¿Cladophora, Control De Algas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por osDito, 24 de Marzo de 2011.

1. osDito

osDito ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Tras leer sobre esta planta, y teniendo en cuenta que es un alga, me gustaria realizar una pregunta a los entendidos en este tema:

¿Seria posible utilizar la cladophora como sistema de control de algas?
      Realizo esta pregunta, ya que, se me ha ocurrido que es posible que esta alga, nos sirva para controlar la aparicion de algas en nuestra urna, al ser un alga, podria absorver los nutrientes excedentes que se encuentre en nuestra urna, pero, al tenerla localizada, haria las veces de control de las algas que aprarecen en los cristales y la decoracion.
      Tal vez este diciendo algo descabellado, pero es algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo y me gustaria saber vuestra opinion.

:sal2:

• avionjlcc

avionjlcc DISCO ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      160
      depende..........................., pero casi nunca sale bien..................

te explico, como tu bien dices, la clado es un alga, en algunos sitios te la venden como musgo en bola para inducir al error de los no adentrados en el mundo acuarofilio

como buen alga que es, se cria en rios de bastante movimiento y que estan sombrios, por el movimiento del agua, se hace en forma de bola y por la poca luz se mantiene asi, ademas estos rios no son muy ricos en nutrientes........leido por no se donde.............

ahora bien, que ocurre si a esta bola le da buena luz y mas nutrientes?(caso de un acuario tipo), pues que se ira deshaciendo hasta llenar todo el acuario de hilos finos de hasta 30cm de largo, llegando a ahogar a cualquier planta y convirtiendose en una plaga muy dificil de erradicar...............
      es cierto que mucha gente la mantiene sin aparentes problemas, debido en su mayor parte a que no tiene una buena luz, suelen ser gambarios, pero en al momento que la pongas mas potencia de luz para que la plantas tiren mejor, el desastre se avecinara sobre tu acuario...............

espero no haberte alarmado mucho, pero es lo llega a pasar, por mi experiencia y la de muchos que nos hemos peleado con este alga

• osDito

osDito ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        No me alarmas, simplemente queria hacer esta pregunta por que era algo que me rondaba la cabeza desde hace tiempo, y como tu bien dices, no la tengo en el comunitario, que es donde mejor cantidad y calidad de luz tengo, si no, que la tengo en el gambario y en principio, no me da ningun tipo de problema, ya que la luz es la del kit y como puedes imaginar, no es precisamente, buena...

• avionjlcc

avionjlcc DISCO ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        160
        el problema, con que simplemente uses el mismo salabre de un acuario a otro estaras transportando esporas, con lo que la infeccion esta casi asegurada, tendrias que ser muy, pero que muy meticuloso para que no te pasara nada

• DKain

DKain ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        uno de los sintomas mas peligrosos que debes de cuidar y como dice avionjlcc es cuando la bola 'explote', no siempre lo hace pero es la parte mas peligrosa ya que la infestación es inminente, las bola explotan o mejor dicho, se rompen, cuando internamente ya no pueden soportar el crecimiento, en si las bolas pueden llegar a ser inofensivas, pero es necesario un buen mantenimiento como menciona el compañero para evitar problemas,saludotes

• avionjlcc

avionjlcc DISCO ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        160
        no necesariamente tienen que "explotar", sueltan esporas que colonizaran el acuario en cuanto las condiciones sean las optimas para ello

• DKain

DKain ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        asi es, se vuelve un problema cuando dichas esporas se esparcen, yo tuve una bola con un betta hace muchos años y se veian de por si problemas antes de explotar (que es lo que mencionas), pero cuando me revento la bola, definitivamente tuve problemas muy serios, tuve que tirar la urna de 20 y hacerme de otra, a esto me refiero, cuando explotan, la cantidad es tal, que se vuelve incontrolable

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information