Ciclido cebra (Archocentrus Nigrofasciatus)

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por erictheraptor, 20 de Febrero de 2010.

1. erictheraptor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Re: Quieres Colaborar Aportando Las Fotos Que Nos Faltan ??

HOLAAA!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Le he estado echando un vistazo al atlas (que por cierto está quedando muy bien poco a poco)y he visto que faltaba el cíclido convicto, así que os pongo la ficha y algunas fotos (aunque no sean muy buenas pero de momento no he podido sacarlas mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Familia: Cichlidae.
    Género: Cichla

Nombre Científico: Archocentrus Nigrofasciatus

Nombre Común en castellano: Ciclido Cebra, Ciclido Convicto, Nigro.

Origen: Centro-América, principalmente Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá

Descripción: Cuerpo robusto y redondo, las aletas dorsales y anales son largas y puntiagudas. Las hembras se pueden identificar debido a la coloración naranja que presenta en el vientre y un menor tamaño a comparación del macho. Los machos por otra parte desarrollan una especie de “joroba” en la cabeza.

Tamaño: Machos de 10 a 15 cms
    Hembras 10 cms

Tamaño mínimo del acuario:50 lts por pareja

Agua: pH entre 7.0 y 8.0
    GH entre 10ºd y 20ºd

Temperatura: Entre 23.5 – 28 ºC

Decoración: Es recomendable hacerlo con piedras y formar cuevas para que elijan su territorio, meter plantas no es una opción ya que terminara destruyéndolas. También se recomienda utilizar sustrato semi fino para que puedan excavar.

Temperamento: Es un pez territorial que no dudara en atacar a quien entre en sus territorios por eso es recomendable ponerle compañeros de su tamaño o mayores y que puedan defenderse. En época de cría a veces no soportan la compañía de otros peces.

Hábitos: Tranquilo siempre y cuando tenga su territorio definido de otra manera estará persiguiendo a sus compañeros.

Reproducción: Este es uno de los ciclidos más faciles de reproducir, para lograrlo solo hará falta meter a una pareja en un acuario y esperar. Para ayudar a la puesta sera recomendable mantener una temperatura de 27 ºC así como una buena calidad de agua.
    La pareja adulta tratara de desovar principalmente sobre alguna zona lisa que limpiaran previamente, aunque muchas veces lo hacen limpiando el sustrato del piso de nuestro acuario, siempre preferiran una teja o una roca lisa.
    Es importante decir que durante este proceso los convictos se vuelven muy agresivos, incluso no toleran la compañia de cualquier otro pez, llegando incluso a matar a sus compañeros.
    Una vez que la hembra ha desovado el macho los cuidara, mientras la hembra rondara sus huevos creando corrientes para hacerles llegar oxigeno, generalmente la hembra pone entre 150 a 300 huevos, los cuales tardaran de 2 a 3 días en salir pero siempre estaran protegidos por los padres quienes incluso pueden moverse del lugar en donde desovaron.
    Los alevines son de rápido crecimiento por lo que una vez alcanzado 1 cm de tamaño deberan ser separados de los padres.

Alimentación: Omnívoro, es conveniente darle alimento vivo y algunas verduras hervidas y que le quepan en su boca.

Y ahora las fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si las puedo sacar mejor las subo ok??

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Quieres Colaborar Aportando Las Fotos Que Nos Faltan ??

Gracias por el aporte, erictheraptor

Muevo tu ficha al Foro correspondiente, donde será revisada por las Editoras y si está todo correcto subida al atlas

De paso pongo las imagenes directamente para que se vean en la ficha.

