Consulta Ciclidos Áfricanos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Aqua 4K, 30 de Septiembre de 2021.

1. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola haber esta es una duda un poco obvia tirando a no.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero siempre habrá alguien que me acabe de rematar la duda.
    Como bien os he dicho puede que me coja un 400 litros,y ya lo he ido a mirar presencialmente y lo más seguro es que si que me lo coja.
    Ya que es chulísimo.
    El chico aún tiene sus peces hay y tienen ciclidos africanos,y tiene algunos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El me pregunto si me los podía quedar,que si no no pasaba nada y se los daba a su tienda de confianza.
    El caso es que tras investigar en varias webs de información he encontrado esta:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    (Ir a la foto para leer lo que yo digo)
    Básicamente pone que les suben la temperatura solo para accelerar su reproducción pero que pueden vivir a temperaturas más bajas que incluso toleran como mínimo 18 grados
    La pregunta es si sabéis que es verdad?
    Porque de ser así mantendría calentador y pondría el acuario a 18-20 grados los cuales loa goldfish no estarían mal a esas temperaturas.
    Sé que es una pregunta un poco tonta porque ha más los ciclidos son agresivos pero por preguntar que no falte.
    Luego también sino tendría pensado en montar un 100 litros el cual ya lo iba ha hacer por los neones chinos y poner los ciclidos africanos con los neones chinos pero no estoy seguro

Bueno si me podéis resolver las dudas os lo agradadezco

Archivos adjuntos:

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    uff vaya pregunta mas complicada. Yo no tengo ciclidos por lo tanto mi conocimiento no es empirico pero mi logica me dice lo siguiente:

Siempre las fichas es algo complicado porque cada web pone fichas diferentes. revisé las primeras 10 fichas que salen en google y la mayoria pone que la mejor temperatura son 25°. pero ya al ver sus rangos si es muy variado. unos ponen de 24 a 30. otros de 23 a 26, tambien apareció el que pusieste de 21 en adelante. Aunque ojo, esos 18 hay que tomarlos con pinzas.

El articulo menciona que en su habitat no baja la temperatura de 18°. No dice que vivan bien a 18° por mucho tiempo. Es como un goldfish y una carpa que te pueden aguantar temperaturas de alrededor de los 10° (las carpas todavia pueden bajar mas). Cuando estan a estas temperaturas no comen porque su metabolismo está detenido. Por tanto es imposible que te puedan aguantar mas de 1 o 2 estaciones (otoño e invierno) en estas condiciones ya que necesitan el verano para reponerse y empezar a cargar las proteinas para el siguiente inverno. Lo mismo pasará con los ciclidos, te podrán aguantar 18° por un tiempo pero tener esta temperatura fija no creo que les haga bien.

Sobre los neones y los ciclidos. no se que ciclidos son los que tiene el chavo (ya que hay muchas especies de ciclidos africanos) pero si son los ciclidos grandes. se que de dice que son vegetarianos pero mi logica tambien me dice que pez grande se come al pez pequeño

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Okey muchas gracias!
    Entonces no los pondré en mi acuario,que no quiero que vivan mal
    Es mejor que los de a su tienda de confianza y la tienda se encargue de venderlos,que ha más se ve que es una tienda buena
    Lo de los neones chinos lo pensé que como son más pequeños se los podrían comer,al final creo que no me voy a meter en líos y iré a lo fácil

Muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Acuario de cíclidos africanos Mide 200*65*65. Tengo Mbunas, Haplos y Aulonocaras. Lo monte durante el confinamiento. Muy contento con ellos, no dan mucho trabajo y se disfrutan mucho. [ATTACH][ATTACH]
Cuidados y consejos cíclidos africanos Cuidados y consejos africanos EN ESTE VIDEO DE DOY UNA PEQUEÑA GUIA SOBRE LOS PECES CICLIDOS AFRICANOS, SI ERES NUEVO EN ESTE HOBBIE Y QUIERES PONER UN ACUARIO DE CILIDOS AFRICANOS TE RECOMIENDO VER MI VIDEO Y APRENDER UN POCO MAS SOBRE ESTOS HERMOSOS EJEMPLARES. [MEDIA] Fuente: PRO ACUARIOS MX Publicado el 21 feb 2018 - Videoteca
270L Ciclidos Africanos Hola! Tras muchos años sin usar el foro, y al menos 2 años con la urna vacía, he decidido arrancar de cero con un acuario de Ciclidos (antes tenía uno de biotopo asiático). Os quiero presentar mi proyecto para que me deis todos los consejos que queráis. Al final dejo algunas dudas que tengo ahora mismo, a ver qué pensáis. Volumen 270L. Volumen útil 220L Dimensiones del tanque principal: 120x50x45 Esquemáticos Diseño principal (alzado y planta) DiagramasDiseño_01.png DiagramasDiseño_02.png Conducciones agua DiagramasDiseño_04.png Sump DiagramasDiseño_05.png ...
Consulta Ciclidos africanos Saludos, tengo una consulta respecto a la especie de ciclidos en esta imágenes. Estuve en una tienda de mascotas donde pude apreciar estos ejemplares y según el vendedor son labidocromis caeruleus, pero estaba algo indeciso por lo que recurro a su amplia experiencia para salir de esta duda. Agradezco su atención
MALAWI TOP TEN (Imágenes de Julio G.) Cíclidos Africanos Lago Malawi MALAWI TOP TEN (Imágenes de Julio G.) Cíclidos Africanos Lago Malawi En el vídeo de hoy, y gracias a las espectaculares imágenes cedidas por nuestro amigo Julio G., hemos podido elaborar este Top Ten de especies del Lago Malawi. Si crees que hay alguna especie que no está en el vídeo, o cambiarías el orden del mismo, déjalo escrito en el cajón de comentarios. Sin más, no te lo pierdas porque las imágenes merecen mucho la pena. Saludos, y ¡Nos vemos por los canales! [MEDIA] Fuente: Fondo de Acuario Publicado el 11 ago 2019 - Videoteca
Las 37 variedades de cíclidos africanos Las 37 variedades de cíclidos africanos [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 11 sept 2017 - Videoteca
Guía de cuidado de cíclidos africanos del Lago Victoria Haplochromis Sp CH44 | Ficha Técnica Guía de cuidado de cíclidos africanos del Lago Victoria Haplochromis Sp Ch44 [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Secretos compartidos por un piscicultor de cíclidos africanos Secretos compartidos por un piscicultor de cíclidos africanos Rick, de Florida Exotic Fish Sales, nos dio un recorrido por su increíble piscifactoría de cíclidos africanos y compartió algunos trucos del oficio, como el uso de redes de pesca gigantes, bóvedas de fondo desnudo y una dieta diseñada a medida llamada Xtreme Aquatic Foods. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cría de peces cíclidos africanos Cría de peces cíclidos africanos Este tour a la piscifactoría de cíclidos africanos con impresionantes peces arcoíris y mucho más en Imperial Tropicals en Lakeland Florida podría ser mi favorito hasta la fecha. No solo crían cíclidos africanos con hermosos colores, sino que crían peces arcoíris y tienen alrededor de 30 especies diferentes, y para colmo, son simplemente buenas personas. ¡Muchas gracias a Mike Drawdy y a todo el equipo de Imperial Tropicals por invitarme! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el...
¡El MEJOR criador de cíclidos africanos! ¡El MEJOR criador de cíclidos africanos! Este criador se envía a todo el mundo, incluso directamente a los EE. UU. Solo venden acciones de primera generación, que es un modelo de negocio bastante bueno. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. [SPOILER] Fuente:...
Cíclidos Africanos Lago Malawi Cíclidos Africanos Lago Malawi En este video encontraran toda la información necesaria a la hora de montar un acuario especifico de cíclidos africanos. [MEDIA] Fuente: Marita Staropoli Publicado el 21 nov 2020 - Videoteca
Cíclidos Africanos del lago Malawi Cíclidos Africanos del lago Malawi Hermoso acuario de cíclidos africanos del lago Malawi. [MEDIA] Fuente: Mundo Cíclido Moreno Bs.As. Publicado el 28 nov. 2018 - Videoteca
Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos | Saga de la compatibilidad | Ep 4 de 5 Compatibilidad de peces cíclidos Americanos y Africanos | Saga de la compatibilidad En este video te explicamos la compatibilidad de los cíclidos americanos y africanos. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces - Cíclidos americanos - 00:02:35 Fuente: Aquatology Publicado el 26 oct. 2019 - Videoteca...
Consulta Cíclidos africanos en acuario comunitario Bueno, he decidido sin pensarlo bien meter varios cíclidos africanos (tilapias) en el acuario comunitario pensando a la larga que la tortuga no va a dejar a nadie vivo y creo que estos tienen más posibilidades por el tamaño. Sin embargo he visto que son bastante abusivos con los demás peces. ¿Alguna sugerencia? ¿Ideas?
Urgente Problemas de Agresividad entre ciclídos africanos Buenas tardes con todos. Les agradecería mucho si me pudiesen ayudar con mi problema. Hace aproximadamente un año compre 19 ciclidos africanos de distintas especies, pero tres meses después tuve dos decesos por razones desconocidas. Luego todo parecía estar bien, hasta que llego la situación de la pandemia, que provoco que tuviera que ausentarme del lugar donde estaba viviendo, obligándome a dejarlos bajo el cuidado de una vecina, tiempo en el que ocurrieron una serie de inconvenientes que provocaron la muerte de 10 de los peces en tres meses. Por lo que, decidí transportarlos a la ciudad donde me encuentro actualmente, sin embargo, tampoco resulto como se esperaba ya que debido al estrés del viaje y a su agresividad terminaron falleciendo cuatro más, dejándome así solo tres ejemplares de aproximadamente 10 centímetros. Realmente ya he probado de todo lo que he encontrado y lo que me han recomendado, pero no he conseguido que se adapten entre ellos. Actualmente, se encuentran en un acuario de 80 litros aproximadamente y según lo...