Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato

Tema en 'Musgos' comenzado por Alberto Ortoll, 17 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cladophora linnaei - Bola anti-nitrato

Cladophora linnaei
    , también vendida bajo el nombre de "bola anti-nitrato", es un alga que a menudo se confunde con una planta de acuario. No choca, no se puede podar, pero se puede mantener un poco...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos.

Fuente:
    Lepoissonrouge // Annie Roi
    Publicado el 16 ago 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 17 de Marzo de 2021
  2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es estupenda como antinitrato, solo tiene un pero, y es si se deshace por alguna razón...uuufffff!! Jamás la podes dentro del acuario, porque se puede extender....y te la puede liar, pero bien, porque es un alga, no una planta!!

Última modificación: 17 de Marzo de 2021
  3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Me la vendieron como "musgo de Japón". Cuando supe que era un alga, la saqué del acuario. Cuando he visto que no tiene gran metabolismo, la he vuelto a meter.
    Yo no he visto que tenga eficacia alguna con los nitrogenados.

Cargando...
Temas similares
Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas La Cladophora, Musgo japonés o Marino, es una planta de acuario muy popular en los últimos años en el Aquascaping. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Cladophora ¿es buena para el acuario? Me gusta la Cladophora, es preciosa y he leído que ayuda a oxigenar el agua que controlada, es buena para el acuario, es cierto? ¿Es buena la cladophora? Yo tengo 3 o 4, y de momento no me ha dado problemas, es cierto que son pequeñas todavía, pero me encantan. :oops:
Acuarios con cladophora Acuarios con cladophora Como decorar nuestro acuario con la bola de musgo o cladophora. [MEDIA] Fuente: SuperMacito Publicado el 6 mar. 2016 - Videoteca
Alga cladophora bolas Hola. Mi cuestión es que he metido cuatro bolas de alga cladophora. Tengo un acuario plantado con ambulia helecho de java. Se me puede crear una plaga? Me han comentado que la plaga solo se puede hacer si se junta musgo de java con este alga. De no juntarse no pasaría nada. Que creen ustedes? Alguien con alguna experiencia?
Explosión de Cladophora: hervir Manado JBL Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tenía un acuario de 120 L parado durante muchos años y el año pasado decidí volver a ponerlo en funcionamiento. Le metí unas cuantas plantas, un tronco, sustrato Manado JBL... y dos bolas de cladophora porque lo aconsejaban como ayuda para ciclar el acuario. Pues bien, un par de meses después empezó a llenarse de algas, al principio pensé que era una filamentosa verde normal, pero un año después me he dado cuenta de que es cladophora y ha tapizado casi la totalidad del acuario, a pesar de mis constantes limpiezas y de probar con agua oxigenada y Flourish Excel. He sacado a los pocos habitantes que me quedaban, he tirado el agua, he raspado el tronco y lo he impregnado con agua oxigenada y puesto al sol... me queda el manado. Tengo 20L de sustrato lleno de musgo y caracoles, y llevo hervido la mitad pero no sé realmente cuanto tiempo tiene que estar hirviendo para que se estirilice bien. ¿Alguien lo sabe?
Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. El motivo por el que las bolas de musgo o cladophora no crean plaga en el acuario es porque están compactadas en forma de bola, debemos ir con cuidado y no permitir la expansión de la alga. La poda de la bola de musgo es muy simple, las sacamos con un poco de agua del acuario y las estrujamos sin miedo para que queden relativamente secas y simplemente vamos haciendo como un corte de pelo, dándole la forma esférica y recortándole los pelos de la bola. ...
Consulta Alga cladophora? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Cuidados cladophora He visto que las pelotas de cladophoras ¿o es cladóphoras? se sacan cada cierto tiempo, se estrujan con la mano, se recortan un poco y listo. ¿Este mantenimiento es por estética, para que el alga quede redondito o realmente es necesario?
