Clithon Corona ¿El Mejor Caracol Para Acuario?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por JackKnight, 13 de Noviembre de 2015.

1. JackKnight RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estaba mirando bastante para introducir especies de caracoles y tras mis experiencias he llegado a la conclusión que, si no quieres plagas, las mejores especies son el manzana y el clithon corona.
    El manzana ya no está más disponible.
    Luego el cebra tampoco hace plaga pero va dejando sus puestas por todas partes. Otra especie interesante es el diamante, pero sale del acuario a veces.
    Con el clithon corona no he tenido jamás ningún problema: Limpia de algas y restos orgánicos, no se reproduce porque necesita aguas salobres, no deja puestas de huevos, no ataca plantas, es resistente, no sale del acuario y, toma ya, ¡Es compatible con botias y otros depredadores de caracoles (Excepto supongo el Helena). Tuve en mi anterior acuario una plaga de planorbis llegados vía planta. Un pequeño botia se zampó, literalmente, la plaga y dejó sólo sus cáscaras por todas partes. El único que sobrevivió fue el clithon. Supongo que su particular caparazón lo hará inviable para el botia, pues el clithon ni se inmutaba ante su presencia y el botia lo ignoraba completamente.
    Por todo ello creo que hoy día la mejor opción, si quieres un molusco limpialgas que no se reproduzca, el clithon es la mejor opción.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Con el cebra, si tienes suerte y son machos, no te dejan huevos. Yo he tenido dos, ahora solo queda uno y nunca he visto un huevo.
    El corona tambien me llama la atención y es probable que próximamente compre un par de ellos.

3. Machampi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo por experiencia el que mas me gusta es el planorbis, limpia a una velocidad sorprendente pero eso si, te llena el acuarIo de puestas que luego se convierten en plagas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información