CLASIFICACION DE LOS PECES DISCO
Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Portalpez, 29 de Febrero de 2016.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
¿Qué tipo de peces disco tengo? Clasificación Hola! Soy nueva en este tipo de foros y he leído varios temas de clasificación de peces disco pero entre rayas, patrones, colores y demás me estoy volviendo loca y el tema era de 2012. Tengo 3 discos jóvenes que de aquí a 6 meses serán traspasados a un acuario de 300L para desarrollarse. Os dejo sus fotos a ver si podéis iluminarme. Gracias! | |
CLASIFICACION DE LOS PECES DISCO CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA Y GUÍA DE LOS PECES DISCO [IMG] Los peces disco pertenecen a la familia de los cíclicos (Cichlidae) y dentro de esta al género Symphysodon, nombre que hace referencia a su escasa dentición situada en la sínfisis mandibular (unión de los huesos de la mandíbula). A lo largo de varias décadas este género se ha visto sometido a multitud de revisiones, estudios merísticos (características morfológicas) y más recientemente a estudios genéticos para clasificar a las variedades salvajes conocidas en diferentes especies. Las conclusiones de estos estudios no han sido hasta el momento definitorias cambiando continuamente según el científico o grupo de trabajo que los llevaba a cabo. Desde que los primeros discos fueron descubiertos y definidos como Symphysodon por Jacob Heckel en 1840, apenas... | |