Consulta CO2: atomizador o reactor?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por RaNa, 18 de Abril de 2021.

Tags:
  1. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola,
    He decidí dar un paso adelante en este hobby e introducir CO2 en mi acuario.
    Me he hecho con un kit para preparar el CO2 a partir de ácido cítrico y bicarbonato por unos 100€. Estoy muy contento con el sistema. Es barato y la preparación no lleva más de 5 minutos. Compré 2 kg de cada ingrediente por unos 25€ y debería tener para año y medio.
    Para introducirlo en el acuario compré el difusor JBL, que se coloca en línea en el tubo a la salida del filtro; pero con éste no estoy tan contento. Por un lado, veo que salen burbujas por la flauta, lo que significa que ese CO2 se pierde al llegar a la superficie. Por otro lado, la instalación queda muy forzada. A la salida del filtro tengo un calentador en línea además del difusor, por lo que el espacio dentro del armario está muy justo y las mangueras quedan algo retorcidas.
    He visto el Reactor de Sera. En cuanto a la instalación sería ideal, ya que la entrada al reactor se hace de manera horizontal y la salida en vertical. De esta forma, el reactor podría quedar detrás del filtro y la manguera tendría suficiente longitud para el calentador. Espero haberme explicado.
    Después de todo este rollo, mi pregunta es: qué sistema de introducción de CO2 es más eficaz? Reactor Sera o difusor JBL?
    Gracias