Cliclado necesito o incensario

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Littledavid21, 24 de Abril de 2021.

1. Littledavid21 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola y muy buenas a todos mis compañeros de esta afición tan bonita. El otro día fui a una tienda de animales y me puse a ver a los betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L donde posiblemente solo este un betta macho. Le pregunté al de la tienda si de verdad hacía falta esperar un mes al ciclado del acuario. Con lo que me contestó que no (de forma borde) solo hacia falta anticloro y esperar 10 minutos. Con lo cual me hizo dudar de todo lo que había leído y escuchado de otros compañeros. Vosotros que opináis. ¿Es verdad lo que dice el de la tienda o cómo va?

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si quieres tener los peces en buenas condiciones necesitas un filtro, y si tienes un filtro necesitas ciclarlo 1 mes (o mes y medio).
    Si te encuentras con peces ya comprados y el acuario sin ciclar a base de cambios de agua casi cada día y mucho esfuerzo puedes conseguir que sobrevivan hasta que se cicle con ellos dentro pero requiere mucho trabajo y no es seguro que sobrevivan... Menos aún si eres novato.

Pero vamos que si le echas agua con anticloro y a los 10min metes el pez no se morirá hoy, pero le tendrás en unas condiciones pésimas y en cosa de un mes probablemente acabe cojiendo una enfermedad y se muera y así te irás a la tienda y comprarás otro... No es mal negocio para ellos, en vez de comprar un pez cada 2-3 años compras uno al mes xD

3. Littledavid21 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ya, la ver que pensé eso. Un amigo mío que tiene muchos acuarios me dijo que sólo unos días. Que un mes para un solo betta es mucho. A si que sigo con la duda. No quiero cagarla.

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se trata de que tu mismo entiendas qué es el "ciclado" y para qué sirve. Si lo entiendes, te responderás a ti mismo. De la misma forma, entender porqué un beta necesita o no un filtro.

Y no lo digo para tirar pelotas fuera, sinó porqué al final, hay algunas verdades absolutas, y muchos aspectos relativos, de los que podemos discutir largo y tendido.

a) Hay gente que mantiene los beta sin filtro. ¿Es posible? Absolutamente si. ¿Es ético hacerlo? Absolutamente si, siempre que tengas muy claro qué estás haciendo. ¿Es recomendable en novatos? A mi me da que no, porqué al no tener experiencia ni entender al 100% lo que pasa en un acuario sin filtro, se tienen a relativizar cosas que en realidad son de vital importancia. Los que no ponen filtro argumentan que los beta necesitan aguas tranquilas y el filtro genera corriente. Pero luego, siguen una pauta de cambios de agua súiper estrictos para hacer ellos no que no hace el filtro. En este caso, evidentemente ni hay ciclado, ni hay filtro, ni (si se hacen las cosas a rajataba) los betas estan mal en absoluto. No obstante, yo no le recomendaré a un novato que vaya por esta vía.

b) El ciclado es el tiempo que necesitan los materiales biológicos del filtro para que lleguen las bacterias, los colonizen y crezcan lo suficiente como para gestionar los desechos nitrogenados de los peces. El tiempo del ciclado no depende de la especie, del tamaño de la pecera, o de las ganas que tenga de vender el de la tienda. Tu colega que te dice que un mes es demasiado, juega con que los betas son muy duros y que si tienen que aguantar algún pico de nitritos al final, pues normalmente lo aguantan, y seguramente lo atenúa con algun cambio de agua. No es recomendable en absoluto, y las prisas son malas consejeras. Lo suyo sería poner un filtro que genere poca corriente (filtro cascada), orientarlo bien para que el pez tenga zonas sin corriente para descansar, poner mucho material de filtración biológica para ir tranquilos, y esperar un mes o un mes y medio sin prisas. Y aprovechar ese tiempo para buscar tutoriales por youtube para entender bien qué es el ciclado, como funciona el ciclo del nitrógeno en el acuario, quáles son las necesidades de los betas...

5. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No lo dudes ni un instante. Déjalo ciclando mínimo un mes y asegúrate midiendo con test de gotas que no queda ni rastro de amonio ni nitritos antes de introducir nada. Así no la cagarás.
    A ese empleado de la tienda solo le interesa venderte un pez cada poco.

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Veo q a te lo han dicho todo, te invito a q mires en este foro, mira en post donde el pez esté malo y q pidan ayuda, te diría q más o menos el 80% de los problemas q tienen los peces, son por no hacer ciclado, y claro, un betta es duro y aguanta mucho y aun así, mueren.
    Lo q te digo, mírate post de peces con problemas y ya verás q casi todos son por no hacer ciclado....
    Eso son hechos, no suposiciones, el de la tienda quiere vender, y tu colega...pues no te sta dando un buen consejo.

7. Littledavid21 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Bueno pues volveré al plan inicial. Prepararé el acuario para mi peque. Gracias a todos.

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No te fíes nunca de la gente de la tienda,solo te quieren vender peces.
    Y su le preguntaste eso y te dijo que no y encima en tono borde yo soy tu y no volvía a la tienda solo por la mala atención al cliente,es una cosa mala yo ojalá que esto se pare y que los vendedores de la rueda empiezen a no vender por vender si bien han de mantener un negocio pero es que luego montan problemas a la gente...
    Tu ahora haz el ciclado normal y así te evitas tener problemas con tu futuro betta

9. Littledavid21 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Sabias palabras compañero. Eres de Madrid? Por recomendarme alguna tienda.

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No no soy de Madrid,pero siempre he oído hablar de la tienda de pzes.
    Que está en Madrid,la calidad de los peces y su atención al cliente es buena y tiene muy buenos comentarios.
    La de pzes si eres de Madrid yo es la que mejor te recomiendo.
    Sino he hecho una búsqueda por encima y he visto estás:
    Fish & Co
    Aqualoto
    Pez verde
    Plantas y gambas reef

Mira la que te esté más cerca o mejor,yo sin duda te recomiendo pzes

11. Littledavid21 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Olee!! Pues muchas gracias compañero. Contaré contigo para cualquier duda. Un abrazo.

12. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias!
    Ya nos dirás cómo va todo!
    Te deseo mucha suerte!
    Un abrazo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...