pasa un poco más por el medio pero no demasiado. Come bien, está sano, la calidad del agua no está mal pero tampoco bien del todo (puesto que sin plantas el tema control de químicos se me complica un poco pero nada que no pueda controlarse) y se le ve bastante bien. ¿Es normal que haga esto? De paso pregunto ¿Será que alguno sabe...
Consulta Bajar Ph. Tengo el acuario con un Ph de 8. tengo plantas y tronco mopani. el agua del grifo sale igual. como puedo bajar 1 punto o 0.5? puedo hacer cambios de un 30% con agua destilada?