Ciclido joya, Haplochromis, Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985)

Tema en 'Cíclidos africanos del Lago Victoria' comenzado por Portalpez, 14 de Noviembre de 2012.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985)
    Haplochromis nyererei, cíclido joya

Ver adjunto 7

Nombre común: Haplochromis nyererei, cíclido joya.
    Nombre científico: Pundamilia nyererei (Witte-Maas & Witte, 1985).

Clasificación:
    • Orden:
    Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.

Biotopo:
    Habita en zonas rocosas en la orilla del lago.

Distribución:
    Zona del lago Victoria así como de los lagos, ríos y canales cercanos: Kyoga, Nabugabo, Edward, George, Kachira, Navakali, Kijanebalola.

Esperanza de vida: Sin datos.

Forma:
    Cuerpo alargado y aplanado, con cabeza aguda, el cuerpo es algo mas robusto que los peces de la familia de los haplochrominos.

Coloración:
    Las hembras son de color gris o azul claro. Los machos son mas coloreados: cabeza azul claro o negra, con el centro del cuerpo amarillo la espalda anaranjada, el vientre negro y la aleta dorsal de color azul muy brillante con tonos metálicos, poseen entre 7 y 9 rayas negras transversales, pasando por cabezas rojas y machas azules por el cuerpo.

Tamaño:
    Machos entre 10-11cm, hembras entre 8-9cm.

Diferencias sexuales:
    Machos mas grandes que las hembras y con mayor colorido. Los machos poseen ocelos mayores y mas brillantes que las hembras.

Acuario: A partir de 120 litros para un trío.

Temperatura: Entre 24°C - 28°C.

Agua: PH entre 7.5 - 8.2, GH 15º dGH.

Decoración: A base de rocas proporcionando cuevas y refugios.

Alimentación:
    Se trata de una especie omnívora con preferencia sobre las larvas de insectos y otros invertebrados. En cautividad se le puede alimentar de casi cualquier cosa, congelado, sticks, granulo, escamas... ya sean de origen vegetal o animal cualquier cosa que quepa en su boca es susceptible de servir como alimento.

Comportamiento:
    Sociabilidad más bien baja, los machos son algo agresivos y territoriales. Lo mejor tenerlos en poligamia.

Reproducción:
    Son incubadores bucales, la hembra recoge de 10 a 120 huevos en la boca después del típico cortejo en círculos en el fondo del acuario. La hembra intenta morder los ocelos de aleta anal del macho momento es que el macho fecunda los huevos. La incubación dura unos 18 días, los alevines pueden comer artemia recién eclosionada o alimento muy fino desde que las suelta la madre, que tempranamente reniega de ellas.

Observaciones:

Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de:
    Ficha editada por:
    Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 26 de Marzo de 2018
  2. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Ciclido Joya, Pez Piedra Y Rana Albina? Hola :v: , Bueno un saludo antes que nada y quería ver si me podrían ayudar acerca de si estas especies se pueden llevar bien, Actualmente cuento con una pecera de 187 litros, (ya hace 1 año que la tengo con un joya) pero quería ver si le puedo meter compañeros tales como un pez piedra de agua dulce y una rana albina o rana de uñas negras, mi joya no es muy agresivo que digamos ya que ah estado con otros ciclidos (un terror verde) y los dos se han llevado muy bien, lamentablemente tuve que ponerlo en adopción por falta de espacio y ahora que tengo la pecera solo para el lo siento un poco decaído y quisiera que me apoyaran si son compatibles, tanto en parametros como en territorialismo :yupi: :angel: !!GRACIAS!!!
Vendo o cambio cíclidos enanos Nanochromis Transvestitus (Madrid) Vendo ejemplares de entre 3 y 4cm de Nanochromis Transvestitus. Cíclido africano fluvial de aguas blandas y ácidas, pacifico y gregario que se puede mantener en grupos y en comunitarios amazónicos, con otros peces pequeños u otros cíclidos, etc. Precio 30€ grupo de 4 (dos parejas o haren 3 hembras y macho, según disponibilidad) para más ejemplares precio más bajo. También cambiaría por parejas de Taeniatus o kribensis súper red. No envío, recogida zona Moratalaz
Que ciclidos y cuantos podria meter? Hola, hace poco me compré un acuario de 160l (150l reales) y siempre me han gustado los escalares y ramirezis. Mi idea era hacer un acuario comunitario con 3 escalares, una pareja de ramirezis y una pareja de ancistrus. Estarían bien en esos litros? Podria añadir algún pez más? Que otros peces me recomendarian? Los parámetros son: El Ph es de 7.1 El Kh es 5 El Gh es 0 Gracias por adelantado.
Necesito saber la compatibilidad de los peces ciclidos con un pez globo de agua dulce Hola tengo una pecera de 200 litros y tengo ahí 2 peces texanos 1 pez doisi, 1 pez amarillo canario y quisiera saber si puedo meter ahí un pez globo de agua dulce y también unas gambas red
Top 13 cíclidos Belly Mbuna MALAWI más hermosos del mundo Top 13 cíclidos Belly Mbuna MALAWI más hermosos del mundo [MEDIA] Fuente: NATURE, UNIVERSE AND MIND Publicado el 16 abr 2020 - Videoteca
Consulta Compañero ciclido Loro Buenas, tengo un ciclido loro (el híbrido) en un acuario de 182 litros, con algún compañero, quiero meter otros peces y nose que podría añadir, sabéis que peces son compatibles?, el problema esque los que veo que pueden ser compatibles son cíclidos grandes y el único ciclido que veo que podrias tener en un acuario que no sea de muchos litros es el ciclido loro que tengo, entonces conocéis algún ciclido o otro tipo que no sea ciclido como un tetra del Congo o algo asi que pueda tener? Muchas gracias!
Compatibilidad ciclido blue dempsey Buenas compañeros tengo un acuario de 500 litros y estoy pensando en meter un par ciclidos blue dempsey y haber si sabéis que otros ciclidos son compatibles con ellos porque estoy buscando por internet pero no consigo encontrar mucha variedad,haber si ustedes veis tenido experiencia con ellos y haber con cuáles ciclidos más los tenéis,graciass
FLOWERHORN · Cíclidos HÍBRIDOS para ACUARIO FLOWERHORN · Cíclidos HÍBRIDOS para ACUARIO Hoy hablamos de uno de los Cíclidos más pedidos por vosotros en los comentarios: el pez flowerhon. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Mi ciclido se da contra el vidrio Hola mi ciclido se da contra el vidrio Le puse un fondo negro al vidrio y esta constantemente atacandose el mismo será que se ve reflejado el mismo en el vidrio Que tipo de fondo tengo que poner ya que la pecera queda horrible sin el fondo
Cíclidos de Haplocromina del Lago Victoria Cíclidos de Haplocromina del Lago Victoria Este es el estreno de la serie CARES Area of Concern. Este programa se ocupa de los cíclidos haplocromina de la región del lago Victoria. [MEDIA] Fuente: Greg Steeves Publicado el 4 jul 2018 - Videoteca
Guía de cuidado de cíclidos africanos del Lago Victoria Haplochromis Sp CH44 | Ficha Técnica Guía de cuidado de cíclidos africanos del Lago Victoria Haplochromis Sp Ch44 [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cíclidos macho de piel gruesa Haplochromis Sp Ch44 Cíclidos macho de piel gruesa Haplochromis Sp Ch44 Aquí está mi joven macho CH44 Hap. Este cíclido de piel gruesa ch44 es del lago Victoria y, como puede ver, los colores de este pez son absolutamente asombrosos incluso para los estándares de los cíclidos africanos. Pequeños para los estándares de Hap, ya que aparentemente alcanzan un máximo de alrededor de 5 pulgadas, pero ya veremos. Este es un pez muy agresivo y tal vez tenga problemas a medida que crece, actualizaré en unos meses sobre su progreso. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer) Ep. 3 Acuario Igloo (Nuevo par de cíclidos y lo que les doy de comer) Estos peces se llaman Apistogramma borellii Opal (Umbrella Cichlid). Todavía son peces bastante jóvenes. Durante los primeros 10 días más o menos, el macho vivió en el iglú y la hembra vivió detrás de la madera flotante. Realmente no se agradaban en absoluto. Luego, después de un tiempo, comenzaron a vivir juntos en el iglú la mayor parte del tiempo, pero no siempre. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Regalo ciclido africano Pues eso , tengo que regalar un ciclido africano precioso , creo que es una mbuna pero no tengo ni idea[ATTACH] Es a recoger en Madrid , zona de vallecas
Ciclidos para un acuario de 100 litros Buenas Hace poco me compre un acuario de 100 litros que tengo ya ciclando, ¿cuantos ciclidos serían los ideales para meter en un acuario de este tamaño? Muchas gracias de antemano!, Un saludo