Consulta cloruro de calcio mezcla agua y reaccion

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por clagarcan, 23 de Diciembre de 2020.

1. clagarcan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    una pregunta, hoy he realizado por primera vez una disolucion de cloruro de calcio en agua para subir gh. el caso es q la botella ardìa al realizar la mezcla, es mas incluso deformo la botella. Es normal esta reaccion o se debe a que hice la mezcla muy alta de 250 grs de cloruro de calcio en 500ml agua o ha q se podria deber.

Última modificación: 23 de Diciembre de 2020
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es normal, para evitarlo debes disolverlo lentamente. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

3. clagarcan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    ok,.muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Como adito cloruro de calcio a mi caracolario? Hola, tengo un calacolario pequeño de 30 litros con tres caracoles manzana, quiero cruzar y seleccionar luego, quisiera tenerlos en las mejores condiciones, de alimento y agua, me pueden dar según sus experiencias las medidas para auditar cloruro de calcio para sus caparazones? Y si tienen consejos se los agradecería. Saludos!!
Consulta Oxido de calcio o cloruro de calcio buenas, esta ves tengo una duda extra;a es mejor el cloruro de calcio o el oxido de calcio para aumentar el dGh del agua ?, en las sales de los gambarios usan cloruro de calcio pero en teoria el oxido de calcio tambien cuenta para subir el gh. bueno este es el plan CaCO3+ Calor=CaO+CO2 y despues CaO+H2O= Ca(OH)2 , el hidroxido es parte del Gh y en teoria deberia subir el gh y subir tambien ligeramente el Ph , por si se preguntan de donde saque el carbonato de calcio lo saque de unas pastillas de una farmacia xd, auque creo que tambien pude haber usado cal y ahorrarme el horno, si esto funciona tambien podria probar con cascaras de huevo a ver que pasa. Tambien voy a usar cloruro de magnesio ese si lo pude conseguir comercial. Bueno que dicen es probable el exito o me salte algun paso importante ? Esta bien preguntar esto o mejor me voy a un foro de quimica? xd
Cloruro de calcio vs sulfato de calcio hola tenia una consulta y de quimica voy escaso, tengo sulfato de magnesio y sulfato de calcio para subir un par de grados el gh de mi acuario, la calculadora que he visto y he encontrado me da los valores para aditar sulfato de magnesio y cloruro de calcio, yo para el calcio tengo sulfato, contiene el mismo calcio 1 gramo de cloruro de calcio y 1 gramo sulfato de calcio? Es para utilizar esa calculadora, la duda es si hacer una disolucion madre con el sulfato de calcio y magnesio o aditar la sal directamente a peso
Diccionario Cloruros orgánicos Cloruros orgánicos: Características generales En los cloruros orgánicos el cloro está unido directamente a un átomo de carbono. El enlace es covalente aunque debido a la diferencia de electronegatividad entre los dos elementos está fuertemente polarizado. Por esta razón el cloro puede ser sustituido en muchos casos en reacciones de sustitución nucleofílica. Los cloruros orgánicos son menos inflamables que los hidrocarburos correspondientes. A menudo también son más tóxicos. Algunos cloroalcanos como el diclorometano tienen importancia como disolventes. Insecticidas como el lindano o el DDT también son cloruros orgánicos. También se encuentran en este grupo los clorodibenzodioxinas que se han hecho famosos y temidos por el accidente de edgar Síntesis Los cloruros de compuestos alifáticos se pueden obtener por reacción directa de la sustancia con cloro elemental. La reacción suele ser violenta y trascurrir por un mecanismo radicalario poco selectivo. La selectividad se puede aumentar utilizando en vez de cloro elemental...
Diccionario Cloruros inorgánicos Cloruros inorgánicos: Características generales Los cloruros inorgánicos contienen el anión Cl-1 y por lo tanto son sales del ácido clorhídrico (HCl). Se suele tratar de sustancias sólidas incoloras con elevado punto de fusión. Se puede decir que en algunos casos el cloro también se considera como un catión ya que contienen pequeños iones con carga positiva. En unos casos el enlace con el metal puede tener cierto carácter covalente. Esto se nota por ejemplo en el cloruro de mercurio (II) (HgCl2) que sublima a temperaturas bastante bajas. El cloruro de hierro (III) (FeCl3) igualmente muestra cierto carácter covalente. De esta manera puede ser extraído de una disolución con elevada concentración de cloruro con éter y sin presencia de agua de cristalización sublima a elevadas temperaturas. La mayor parte de los cloruros con excepción del cloruro de mercurio(I) (Hg2Cl2), el cloruro de plata (AgCl), el cloruro de talio(I) (TlCl) y el cloruro de plomo(II) (PbCl2) son bastante solubles en agua. En presencia de oxidantes...
Diccionario Cloruros Cloruros: Los cloruros son compuestos que llevan un átomo de cloro en estado de oxidación formal -1. Por lo tanto corresponden al estado de oxidación más bajo de este elemento ya que tiene completado la capa de valencia con ocho electrones. Los cloruros, son los compuestos químicos formados por el Halógeno, cloro combinado con Metales. El cloro permite la creación de una extensa gama de cloruros. Tipos de cloruros, se dividen en: cloruros inorgánicos y cloruros orgánicos. [ATTACH] Referencia: Diccionario de analítica, química, laboratorio, ingeniería química, ingeniería de procesos, Wikipedia [SPOILER]
Diccionario Cloruro de sodio Cloruro de sodio: La sal común o sal de mesa, cloruro sódico o cloruro de sodio, su fórmula química es NaCl. Existen tipos de sal común, según su procedencia: La sal común La sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación. La sal gema, que proviene de la extracción minera de una roca mineral llamada halita. La sal vegetal, que se consigue por concentración, al hervir una planta gramínea que crece en el desierto de Kalahari. Hay otro tipo de sales en el mundo como: Sal Maldón: proviene del Oeste de Inglaterra, es en cristales. Sal Gris de Guerande: sal marina elaborada en la Bretaña francesa. Tiene un color gris característico, por sus diminutas partículas de arcilla que son las encargadas de mantener el sabor y el aroma de algas. Es rica en minerales y oligoelementos. Los cristales son de tamaño medio y por su sabor único, es considerada la sal “integral”. Flor de Sal: es la primera capa cristalina que se forma en el agua por la desecación. Es una de las sales de la nueva...
Sulfato Potásico (K2SO4) Vs Cloruro Potásico (KCl) Sulfato potásico (K[sub]2[/sub]SO[sub]4[/sub]) vs Cloruro potásico (KCl) Los que mantenemos acuarios plantados sabemos que el aporte de potasio (K) es fundamental para la buena salud de nuestras plantas. De entre los tres macronutrientes que necesitan (nitrógeno, fósforo y potasio) es el único que no se produce de forma natural en nuestros acuarios. Los otros dos los obtendrán de los nitratos y fosfatos disueltos en el agua. El potasio es un elemento móvil osmorregulador que también actúa como activador enzimático en más de 50 sistemas. Interviene en distintos procesos metabólicos fundamentales como la respiración, la fotosíntesis (incrementando la absorción de CO2), y la síntesis de clorofilas. Además, un déficit de potasio acarrea también que el nitrógeno se metabolice menos eficientemente, dificultando la correcta formación de proteínas. La mejor forma de aportar potasio es mediante disolución en agua destilada de un compuesto rico en éste. La duda surge a veces en la elección de dicho compuesto....
Mezclar Biotopos Amazonas e Asiatico > Tu que mezcla propondrías de peces y plantas? Hola, Estoy "estudiando" a ver que Biotopo recreo, en principio me estaba orientando a Amazonico ya que con va bien con los parámetros de mi agua del grifo y eso me va a facilitar las cosas (Ph 6.6, Gh 4-6; kh 0-3). Bien, pues estudiando otros biotopos veo que algunos peces asiaticos tienen caracteristicas similares en cuanto a agua y en principio parecen compatibles (gurami, cebrita, arlequin...) Se puede hacer un mix de ambos biotopos o es fracaso seguro? (Igual estoy diciendo alguna tonteria....) (PD. voy a montar un 240l) Un saludo
¿Mezclar gambas rojas con azules? Buenas, Tengo un pequeño gambario con Red Cherrys, el caso es que me han ofrecido a buen precio unas Blue Velvet y la verdad son muy llamativas. ¿Conviene mezclar rojas con azules? No pretendo mezclar por sacar mas colores eh, solo es porque me gustan y ya esta, la cosa es que mezclar se mezclaran y me pregunto si se iran degradando los colores o que. Saludos