Ciclidos para un acuario de 100 litros

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Jesrg17, 25 de Febrero de 2021.

1. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Buenas
    Hace poco me compre un acuario de 100 litros que tengo ya ciclando, ¿cuantos ciclidos serían los ideales para meter en un acuario de este tamaño?

Muchas gracias de antemano!, Un saludo

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola podrías poner cyprichromis leptosoma 1 macho/2 o 3 hembras,neolamprologus brevis un grupito de 6 o 8 junto a 1 macho y 2 hembras de labidocrhomis y 1 macho y dos hembras de aulonacara y estaría ya llenuto y muy chulo.Para combatir las algas podrías poner neritina natalensis es un caracol que limpia algas y es compatible,para los neolamprologus brevis tendrías que poner en el sustrato gran parte de conchas grandes ya que ellos se refugian en ellas
    Espero que te sirva!

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola
    No crees que van a ser muchos?
    En cuanto a la decoración ya la tengo pensada de ponerle algún tronco grande y unas piedras para que tengan escondites

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si pusieras esto estaría genial y tendrías la justa sobrepoblacion que a ellos les gusta para rebajar agresividad
    cyprichromis leptosoma 1macho/2 hembras
    Neolamprologus brevis Un grupo de 6
    Labidocrhomis 1 macho/2 hembras
    Aulonacara 1 macho/2 hembras
    Y un caracol neritina un grupo de 4 o 6 y que se te fueran reproduciendo
    En cuanto lo decoración está bien lo que has cogido pero ves y pregunta a una tienda para comprar caracolas para el neolamprologus brevis o el Ciclido conchicola y comprarles bastantes mínimo unas 10 y ponlas en el sustrato es debido a que para estos peces es muy necesario tener esas conchas para refugiarse ya que es su casa es un gasto más pero luego te hará gracia verlos meterse en cada concha
    Saludos!

Última modificación: 26 de Febrero de 2021
  5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Suerte!!!

Cargando...
Temas similares
FLOWERHORN · Cíclidos HÍBRIDOS para ACUARIO FLOWERHORN · Cíclidos HÍBRIDOS para ACUARIO Hoy hablamos de uno de los Cíclidos más pedidos por vosotros en los comentarios: el pez flowerhon. [MEDIA] [SPOILER]
Consejos para mi primer acuario de Ciclidos Buenos días. He llegado aqui (no os conocía hasta hoy) en busca de un poco de ayuda en mi nueva aventura. Quiero montar un pequeño acuario con Ciclidos americanos. La urna es de 126l (80*40*40) Luz 18w de led. Filtro eheim 2213 Calentador de 100w. Esto es lo que tengo además de algunos kg de roca (unos 10) y un pequeño tronco de unos 25cm. Llevo días leyendo sobre el tema y ya voy cogiendo do ideas pero siempre, cuando esas ideas van dirigidas a ti la cosa suele salir mejor. Cómo centro quisiera meter una pareja de ramirezzis y luego poner con ellos otras especies que no creen polémica. Tengo algo de experiencia en amazónicos pero en Ciclidos ando perdido. Veo diferentes tipos de decoraciones y no se se cual es mejor... Plana, elevada, más troncos que rocas, al revés, plantado... Ando perdido!!!! Gracias de antemano.
Consulta Preparando Acuario Ciclidos. Buenas, hace ya unos cuantos meses que me inicié en la acuario-filia, concreta-mente, el 15 de Enero de 2018, empecé con un acuario de 54 Litros en el cual tenia algunos Mollys y también Corydoras, Mas tarde compré un Acuario nuevo de 120 litros y pase todas las crías de molly y los adultos ahí, las corys adultas también, limpie bien la urna de 54 litros y conseguir que fuese mas natural, después de haber aprendido y informado de varios sitios conseguí este pequeño acuario del cual estoy muy orgulloso: [ATTACH] [ATTACH] Cuenta con 1 Filtro de 480 litros hora de cascada y un calentador. Ahora mismo habitan 8 Corys, 1 Betta Macho, y una de las tantas crías de Molly. (Las demás que estaban en el acuario de 120 litros juntos los demás adultos las vendí, 2 bolas de Musgo, 3 anubias nana, la planta del medio no me acuerdo del nombre, pues quería avanzar en el hobby con otros peces. Ahora mismo dispongo de un acuario de 120 Litros vació, tenia pensando...
Que peces ciclidos americanos me recomiendan para un acuario de 273lts?? :v:
Cuantos Ciclidos Para Acuario De 200l buenas.mi nombre es David y soy nuevo en este mundo. me he montado un acuario de 200l y después de 3 semanas de ciclado he puesto 5 ciclidos y 3 escalares. creen que podría meter más ciclidos o es pequeña la urna?
Acuario 240 L Para Ciclidos Enanos. Hola tengo un acuario de 240l , 120x40x50, me gustaria poblarlo con ciclidos enanos. Cuantos podria tener y cuales. Con que otras especies podria combinarlos. Un saludo. GRACIAS
Que Tipo De Luz Para Acuario Ciclidos Buenas instale un acuario de 160l de ciclidos africanos 2 mbunas 2 limones y mi pregunta es que tipo de luz pongo porqué la luz que tengo es de 6500k pero no destacan los peces y tan solo tengo un tubo y no puedo instalar más. Que tubo es el más adecuado. Yo pensé en 12000k aún que me gustaría 18000k pero ni duda es si se vería muy oscuro y como se vería el de 12000 k Gracias
Ciclidos Para Un Acuario De 60 Litros Hola quería que ciclidos podría meter en un acuario de 60 litros
Mi Nuevo Acuario Para Ciclidos. Saludos a todos, no tengo mucho tiempo en el foro, el tiempo que llevó me he dedicado a leer y documentarme lo más que pueda de todo. En fin les voy a comentar mi proyecto. Comencé un proyecto desde 0 que va desde la construcción de mi acuario, mueble y todo lo que conlleva hasta que este operativo al 100%. Por motivo de espacio lo más grande que pude hacer mi acuario es de 130lts. Mi pensado es meter 7 peces ciclidos, los cuales serían: - 1 Aulonocara Beanschi Benga. - 1 Aulonocara Marmalade. - 1 Aulonocara Blue Face. - 1 Aulonocara Dragón Blood. - Una pareja de Ramizeris. - 1 Ciclido Africano Delfín. Ya tengo la arena de sílice y las rocas que las traje de la playa. El acuario ya lo tengo listo, le realice un fondo rocoso al acuario y en este momento estoy en la construcción del mueble. Pronto comenzare a documentar todo el proceso. Mucha sabría agradecer con la ayuda y opinión que me puedan dar en mi proyecto.
Preparativos Acuario Ciclidos Africanos Hola, estoy viendo como y que poner en un acuario de 240 litros que he comprado, la idea es meter en el, ciclidos africanos y mi pregunta es la siguiente….que tipo de sustrato de fondo es mejor para los ciclidos africanos? se que escarban mucho y remueven la arena o tierra, de ahi mi pregunta, que les puede venir mejor, arena fina, algo mas gruesa, pequeñas piedras? Algun tipo en concreto de sustrato que haya para ellos especifico y que sea bueno, bonito y barato, jejeje que para ocupar tanta superficie deben hacer falta unos cuantos kilos :mrgreen: Un saludo :v: :sal2:
Acuario Para Ciclidos Hola amigos del foro, quiero comprarme una pecera para ciclidos americanos O sino para malawis.Que medidas tendria que tener la pecera y cuantos litros contiene? Que ciclidos podrian entrar y convivirir entre ellos? Ahora solo tengo un flower y le quedo chica la pecera. Un saludo
Mi Acuario De240 Litros Para Ciclidos Estoy en la tercera semana del ciclado de mi acuario estos son mis parametros ph8 amoniaco 0mgl amonio 0mgl gh11dgh kh5dkh nitritos 5mgl nitratos 80mgl fosfato 1mgl hierro 0mg estoy abierto a sujerencias estoy en el buen camino o necesito hacer algo muchas gracias y un saludo quiero meter ciclidos de malawai de la especie cinotilapias
Mi Acuario Para Ciclidos De 240 Litros Buenas noches soy nuevo en el mundo de los ciclidos y este año compre un acuario de 240 litros para ciclidos del lago Malawi lo tengo ciclando y mi pregunta es si lo estoy haciendo bien o mal lo tengo funcionando con un filtro interior idra 30 con uno exterior fluval 306, una bomba de aireación de dos salidas con su correspondiente pantalla de serie que venia con el acuario. El sustrato es arena de silicie y coralina y tengo piedras de rocalla, el ciclado lo estoy haciendo con amoniaco al 3% 10 ml, llevo 7 días hechando el amonicaco y catorce días de ciclado.Los parametros los he medido hoy por primera vez con un maletin de sera y me gustaria que me dierais vuestra opinión. PH: 8 AMONICACO: Se sale de la escala es un color azuel creo que es 8 mg litro o más, y con el amonio me pasa lo mismo, creo que es 18mg. litro GH: 8 Kh: 7 Nitratos: 50mg litro Nitritos: 5 mg.litro Fosfato: 1mg.litro Me gustaria que me aconsejarais si sigo hechando amoniaco ó no puesto que los valores se han disparado mucho y si alguno me puede dar...
TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener. Introducción al lago El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo. Habitat Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas que podemos encontrarnos en este para después adecuar nuestro acuario en función de las especies que hemos elegido. En el lago encontramos una primera zona de playas y zonas poco profundas. Algunas de estas con pequeñas zonas de rocas, donde destacan las playas de arena. Según nos adentramos lago adentro, podemos encontrar zonas mixtas de conchas y rocas. Y por último, en la profundidad del lago destacan los fondos de arena con grandes macizos de roca. Tipo de acuario En función de...
Montar Acuario Para Ciclidos Buenas tardes, dispongo de 240l y quería saber si es apto para ciclidos, y si lo fuese, que ciclidos puedo meter y su decoración. Me gustan tanto africanos como americanos de cualquier lago de África o incluso enanos de América o otros más grandes de esta zona, aconsejarme todo en cuanto podáis por favor y los que requieran menos cuidados, y si puede ser para crear un biotopo o algo así por un estilo, y sobretodo poder albergar varias especies. Dar vuestras opiniones con lo que pondríais y como en estos litros. Gracias y un saludo.