Consulta Ciclidos enanos

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Javielcapi, 24 de Julio de 2022.

1. Javielcapi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes . Tengo un acuario de 120l al cual tengo 4ramirezis 1krivensis 1apistograma cacatuoides 3 escalares 10 neones . 4gobios arcoíris 4 colidoras 2 balas 1 gurami mármol 1 botia payaso 1 barbo tigre. 3 guarneris . 1gobio pavo real 4 comealgas y un ancistrus . La compañía y vivienda se llevan todos bien el acuario es plantado el problema es el siguiente agua pH 6'5 6'8 kh1 gh15 creó que estos parámetros no son adecuados alguien podría decirme cuál sería el gh adecuado y como puedo bajarlo sin bajar el kh .

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, hay tienes muchas cosas que corregir, lo primero tienes una sobre población de órdago, solo los 4 ramirezis ya necesitan 120 litros para ellos solo, tienes especies de peces que necesitan diferentes parámetros, un KH 1, tampoco sabemos parámetros de NH3/NH4, N02, N03....
    Yo te recomiendo que antes soluciones todos los problemas que tienes, antes de variar parámetros. Suerte.

Saludos.

3. Javielcapi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Nitritos 0 nitrato está dentro de parámetros por las plantas a 100 . Llevan más de un año juntos se que está sobrepoblado porque fueron creciendo y compre un 120 para ponerlos todos a medida que fueron creciendo .creo que tendré que cambiar a un 300 l pero tendre que desacerme antes de un 90l que tengo i un 40 l estos dos también están sobre población . Problema para parar crias de embers.aun que ya lo he conseguido pararlos.

4. Javielcapi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Algo cambio de agua semanalmente de un 30 aprox y limpieza de filtros de 120 que tengo 2 solo la parte de esponjas.filtros con turba siporax canutillos y esponja tengo madera y también la arena es de silice fina .plantas ambulia ,anubias crecen bien. Mi intención era Acer un acuario ciclidos enanos y escalares otro de tetras y gupis .al final he acabado con dos pupurris por crecimiento de peces. Pero tienes toda la razón debo solucionarlo lo antes posible . Gracias !

5. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Lo primero es eso. Aunque separes los ramiz con los escalares y los dejes solos en ese acuario no te caben, tenlo encuenta.

Cargando...
Temas similares
Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos. Guía de peces Cíclidos Americanos Conociendo la familia de los Cíclidos Enanos Sin salir de la misma familia pero a otra escala tenemos a los enanos. Preciosos peces de pequeño tamaño y mismo biotopo y por tanto la misma química de aguas descrita para los escalares y discos. Son delicados frente a errores en los parámetros. También padecen de estrés aunque en menor medida. [MEDIA] [SPOILER]
Ciclidos enanos 42 litros Hola, ¿Hay alguna pareja de ciclidos enanos que pueda meter en un acuario de 42 litros brutos?
Vendo o cambio cíclidos enanos Nanochromis Transvestitus (Madrid) Vendo ejemplares de entre 3 y 4cm de Nanochromis Transvestitus. Cíclido africano fluvial de aguas blandas y ácidas, pacifico y gregario que se puede mantener en grupos y en comunitarios amazónicos, con otros peces pequeños u otros cíclidos, etc. Precio 30€ grupo de 4 (dos parejas o haren 3 hembras y macho, según disponibilidad) para más ejemplares precio más bajo. También cambiaría por parejas de Taeniatus o kribensis súper red. No envío, recogida zona Moratalaz
Opinion sobre Alimento AZOO plus ultra fresh para ciclidos enanos?? Me gustaria si me podrian decir si lo recomiendan como alimento de base, yo le doy artemia, bloodworms ademas de ese.[IMG]
Ciclidos enanos con gambas? Saludos! Querría saber si habéis tenido o tenéis alguna pareja de cíclidos enanos con gambas en un mismo acuario. Había pensado en añadir japónicas a 2 acuarios de 100L y en uno tengo una pareja de Viejitas y en otro de Ramirezi, podrían convivir con esas? con neocaridinas podrían?
El acuario de cíclidos enanos El acuario de cíclidos enanos Todas aquellas especies catalogadas como cíclidos enanos tienen un tamaño inferior a los diez centímetros, de modo que se pueden mantener en acuarios de pequeño tamaño. En general, salvo casos puntuales son peces pacíficos que gustan de la compañía de sus semejantes, excepto durante el período reproductivo en el que se vuelven muy agresivos, incluso con peces de tamaño mucho mayor. Siempre hay excepciones a este comportamiento sociable como es el Apistograma agassizii, quizás la especie más agresiva de entre todos los cíclidos enanos. Por el contrario, el Microgeophagus ramirezi, es muy pacífica e incluso tímida, menos en el periodo de desove que se vuelve territorial y ataca a los compañeros de tanque. Microgeophagus ramirezi Apistogramma borellii Apistogramma cacatuoides [MEDIA] Fuente: El Acuario para principiantes...
Ciclidos enanos compatibles con ramirezis Hola a todos, tengo un par de dudas. tengo un aquario de 200 litros con 7 neones negros, un ancistrus i una pareja de ramis. mi pregunta es que ciclidos podria poner? Una pareja de ramirezis azules seria compatible? Ciclidos africoanos del lago Malawi serian compatible con los anteriores? (preferiblemente peacock) y por último una pareja de Apistograma agassizi, estaria bien? Si teneis alguna idea sobre como poblarlo un poco mas acepto sugerencias... PD: mi acurio posee varios escondites. Muchas gracias de antemano. :thanks::thanks:
Consulta Cíclidos Enanos con Corys? Buenas!! Mi duda es con cuál o cuáles de las siguientes especies puedo tener cíclidos enanos y de qué especies podrían ser estos (excepto ramirezi) Tengo corydoras, tetras neón, tetras pinguino, medio pico y hacha mármol. En todo caso mudaría de pecera a los que no fueran compatibles con los cíclidos. Mi acuario principal es de 200 L. Gracias!!!
El acuario de cíclidos enanos El acuario de cíclidos enanos Todas aquellas especies catalogadas como cíclidos enanos tienen un tamaño inferior a los diez centímetros, de modo que se pueden mantener en acuarios de pequeño tamaño. En general, salvo casos puntuales son peces pacíficos que gustan de la compañía de sus semejantes, excepto durante el período reproductivo en el que se vuelven muy agresivos, incluso con peces de tamaño mucho mayor. Siempre hay excepciones a este comportamiento sociable como es el Apistograma agassizii, quizás la especie más agresiva de entre todos los cíclidos enanos. Por el contrario, el Microgeophagus ramirezi, es muy pacífica e incluso tímida, menos en el periodo de desove que se vuelve territorial y ataca a los compañeros de tanque. [MEDIA] Fuente: Publicado el 8 abr. 2019 - Videoteca...
Elecion Ciclidos Enanos Acuario60l Hola desde Segovia ,soy nuevo aqui , teni aque haceros un na pregunta de que ciclidos me recomendarias para un acuario de60l no se por cual decidirme me estn volviendo loko
Elecion Ciclidos Enanos Acuario60l Hola desde Segovia ,soy nuevo aqui , teni aque haceros un na pregunta de que ciclidos me recomendarias para un acuario de60l no se por cual decidirme me estn volviendo loko
Compatibilidad Con Ciclidos Enanos ¿? Buenas noches. Tengo una gran duda que no e conseguido resolver por mucho que he leido y preguntando en tiendas de acuariofilia en las cuales me han dado respuestas muy contrarias. Mi duda es que mantengo dos parejas de C.Enano Ramirez y otra pareja de Kribensis. Y me gustaria saber que ciclidos podria convivir con estos que mantengo. Tengo unos escalares en otro acuario y eran la idea pero pensandolo mejor quiero mantener alguna variedad de ciclido que no he mantenido aun sin tener que dedicar un acuario totalmente a estos. Agradezco todas opiniones, respuestas y conocimientos que podais regalarme.
Cria Ciclidos Enanos Hola a todos , necesito algún consejillo aunque ahora mismo me pongo a rebuscar información .Como podréis adivinar por el titulo del post , mi pareja de ramirezi novatos en el tema casi tanto como yo , acaban de hacer una puesta :yupi: :yupi: :yupi: :alegria: :alegria: . Aunque tenemos casi todo en contra , pues han hecho la puesta en el comunitario , son primerizos , yo también en el caso de ramirezi , pues la cosa que como es normal me gustaría poner todo de mi parte para que salieran adelante. Que me aconsejáis , puedo pasar los huevos a otra urna ? supongo que en el caso que se pueda ,es mejor pasar cuando ya naden ? .Os dire que aunque es un comunitario he tenido suerte y se han puesto en un rincón ,por lo que me ha dado tiempo de poner una división de metacrilato que ponía cuando me criaban los escalares .Asi que están casi solos , digo casi porque se ha colado un ancistrus y no he querido molestar mas ,pues ya sabeis como son se meten por todos los rincones y hay que desmontar todo para sacarlos .Asi que ,espero que...
Vendo Pareja De Anomala Ciclidos Enanos Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: Vendo pareja de ciclido anomala - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc..ciclido enano precioso - Haces envíos: Si - Localidad: lugar donde vives madrid san blas - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: 8e los dos - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: