Ciclido boca de fuego

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por nuredin, 31 de Enero de 2019.

1. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas hace 2 dias compre ciclido boca de fuego y es bastante tímido para comer y para nada agresivo es eso normal? nunca he visto un ciclido tan pacifico.

2. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los boca de fuego no son cíclidos agresivos, son de hecho bastante tranquilos hasta que llega la época de reproducción, lo único que hacen antes de eso será defender el espacio del acuario que reclaman para ellos pero sin pasarse de toscos, son parecidos a los escalares en ese sentido. Con la timidez es normal, dale unos cuantos días más y verás que se va a acostumbrar a su nuevo ambiente.

• Karma ciclido Karma ciclido x 1

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, si me sorprendió lo tranquilo que es, subire fotos más tarde, lo tengo con escalares, mesonautas festivus, ramirezis, apistogrammas inniridae que no paran de reproducirse, un ciclido joya que es su mejor amigo y 3 corydoras.

4. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    compre otro boca de fuego un macho, porque note que tenia una hembra, pero la hembra es muy agresiva con el macho es nornal o que pueeo hacer?

5. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si sólo llevan un par de días es normal, o puede que halla una diferencia de edad, o sea un macho muy sumiso lo cual es normal en los cíclidos que las hembras rechacen a los machos menos dominantes. Dale una semana a ver como se llevan, y si no mejora la relación, bueno esperemos que tengan espacio para estar cada uno de su lado.

6. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    estan en 300 litros, pero el macho es muy tranquilo, lo voy a tener qu separar porque esta muy golpeado y el macho es mas grande que la hembra lo cual es aún más extraño, las primeras horas la hembra se sometió al macho pero después le empezo a dar duro y luego los otros peces se aprovecharon, así que lo separare para que se recupere y volveré a intentar.

7. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo más seguro es que la hembra fuese una muy dominante en donde estaba, pero sigue siendo algo extraño, estás seguro que ambos son macho y hembra?

8. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 300 litros, ambos miden casi lo mismo, pero este macho era el dominante en donde lo compre, pero desde que llego aqui esta super tranquilo, ademas llego un poco lastimado, lo separe para que se regenere del todo y después volveré a intentar, porque la hembra a cogido cadi todo el acuario como su territorio.

9. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    y el macho que compre es de color negro con la parte de abajo roja, la que pienso que es hembra es mas de color plomo y no tiene la parte de abajo solo la parte de abajo de la boca y de un color medio naranja.

10. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Esa es la que creo que es hembra

12. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues pareciera que si es hembra por la forma de las aletas, pero es difícil decirlo cuando no están en época de reproducción.

13. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    si es verdad el macho es negro y con la parte de abajo roja, pero donde lo compre estaba algo lastimado asi que esperare a que se recupere y trataré de nuevo

14. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Y por cierto la hembra tenia los ojos azules, pero ahora estan color caramelo oscuro

15. Aery

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El cambio de color puede ser muchas cosas, estrés, comienzo de época reproductiva, falta de escondites (que si tienes tantos cíclidos dudo que sea esa la causa), falta de espacio, no le gusta la comida, etc.

16. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    ya esta normal, creo que fue porque estaba el macho, pero ya están como antes, creo que era porque tuve que mover todo para sacar al macho y ponerlo en un acuario de 60 litros hasta que se recupere, además a ambos los compre bastante lastimados.

• Karma ciclido Karma ciclido x 1

Aery BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es que dejes que el otro se recupere del todo, puedes darle larvas rojas de mosquito de vez en cuando, o papilla con zanahorias para avivarles el color

18. nuredin

nuredin GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    si en eso estoy, ha regenerado casi todo y come pero cuando no lo estoy mirando directamente lo msimo pasa con la hembra, aquí en Colombia conseguir comida viva es muy difícil.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información