Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por cocotero, 27 de Mayo de 2021.

1. cocotero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    buenas!

Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc.

que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera?

saludos

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si puedes agregar, te ayuda pero no en gran medida con los cambios de agua. Es mejor utilizar el material filtrante del filtro que tienes en el acuario ya ciclado para empezar a ciclar el nuevo

3. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Sobre el agua: La mayor cantidad de bacterias se almacena en el filtro, despues en el sustrato y las decoraciones y por ultimo en el agua. Asi que si si puedes acelerar el proceso pero por 1 o 2 días, solo toma en concideracion, que esa agua ya tiene muchos nitratos, asi que al final del ciclado del nuevo tus nitratos estarán altisimos.

Sobre los canutillos: Si, es la mejor opcion, solo concidera:
    1.- Las bacterias necesitan de oxigeno, por tanto no tardes mucho en hacer el cambio de filtro y prenderlo rapido.
    2.- Las bacterias necesitan comida (amoniaco/amonio). En teoria los alimentos generan amoniaco hasta el 3er dia (segun he leido) por tanto, si cambias los canutillos el primer dia se te pueden morir de hambre.
    3.- No soportan mucho la luz (por eso la mayor cantidad está en el filtro(lugar oscuro)) asi que cuando hagas el cambio trata que no les pegué una iluminacion fuerte directamente.
    4.- Asegurate que con los canutillos que te vas a quedar en el acuario viejo, sean suficientes para la carga que generan los peces. de lo contrario tendras picos de toxicidad