Un Saludo

3. erictheraptor ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muy bien, muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Ciclido Cebra O Convicto (Archocentrus Nigrofasciatus) Archocentrus nigrofasciatus [IMG] [IMG] ciclido alvino Nombre común: ciclido cebra o convicto Nombre científico:Archocentrus nigrofasciatus Clasificación: • Orden: Perciformes (Percas y afines) • Familia: Cíclidos (CICHLIDAE) • Subfamilia: Cichlasomatinae. Biotopo: Apto exclusivamente para acuarios de biotopo acompañados por otros cíclidos del tipo Thorichthys Meeki o Cichlasoma Salvini en el que los elementos decorativos dividan el tanque. Si el acuario no es lo suficientemente grande es preferible mantener a esta única especie junto a algún pez de fondo y un cardumen de algún Carácido de suficiente tamaño. Distribución: América Central y Sudamérica. Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Esperanza de vida: 10 años. Forma: La forma de su cuerpo es alargada y sus costados aplastados. La boca es de pequeño tamaño dotada de...
Cambio Ciclido Cebra Adulto 8-10 Cm (MADRID) Hola cambio mi pez muy bien cuidado por alevines de otro que no sea ciclido, muchas gracias.
Cambio Ciclido Cebra Adulto 8-10 Cm (MADRID) Hola, por cambio de proyecto cambio mi pez en muy buenas condiciones por alevines de algún pez queme ofrezcáis que no sea ciclido, muchas gracias.
Compatibilidad Con Ciclido Cebra Y Bujurquina Vittata Hola buenas tardes quisiera sabes si un bujurquina vittata y un ciclido cebra ambos aparentemente machos pueden comvivir en un acuario de 100 l muchas grasias
Cambio Ciclidos Cebra Y Albinos Por Pastillas De Fondo Hola,estoy interesado en cambiar ciclidos cebra y albinos por pastillas de fondo,interesados ponerse en contacto.zona torrejon de Ardoz
Urgente.cambio Ciclidos Cebra Y Albinos Por Otros Peces..... Urgente,cambio ciclidos cebra y albinos,parejas o sueltos,deL tamaño de una moneda de euro,por pastillas de fondo o peces pequeños,tipo xiphos multicolor,guppys,neones,gambas,o plantas acuaticas,(musgo de java,sagitaria,etc).me urge el cambio .escucho ofertas.interesados en el cambio,sería en torrejon de Ardoz(renfe).un saludo
Vendo Pareja De Ciclidos Cebra Y Botias Striata.( Madrid) Hola tengo una pareja de ciclidos cebra o convictos y dos botias striata( unos 6 cm) 14 euros los cuatro o cambiaría por tronco de mopani con musgo de java. Solo recogida en Madrid.
VENDO CICLIDOS CEBRA O CAMBIO POR OTROS CICLIDOS Hola, cambio algunos de mis ciclidos cebra por algunos ciclidos diferentes, un saludos. antoniosp082@hotmail.com
Barbos De Sumatra Verdes Con Ciclidos Cebra ola pues keria saber si me podeis ayudar me han regalado unas crias de ciclido zebra y keria saber si los puedo meter en mi acuario es de 130 l y tengo 1 pareja de barbos de sumatra verdes,2 gambusias,un pez gato invertido,un cangrejo de rio y otro de mar plantas naturales y artificiales espero ke alguien me ayude un saludo :sal2:
Aver Si Me Podeis Ayudar Tengo 2 Cíclido Cebra hace 1 añito me regalaron 2 ciclidos convito(cebra) y ya uno mide 15 cm y el otro 12 o menos pero el mas grande tiene una joroba en la cabeza grandisima esta claro ke es el macho por ke tambien sus aletas y cola son mucho mas grande y largas... pero el otro las aletas del lomo es mucho mas corta y no tiene jorova como el macho y el color es mas claro.... estoy por entender ke es la hembra pero no estoy seguro por ke segun e leido a la hembra le sale en el bientre una coloracion anaranjada y eso como ke no lo e visto....luego como dato os digo ke los e tenido con 2 escalares grandes tmbien y me dijeron ke con otros peces de distinto ejemplar no ivan a criar...yo ya tengo todo el acuerio ke es de 120 litros para ellos solos vendi los escalares y aora ke no estan el mas grande esta todo el dia siguiendo al pequeño rosandose y haciendo cosas extraña y la supuesta hembra se mete debajo de los filtros ke hay como una especie de cueva. segun dicen las hembras en epocas de celo le salen colores distintos no?¿si no esta en celo se le...
Cambio O Vendo Alevines De Nigrofasciatum O Ciclido Cebra cambio o vendo alevines de nigrofasciatum o ciclido cebra en leganes de 3 a 6cm, a 50 centimos o cambio por algo que me interese. Interesados contestar a gerocad@hotmail.com
Cambio Ciclidos Cebras Rojos Se cambio 2 ciclidos cebra naranjas de unos 5 y 7 cm por algo que me interese, mi correo es myrodol@hotmail.com :ok:
Vendo O Cambio Ciclidos Cebras (albacete O Envios) Hola a todos , Vendo a cambio ciclidos cebras los vendo a 3 euros, Tambien los cambio por otros ciclidos o por cosillas que tengais por ahi, que me interesen escucho vuestras ofertas
Cria De Ciclidos Cebra Preguntas Hola tengo 3 ciclidos convictos,2 hembras y un macho,keria saber como puedo ver si la hembra va a poner huevos,y en que tamaño empiezan las hembras a poder aparearse?llevan poko en el acuario pero he visto al maxo excarvar en la grava sin ninguna razon(sin comida),es normal o puede ser una indicacion de la puesta?aber si podeis ayudarme con estas preguntas q soi novel en ciclidos,muchas asias xao
Vendo Pareja De Ciclidos Cebra Criando Vendo preciosa pareja de ciclidos cebra de 10 cm ,preciosos y criando los vendo ya q me gustan los acuarios plantados y estos preciosos peces no me dejan conseguirlo.Por 30€ te los doy ,soy de lugo. Un saludo :paz: