Cladophora linnaei - ¿Bola antinitrato? | Ficha Técnica

Tema en 'Musgos' comenzado por Alberto Ortoll, 7 de Noviembre de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cladophora linnaei - ¿Bola antinitrato?

Cladophora, también vendida bajo el nombre de "bola antinitrato", es un alga que a menudo se confunde con una planta de acuario. No se cuelga, no se poda, pero requiere un poco de mantenimiento...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Lepoissonrouge // Annie Roi
    Publicado el

Última modificación: 15 de Noviembre de 2022
Cargando...
Temas similares
Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato Cladophora linnaei, también vendida bajo el nombre de "bola anti-nitrato", es un alga que a menudo se confunde con una planta de acuario. No choca, no se puede podar, pero se puede mantener un poco... [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 ago 2019 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Comunitario sin cladophora! Aquí el comunitario sin clado!
gambario sin cladophora! Aquí mi gambario por fin sin la maldita cladophora!
Noticia He podido eliminar explosión cladophora sin reiniciar! Antes de todo deciros que el post es un poco largo y que por ahora ya hace 2 meses que finalice el tratamiento y por ahora ni rastro de la cladophora, ya iré actualizando, sí tenéis alguna duda preguntarme, ya que lo he explicado lo más resumido posible y está un poco caótico explicado. El método para eliminar la cladophora es una combinación de 4 tratamientos, en mi caso en el gambario, en el comunitario hice 5 finalmente. Mi gambario con gambas caridinas y caracoles neritina, PH 6.5, Tapizado con Montecarlo, bucephalandras, vallisneria enana, anubias, bacopa, limnobium laevigatum ,helechos y espada amazónica. El primer tratamiento son baños con peróxido de hidrógeno al 3% o lo que es lo mismo 10 volúmenes, tener en cuenta que mi gambario tenía una explosión de cladophora que cubría toda la Montecarlo y resta del acuario, así que sin apagar el filtro empecé a aditar peróxido a la columna de agua aprovechando para ir tirando por encima de todas las plantas con la ayuda de una jeringa, pero al no apagar el filtro finalmente el...
Cladophora y gambas la pareja perfecta. Bueno aquí os dejo un trocito de mi pequeño mundo que es mi acuario y lo que a mi parecer no debe faltar en ningún gambario las cladophora esas bolas de algas tan desenestradas en este mundillo por qué se cargan los acuarios. A mi personalmente me van muy bien y eso que conviven con musgo de java cosa que pueden hacer simbiosis pero no sé si será porque no abono, no podo las cladophora y las plantas tampoco he tenido necesidad, ni tengo CO2 pero a mí me ha ido bien, tampoco las estrujó las dejo tal como las metí el primer día. Ya que en su interior vivirán microorganismos que son beneficiosos y gusanos que me vienen bien para mis pecesitos. Y por último como podréis ver en el video para pastar las gambas viene muy bien. [MEDIA]
Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción Mitos y verdades sobre la cladophora bola de musgo japonés, cuidados y reproducción [MEDIA] - La tienda mas barata de acuarios marinos y de agua dulce - http://www.plantasacuaticas.es Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 12 nov. 2014 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas La Cladophora, Musgo japonés o Marino, es una planta de acuario muy popular en los últimos años en el Aquascaping. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Cladophora ¿es buena para el acuario? Me gusta la Cladophora, es preciosa y he leído que ayuda a oxigenar el agua que controlada, es buena para el acuario, es cierto? ¿Es buena la cladophora? Yo tengo 3 o 4, y de momento no me ha dado problemas, es cierto que son pequeñas todavía, pero me encantan. :oops:
Acuarios con cladophora Acuarios con cladophora Como decorar nuestro acuario con la bola de musgo o cladophora. [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 6 mar. 2016 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Alga cladophora bolas Hola. Mi cuestión es que he metido cuatro bolas de alga cladophora. Tengo un acuario plantado con ambulia helecho de java. Se me puede crear una plaga? Me han comentado que la plaga solo se puede hacer si se junta musgo de java con este alga. De no juntarse no pasaría nada. Que creen ustedes? Alguien con alguna experiencia?
Explosión de Cladophora: hervir Manado JBL Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tenía un acuario de 120 L parado durante muchos años y el año pasado decidí volver a ponerlo en funcionamiento. Le metí unas cuantas plantas, un tronco, sustrato Manado JBL... y dos bolas de cladophora porque lo aconsejaban como ayuda para ciclar el acuario. Pues bien, un par de meses después empezó a llenarse de algas, al principio pensé que era una filamentosa verde normal, pero un año después me he dado cuenta de que es cladophora y ha tapizado casi la totalidad del acuario, a pesar de mis constantes limpiezas y de probar con agua oxigenada y Flourish Excel. He sacado a los pocos habitantes que me quedaban, he tirado el agua, he raspado el tronco y lo he impregnado con agua oxigenada y puesto al sol... me queda el manado. Tengo 20L de sustrato lleno de musgo y caracoles, y llevo hervido la mitad pero no sé realmente cuanto tiempo tiene que estar hirviendo para que se estirilice bien. ¿Alguien lo sabe?
Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. El motivo por el que las bolas de musgo o cladophora no crean plaga en el acuario es porque están compactadas en forma de bola, debemos ir con cuidado y no permitir la expansión de la alga. La poda de la bola de musgo es muy simple, las sacamos con un poco de agua del acuario y las estrujamos sin miedo para que queden relativamente secas y simplemente vamos haciendo como un corte de pelo, dándole la forma esférica y recortándole los pelos de la bola. ...
Consulta Alga cladophora? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Cuidados cladophora He visto que las pelotas de cladophoras ¿o es cladóphoras? se sacan cada cierto tiempo, se estrujan con la mano, se recortan un poco y listo. ¿Este mantenimiento es por estética, para que el alga quede redondito o realmente es necesario?
Consulta Debo hacer algo con ésta bola de musgo?(Cladophora) Hola:sal: Pues tengo una duda sobre una de las bolas de musgo (Cladophora) que tengo en el comunitario de Bettas. Os pongo un par de fotos para que la veáis para poder decirme si debo hacer algo o dejarla tal cual. Tengo otra en el mismo acuario y está redondita y toda verde. Ésta que os comento es más grande y a parte de tener algunas zonas sin musgo, como si tuviese un redondel pelado y de color marrón, mi pregunta va más enfocada en lo que se observa en la parte superior, como éstos "pelitos" enmarañados de color marrón. Espero hacerme entender y que se aprecie bien en las fotos. Si hay que limpiarla o hacerle algo, ¿podéis indicarme el qué y como, por favor? ¿Perjudica en algo que esté así? Muchas gracias anticipadas!!:blush: [IMG] [IMG]