Diccionario Cloruros

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Julio de 2018.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    10.151
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.231
    Cloruros:

    Los cloruros son compuestos que llevan un átomo de cloro en estado de oxidación formal -1. Por lo tanto corresponden al estado de oxidación más bajo de este elemento ya que tiene completado la capa de valencia con ocho electrones.

    Los cloruros, son los compuestos químicos formados por el Halógeno, cloroConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!combinado con Metales. El cloroConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!permite la creación de una extensa gama de cloruros.

    Tipos de cloruros, se dividen en:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Referencia: Diccionario de analítica, química, laboratorio, ingeniería química, ingeniería de procesos, Wikipedia

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 28 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
Diccionario Cloruros orgánicos Cloruros orgánicos: Características generales En los cloruros orgánicos el cloro está unido directamente a un átomo de carbono. El enlace es covalente aunque debido a la diferencia de electronegatividad entre los dos elementos está fuertemente polarizado. Por esta razón el cloro puede ser sustituido en muchos casos en reacciones de sustitución nucleofílica. Los cloruros orgánicos son menos inflamables que los hidrocarburos correspondientes. A menudo también son más tóxicos. Algunos cloroalcanos como el diclorometano tienen importancia como disolventes. Insecticidas como el lindano o el DDT también son cloruros orgánicos. También se encuentran en este grupo los clorodibenzodioxinas que se han hecho famosos y temidos por el accidente de edgar Síntesis Los cloruros de compuestos alifáticos se pueden obtener por reacción directa de la sustancia con cloro elemental. La reacción suele ser violenta y trascurrir por un mecanismo radicalario poco selectivo. La selectividad se puede aumentar utilizando en vez de cloro elemental...
Diccionario Cloruros inorgánicos Cloruros inorgánicos: Características generales Los cloruros inorgánicos contienen el anión Cl-1 y por lo tanto son sales del ácido clorhídrico (HCl). Se suele tratar de sustancias sólidas incoloras con elevado punto de fusión. Se puede decir que en algunos casos el cloro también se considera como un catión ya que contienen pequeños iones con carga positiva. En unos casos el enlace con el metal puede tener cierto carácter covalente. Esto se nota por ejemplo en el cloruro de mercurio (II) (HgCl2) que sublima a temperaturas bastante bajas. El cloruro de hierro (III) (FeCl3) igualmente muestra cierto carácter covalente. De esta manera puede ser extraído de una disolución con elevada concentración de cloruro con éter y sin presencia de agua de cristalización sublima a elevadas temperaturas. La mayor parte de los cloruros con excepción del cloruro de mercurio(I) (Hg2Cl2), el cloruro de plata (AgCl), el cloruro de talio(I) (TlCl) y el cloruro de plomo(II) (PbCl2) son bastante solubles en agua. En presencia de oxidantes...