Ciclandooo...

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Anágora, 26 de Febrero de 2021.

1. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, planteo mis dudas a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un acuario de 38litros, estoy en el segundo día de ciclado, puse filtro acondicioné y eché bacterias.. El calentador está puesto pero no enchufado ya q no me decido entre peces de agua fría o caliente. Alguien me puede decir en el caso de fría q peces podría incluir. He puesto una anubia y cola de zorro q he oído q no son de alto requerimiento.. Eché un pelin de abono líquido ya q no he incluido sustrato, tan solo grava decorativa... Pues eso q peces me recomendáis... Tengo un mes de tiempo. Os escucho con atención.. Gracias

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Para ciclarlo tendrás que añadir 2 o 3 escamas diarias, pero irá un poco más despacio ya que con plantas el ciclado se relentiza
    Ni las Anubias ni la cola de zorro necesitan sustrato, que que captan nutrientes directamente del agua, yo no abonaría de momento.
    Peces de agua fría para esos litros tienes los neones chinos y también los plecos de Borneo
    Y creo que hay un tipo de corydoras (las paleatus) que aguantan témperas de hasta 18 grados

Es esos litros creo que sería más chulo con peces de agua tropical

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola
    A ver va a depender de lo que baje la temperatura del exterior de donde tengas el acuario, es decir si lo tienes ne un pasillo que no baja de los 16 grados pues de esa temperatura el acuario no va a bajar entonces más o menos lo suyo es que sepas a que temperatura mínima puede llegar tu acuario antes de escoger los peces , aunque en mi opinión es mejor que les pongas calentador para que no cambie mucho su temperatura y también vas a tener más gama de peces donde elegir
    Para agua fría algunos peces que no son muy grandes y que estarían bien para tu acuario serían peces como los neones chinos, barbo arcoiris, etc que son peces que no alcanzan demasiado tamaño

Un saludo

Última modificación: 26 de Febrero de 2021
  4. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    El acuario es pequeño, así que yo te recomendaría unas rasboras galaxy o rasboras mosquitos, mete unas 6 o 7, son peces de agua caliente, la mayoría de los peces de agua fría necesitan acuarios más grandes, también podrías meter alguna gambita neocaridinas. Con esas plantas no te preocupes por el sustrato, por que esas en concreto no lo necesitan. Un saludo.

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Dado que estás empezando con el ciclado, lo que te tienes que plantear es qué materiales (de filtración) trae el filtro. Los filtros para acuarios pequeños acostumbran a llebar solo esponja (y a veces carbón activo), mientras que normlamente los fabricantes no les ponen nada para filtración biológica. Lo suyo sería minimizar la esponja (se puede recortar), quitar el carbón activo si lo lleba (no te interesa la filtración química en estos momentos) y ocupar tanto espacio como puedas con materiales de filtración biológica (canutillos, biobolas, matrix... hay tropecientos tipos)

6. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo tengo en el salón, en diagonal a una terraza vamos q no le da la luz directa pero es una dependencia que tendrá una temperatura de 20 a 24 grados la mayor parte del tiempo..

Última modificación: 26 de Febrero de 2021
  7. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No tengo escamas, tengo granulado... Vale tb o mejor pillo escamas

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo uno un poco más pequeño que el tuyo de agua fría con 8 neones chinos 4 gambas red cherry y dos pequeñas ventosas de borneo (para las ventosas de borneo igual se me queda un poco pequeño pero aun son chiquititas y los mudaré todos a uno de 140L cuando lo pueda montar xD).

Para que te hagas una idea yo soy de madrid y después de la nevada llegó a bajar la temperatura del acuario a unos 14°C durante una semana o dos y actualmente está a 18-19°C estable desde hace un mes y nunca pongo la calefacción.

Si tu zona es algo más cálida o tienes calefacción puesta con frecuencia seguramente tengas la temperatura un poco más alta para que te hagas una idea de las temperaturas que puedes tener sin calentador...

