Ciclidos Para Un Acuario De 60 Litros

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por percasol, 23 de Julio de 2015.

1. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola quería que ciclidos podría meter en un acuario de 60 litros

2. pelayo1982 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, que seria un acuario marino o un acuario de agua dulce?

3. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    agua dulce

4. chero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En uno de 60 litros tengo yo una pareja de ciclidos joya, que me hacen una puesta sin problemas cada quince dias. Los tengo acompañados solo con unos caracoles manzana, supongo que les podria meter algun pececillo mas, pero como se de lo violentos que son los tengo solos por si las moscas.

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    60 lts es un acuario muy pequeño para cíclidos. Puedes valorar la opción de montar algún Tanganika pequeño o cíclidos enanos.

6. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En 60 litros puedes poner un grupo de conchícolas, multis, similis, ocellatus, en ese espacio están bien y son muy entretenidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, los ciclidos enanos tambien te pueden ir muy bien en ese acuario, de hecho yo uso acuarios asi para criarlos. te dejo unos datos de las especies mas conocidas.

Para empezar he de decir que los ciclidos enanos en general son peces algo territoriales y agresivos, sobre todo entre machos de la misma especie o grupo (existen varios grupos de especies similares dificiles de distinguir una de otra). Ademas la mayoria comparten requerimientos de espacio, parametros etc. Que se pueden resumir en:

- unos 40-60L por pareja
    - agua blanda o muy blanda con un ph acido (entre 5 y 6,5 es lo optimo)
    - abundantes escondites
    - presencia de hojas y troncos para aportar taninos al agua y asi reducir el ph entre otras cosas
    - baja concentracion de nitratos y nitritos

Dicho esto comienzo a explicarte un poco mas. Hay 4 generos PRINCIPALES de ciclidos enanos sudamericanos (Apistogramma sp. ; Papilliochromis sp. ; Dicrossus sp. ; Nannacara sp.) de los cuales el mas importante, tanto por variedad como por distribucion de ejemplares es el genero Apistogramma, al que pertenecen el A. agassizi, el A. borelli... Siendo algunos mas conflictivos (por ejemplo el A. agassizi es mas territorial que el A. viejita) o mas delicados (el A.cacatuoide tolera rangos de ph y concentraciones de nitratos mas altas que el P. ramirezi por ejemplo), por lo que para iniciarnos deberiamos buscar una especie algo menos delicada y que no tenga un comportamiento excesivamente territorial.

Dentro de estas caracteristicas podriamos hacer una pequeña seleccion de especies mas o menos comunes que podrian dar buen resultado en nuestros acuarios comunitarios:

* Apistogramma trifasciatum: De pequeño tamaño y un color bastante llamativo es una buena opcion para mantenerlo con peces no mucho mayores que el que le puedan causar algun tipo de molestias ya que es algo timido.

* Apistogramma cacatuoides: Algo mas agresivo que el resto pero sin llegar a ser excesivamente territorial, sus colores y su poca timidez nos puede dar bastante juego en un acuario bien plantado donde destaquen sus aletas rojas/naranjas entre tanto verde.

* Papilliochromis ramirezi: Quizas uno de los ciclidos enanos mas famosos por sus bonitos colores y su caracter pacifico que nos permitira mantenerlos en menos espacio que los demas siempre y cuando les demos suficientes escondites y una buena calidad del agua ya que son algo mas exigentes que el resto.

* Nannacara anomala: Para mi un descubrimiento, son peces bastante pacificos a pesar del tamaño que llega a alcanzar el macho, el cual presenta unos colores que lo destacaran sobre el resto del decorado, aunque la hembra no presenta dichos colores normalmente es bastante curiosa ya que llega a presentar hasta 3 coloraciones diferentes dependiendo del momento (cambia de color durante el cortejo y nuevamente durante la incubacion y cria de los alevines). La unica pega es la agresividad de la hembra respecto al macho cuando hay puesta de pormedio.

* Apistogramma borelli: Muy bonitos sin duda llama la atencion su larga aleta dorsal. Algo delicados respecto al agua a la hora de realizar la puesta pero nada que no podamos solucionar con cambios de agua frecuentes.

* Apistogramma viejita: Unos de los mas pacificos y que mejor se adaptarian a un comunitario aunque pueden resultar algo timidos.

* Apistogramma pandourini: Mis favoritos. Cobinan una coloracion impresionante con un comportamiento bastante pacifico si bien es cierto que son algo delicados y propensos a enfermedades si no se tiene especial cuidado con el agua.

* Dicrossus filamentosus: Bastante curiosos por su comportamiento pero algo dificiles de encontrar ultimamente, conviene mantenerlos en trio ya que en caso de morir el macho la hembra mas dominante se convertira en este pudiendo reproducirse sexualmente como tal.

Aparte de estas hay muchas mas especies que pueden irte bien, todo es cuestion de gustos y de buscarlos bien, ya que no se ve normalmente mucha variedad por las tiendas fisicas...

Un saludo!

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas aportaciones Eva y rappaz

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, esperemos que el compañero pueda llevar a cabo su proyecto con éxito y que nos vaya comentando la evolución del proyecto

además de las especies que te comentan l@s compañer@s

puedes probar con una pareja de estas otras que aunque no se consideran enanas tienen tamaños inferiores a los 10 cm:

- Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!: no son muy vistosos pero son pacíficos, crecen hasta 10 cm y pueden adaptarse perfectamente a un amplio rango de parámetros de ph y dureza

- Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!: son un poco más vistosos y pequeños que los maronii, viven mejor en aguas ácidas o neutras de baja dureza

esperamos saber que decisión acabas tomando

P.D. rappaz se nota que te gustan y que tienes experiencia con los cíclidos enanos

, estaríamos encantados que compartieras con nosotros algunos de tus proyectos

, disfrutaríamos de ellos y además sería una buena guía para quien quiera mantener estas especies

9. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola los joya yo no los meteria en 60 litros yo tengo una pareja en 250 litros y el macho rondara los 15 centimetros,ademas tienen bastante mala leche,y en 60 se les quedaria muy pequeños,podrias probar con una pareja de krivensis aunque quizas se les quede algo pequeño,yo meteria una parejira de ramis,o de enanos que hay muchos donde elegir,aunque los krivensis son bastante menos delicaditos para comer que los ramis por ejemplo,tambien esta el TOMASI o joy pequeño yo tube una prejita no crecen mucho y son muy chulos.

10. chero GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Esto ha hecho que se me pongan los pelos como escarpias...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información