Cargando...
Temas similares
30 peces nuevos y acuario sin ciclar Ayuda Tengo un acuario ya montado Tengo guppys platys y un otocinclus mas o menos 15 peces... Ahora e comprado un acuario de 120L y me lo dan con 30 peces. Podria meter los peces en mi pecera sin problemas? Tengo pensado quitar carga biologica y agua del acuario ya montado Pero tardara un poco en ciclarce Yo diría una semana... Podria meter los peces con los otros sin problemas? Solo seria por una semana. Que me dicen? Son peces pequeños tambien creo q neones y otros del mismo porte
Consulta Ciclar el acuario, mejor tarde que nunca? Hace un año compré un acuario y como buena inexperta que no tiene ni idea de peces y mal asesorada en una tienda de animales, llene el acuario y al día siguiente fui a por unos peces. Todo este año he tenido un montón de problemas, que si algas, plantas que pierden color, peces que se me mueren derrepente, plagas de caracoles … y lo peor a sido al volver de vacaciones. Dejé un par de pastillas de estas de 15 días y al llegar … desastre Un ancistrus de unos 10cm estaba descompuesto, hay tantos caracoles diminutos que no puedo ni contarlos pero más de 100, y muchos peces han muerto.. Total, que no sé cómo arreglarlo, pensé en sacar todos los peces con su agua y meterlos en una urna de emergencias que tengo y el acuario vaciarlo,limpiarlo y volver a empezar llenándolo ciclándolo y esperando un mes para meter a los peces ( qué mientras tanto estarían en una urna que tiene unos 60 litros) pero no sé si es buena idea o no y si si lo es cómo debe realmente hacerse este proceso el acuario del que hablo tiene 150 litros útiles y hay...
Urgente Acuario con peces y sin ciclar Hola! Soy nuevo en todo este mundo de la acuariofilia, hace 10 dias me compre un acuario de 20 litros para empezar, y sin ciclar (obviamente porque soy novato y no lo sabia) meti 5 goldfish en la pecera, en plan locura... obviamente ahora tengo el agua turbia desde hace una semana por lo menos, y he ido investigando y tal y le cambie el tipo de filtro que usaba el pack que compre y hoy mismo le he metido unos canutillos ciclados con su esponja en el filtro interno que tengo, estoy rezando para que no mueran los peces pero la verdad que ya nose para donde tirar... me podriais ayudar por favor!!
Cómo ciclar un acuario sin peces Cómo ciclar un acuario sin peces Un ciclado de acuario sin peces es una manera sencilla y compasiva de llenarlo con las bacterias necesarias antes de agregar a los peces. Si agregas amoniaco de forma constante (el cual se convierte en nitrógeno y nitrato ante la presencia de estas bacterias), las bacterias se desarrollarán en gran cantidad hasta que su presencia sea lo suficientemente fuerte como para crear un entorno saludable en el acuario. Preparar el acuario para agregarle amoniaco es un proceso que toma alrededor de 4 a 6 semanas, pero esto garantizará que las bacterias en el filtro del mismo se encuentren presentes en cantidades suficientes como para encargarse de las deposiciones de los peces y brindar un hogar saludable para ellos. Parte 1 1 Alista el acuario sin los peces. Antes de realizar un ciclado sin peces, tendrás que llenar el acuario con agua y alistar el filtro. Además, asegúrate de que tenga su substrato, rocas, filtros y adornos; pero no agregues...
Cómo ciclar el agua de mi acuario Hola, quería saber mí me podían dar tips para ciclar el agua de mi acuario. Es de aproximadamente 100litros Cuento con hojuelas para alimentar el acuario, quería saber cuánto y por cuántos días echar las hojuelas en el acuario? También solo cuento con grava para el acuario, es natural de río la cual ya la trate para que estén limpias (lavarlas quitando toda suciedad y luego hervirlas) Tengo un filtro de cascada 600L/H, también tengo una bomba de aire de dos salidas Esas serían mis dudas al respecto cualquier aporte sería de mucha ayuda Gracias!
Cuidado temporal de acuario SIN ciclar y peces dentro Hola a todos! Hace poco (ayer 28 de febrero) recibí un acuario de 20 Litros apróx., casi todo armado con grava y dos plantitas artificiales, también con el "air pump RS-083" y tres peces incluidos (creo que uno es un goldfish y otros dos de los cuales no sé su especie, sin embargo hasta ahora son todos pequeños, como de 3 a 4 cm).Me vi en contra reloj para darles rápido el acuario para que no mueran en la bolsa y por supuesto está sin ciclar. Me la pasé leyendo y descubrí que eso puede ser perjudicial para los peces y este lunes 2 de marzo (ahora es domingo 29 de febrero) iremos a comprar un filtro, que por lo poco que sé me ayudará con lo del ciclado. ¿Qué debo hacer de por mientras?, ¿Cambio el 20% del agua por ahora?, ¿y cómo debería de actuar con los peces al poner el filtro?, ¿los saco y los vuelvo a poner con el filtro ya instalado?, ¿Luego de eso el ciclado se estará haciendo con los peces dentro y no les será malo?, por favor, ayuda!
No consigo ciclar mi acuario de 45 litros Buenos días y un saludo a todos, aprendo mucho de vosotros, en esto de la acuariofilia, soy novata total. Os cuento mi problema, empezando porque estuve mal asesorada en todo momento. 1_solo cicle 10 dias 2_meto peces (4 guppys, 5 coridoras, 7 plays, un pleco y 2 monjitas, no todos se golpe) pero es lo. Que tengo ahora. 3_mi agua sigue blanca 4_acuario de 45 litros, filtros, con 2 filtros Optimus op 200 y otro de 400 en el cual tengo canutillos que me dio el chico de la tienda ya a la desesperada Porque al no filtrar metimos otro PH del agua 6,5 Todo demás niveles correctos Empezó a funcionar el ciclado a mediados de diciembre y sigue blanca, necesito ayuda. Pongo agua comprada? Saco los peces? Si puedo adjuntar fotos si alguien me dice como. Os subo las fotos algo hacemos mal.
Cómo ciclar nuestro acuario con peces dentro Cómo ciclar nuestro acuario con peces dentro ¿En este vídeo vamos a aprender cómo tenemos que ciclar un acuario cuando ya hemos introducido peces en el y así evitar que se mueran a causa del amonio y la turbidez que se van generando en el acuario con unos pequeños consejos y utilizando el sera toxivec el prime de system y canutillos o material filtrante junto con cambios de agua conseguiremos que nuestros peces no se mueran por haberlos introducido en el acuario sin haberlo ciclados antes ¿Qué es el ciclado del acuario? [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos Cómo ciclar un acuario rápido con bacterias heterótrofas y algunos consejos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Acuario con peces sin ciclar Hola grupo hace unos días compre en 7n alma en de peces una pecera con filtro y calentador la persona que lo vendió me dijo que solo echara el agua y dejara tres días y hay si podría echar los peces como no sabia ise tal cual me dijeron allá pero empeze a investigar y me entero que tenia que dejarlo ciclando un mes que puedo hacer ahora ya que tengo mis peces
Consulta Ciclar acuario con bacterias gota Compre unas bacterias en gotas para ciclar la pecera supuestamente mas rapido pero no se cuanto tiempo estara, tambien rellena un poco el acuario con agua ya ciclada (De otro acuario mio) y puse decorativos ya usados osea que estaban en otra pecera ya ciclada. El filtro que puse es nuevo, ya heche comida de peces, ya se esta pudriendo poco a poco. Tambien he puesto esas bacterias en gotas pero no se si en verdad eso sirva ¿Ustedes que piensan?
Consulta Experiencias con bacterias para ciclar el acuario Hola, quisiera saber cuales han sido sus experiencias con estas bacterias que venden y dicen que no es necesario ciclar el acuario. Les ha funcionado?
Ciclar un acuario? Voy a cilar una pecera de 2 galones. Para un betta tiene una plata y filtro, cada cuanto le pongo anticloro y las gotas para ciclar?
El ciclado del agua · Guía para ciclar tu acuario El ciclado del agua · Guía para ciclar tu acuario El proceso de ciclado es un punto de partida imprescindible para preparar el acuario antes de introducir ningún pez. En el vídeo de esta semana te explico por qué tendremos que hacerlo siempre, así como los pasos necesarios para ciclar el agua adecuadamente, eliminar toxinas de riesgo y hacerlo habitable. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Acuario sin ciclar y con un pez. Hola, el viernes pasado 1 de marzo compré un acuario de 15 litros con la idea de meter un betta, fui a la tienda de animales y primero compré el acuario, filtro, aireadora, una anubia y el calentador. En la tienda no me dijeron nada del tiempo del ciclado y es verdad que tendría que haberlo mirado, pero no sabía nada del tema de ciclado. El viernes hice toda la instalación del acuario y lo deje encendido. A los tres días, el lunes 4 de marzo, compré un betta macho y lo traje a casa y cuando buscaba cómo aclimatar al pez correctamente a la nueva pecera, vi lo del ciclado de pecera. Por ahora el pez está bien, se ha aclimatado bien a la pecera y se le ve activo. He buscado en algunos vídeos cómo ciclar el acuario con el pez dentro y he encontrado que cómo solución coger canutillos o esponjas ya ciclados de otros acuarios. No conozco a nadie que tenga acuarios, por lo que tendría que ir a alguna tienda de animales. ¿Alguno sabe qué podría hacer mientras intento conseguir el canutillo ya ciclado, para que el pez pueda sobrevivir y...