Los neones se pasan el día bailando y persiguiendose y al subir las temperaturas se empezaron a reproducir (menos mal que van a ir a uno más grande xD). Y las ventositas también se pasan el día peleandose entre ellas en plan amistoso (se llaman rasca y pica xD).

Así que si buscas algo de agua fría dentro de casa puedes investigar y encontrar cosas... Y si no pues agua caliente xD
    Las microrasboras también son pequeñas y de agua fresca (aunque más caliente que los neones) así que si tu casa es más cálida también te las puedes plantear. Y también alguna especie de coridira según los parámetros que tengas.

Por cierto creo que tanto anubias como cola de zorro son de requerimientos bajos y la anubia no la entierres en el sustrato, colócala sobre una piedra o tronco y la fijas con un hilo de lana o algo y se enrraizará ahí, si entierras el tallo grueso del que salen las hojas se puede pudrir y morirse!

9. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120

10. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hombre, vivo en zaragoza tampoco es q tenga un clima tropical pero por el efecto invernadero de la estructura del edificio y dado q estoy frente a un parque cuando da el sol no tengo ni q poner la cale.. Así es como lo tengo ahora, se me ha bajado la del zorro después de poner el filtro y la anubia la tengo atada a un cuarzo en la grava... Pero tengo unas líneas de burbujitas en el cristal q supongo q dsapareceran.. No se si intentar limpiarlo.. En la segunda foto después de llenarlo y decorarlo...

Archivos adjuntos:

11. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuando cojes el agua del grifo esta va a presión por las tuberías y por eso lleva muchos gases disueltos y al rato de echarla aparecen buebujas (es como la cerveza que va soltando burbujas pero menos xD).
    Así que yo no me preocuparía por eso...
    De todas formas cuando ya tengas los peces para hacer los cambios de agua si puedes dejar el agua reposando en un cubo con el anticloro al menos toda la noche y cambiarla al día siguiente para que se equilibren los gases y no te pase esto mejor, que a los peces le viene bien también xD

De todas maneras en zaragoza me suena que el agua es bastante dura y con ph un poco alcalino, si es así lo mejor serían peces que vivan bién en esas condiciones para no tener que hacer cosas raras para bajar esos parámetros... Me suena que en aguas duras van bien los guppys, mollis y cía Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Socorrooo, como comenté estoy en el proceso de ciclado, llevo 6 días y he observado q la cola de zorro se me está amarilleando por las puntas y está perdiendo su salubridad, a que se debe, q puedo hacer, la saco y la saneo le pongo algún aditivo... Por favor, ayudaaaa

13. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es normal...en el ciclado las plantas compiten contra las bacterias, adita, si. En plan flourish o npk directamente

14. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entonces debo dejar q siga su curso o he de hacer algo...

Archivos adjuntos:

15. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes hacer las ambas cosas.
    Lo unico q sino aditas abono(seachem flourish en plan comerxial o npk q te hagas tu) alguna de las plantas palmara.
    Tb piensa en dejar ciclando el acuario 1 semana adicional
    Para abonar el.flourish sigue las instruxciones del.note y npk aqui te dejo un link
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Yo usaria el flourish q es mas facil, de gestionar pq si te pasas te saldran algas.
    Tb deberias pillar el flourish trace para los.micronutrientes.
    Cuando se cicle el acuario te va a tocar crear tus propias rutinas de abonado, pero al.principio sigue instrucciones de los botes.
    Un saludo

16. María1967 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    La cola de zorro déjala flotando y seguramente mejorará. Con respecto al abono mejor no pongas ya que las anubias y la cola de zorro son de bajo requerimiento casi no consumirán y estarás provocando una explosión de algas ya que abonando serán ellas las que se alimenten, deja que el acuario se vaya ciclando tranquilamente y ten paciencia con las plantas, les cuesta un par de semanas más o menos aclimatarse. Hay que tener mucha paciencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. Anágora RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias maja

18. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues yo si q adite, pero tal vez se me ha pasado el detalle de q tienes plantas muy fáciles, así q, no adites. Haz caso a lo q te han dicho, perdona!!
    No me había fijado q solo es una anubia y una cola de zorro.

un saludo,