Consulta Debo hacer algo con ésta bola de musgo?(Cladophora) Hola:sal: Pues tengo una duda sobre una de las bolas de musgo (Cladophora) que tengo en el comunitario de Bettas. Os pongo un par de fotos para que la veáis para poder decirme si debo hacer algo o dejarla tal cual. Tengo otra en el mismo acuario y está redondita y toda verde. Ésta que os comento es más grande y a parte de tener algunas zonas sin musgo, como si tuviese un redondel pelado y de color marrón, mi pregunta va más enfocada en lo que se observa en la parte superior, como éstos "pelitos" enmarañados de color marrón. Espero hacerme entender y que se aprecie bien en las fotos. Si hay que limpiarla o hacerle algo, ¿podéis indicarme el qué y como, por favor? ¿Perjudica en algo que esté así? Muchas gracias anticipadas!!:blush: [IMG] [IMG]
Cladophora Hola a todos,hace un año que tengo mi acuario meti tres guppys y dos cebritas, de los guppys ahora voy teniendo los descencientes de los primeros que compre,al unico que cambie fue al macho vuando murio el anterior, los cebritas siguen siendo los mismos(no se vuanto pueden vivir)el caso es que puse varias plantas, entre ellas una bola de cladophora, no la he separado ni nada, pero empezo a expandirse, he ido quitando de vez en cuando cachos, pero lo deje por que me parecia que quedaba bien como cesped, peeero se expande tantoo que tengo planta hasta dentro del filtro, la esponja esta llena de "cesped" y cada vez que hago los cambios tengo que limpiar el filtro entero,que puedo hacer? Los peces estan bien y tengo caracoles planurbis creo que son que tambien me crian pero no me molestan, hay algun pez,gamba ,caracol lo que sea que se la pueda comer? Tengo otro tipo de alga por el cristal filamentosa pero son controlables no me ocupan ninguna de las otras plantas pero esta? es horrible...
Cladophora Bola De Musgo Opiniones Hola chicos que opinais de la coadophora o bola de musgo? Es beneficiosa para mi acuario? O es tan peligrosa como la pintan de llegar a ser una plaga? Porque me regalaron una y nose bien que hacer si tenerla en el acuario o no. Queria saber que opinais de ella ya que nunca la he tenido tengo 7 plantas anubias etc mas la bola.
Problema Con Cladophora *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Cladophora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20l *- Temperatura (ºC): 24º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Muy plantado. Anubias, vallisnerias y musgo de java *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): No uso abono *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): No *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) Led - ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 8 horas *- ¿Qué tipo de sustrato...
Duda: Utilizar Cladophora Como Si Fuera Musgo Bueno, expongo mi caso y la duda que tengo a ver que os parece Tengo un 25l, pequeñin, con unos pocos de guppys y dos corys, he estado intentando tapizar con musgo pero una de las guppys picotea el musgo, lo arranca y, lo que no se come, acaba en el filtro. He probado de todo, meterle flakes vegetales para complementar su dieta, dejarlos solo a base de flakes vegetales y no hay manera; la muy sinvergüenza no lo deja en paz. Lo último que hice fue meter una cladophora, y ni se acerca. La saqué porque leí que mezclar musgo y cladophora es peligroso porque hacen simbiosis y se hace plaga. He visto el famoso post en el que un chico corta las cladophoras para tapizar y , con todos mis respetos, me parece algo tosco. Me pregunto si alguien ha intentado abrirla y ponerla en entre dos rejillas y ver qué resultado ha dado el experimento. No tengo más plantas (que no sean de plástico) por lo que no hay riesgo de que asfixie a otras plantas.
Expandir Cladophora Buenas, me gustaría tupir todo el acuario con cladophora, tengo una bola y la tengo junto al musgo de java, he oido que hacen simbiosis y tal, pero me gustaría llenar el acuario y tupirlo de cladophora. La tengo en un 60 litros al exterior con abono líquido. ¿Como lo hago? ¿La abro? Saludos y gracias de antemano :sal2:
Infusorio De Musgo De Java Y Cladophora Hola me han dicho que si coges agua del acuario de cria y pones musgo de java o una cladophora a las horas o al dia siguiente esa agua tiene infusorio. Me gustaria saber si eso es verdad?