Ciclando y Algas!!!!!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por zigavertov, 11 de Marzo de 2020.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas,a ver si me ayudais un poco con este tema:
    He montado dos acuarios y estoy teniéndo lo que yo creo que son problemas con las algas.
    El A:
    Son 32 litros que con las rocas + arena y sustrato quedaran en unos 25 aprox.
    Pantalla Ledblau pico Lumina 9,Leds Blancos y rojos.
    Arena de silice y al fondo help para gambas.
    Empecé por 5Horasy aumentando 1 a la semana llevo ya 25 días de ciclado y 8 horas de luz.
    Hace una semana, empecé a notar en la arena unas manchas marrones, en unos días aparecieron mas pero parece que ya esta establecido,no se van ,pero tampoco crecen.
    Alguna idea de que son???Es normal???
    No he hecho cambios de agua en el ciclado solo rellenar lo evaporado y dos veces añadir sulfato potasico.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El B:
    28 Litros que con toda la pedrería quedara en 20???
    Solo Help para gambas
    Y agua embotellada fuente primavera.
    La misma rutina de luz y abonado que el anterior.
    Este tiene peor pintaron algas como de pelo y algunas plantas están medio amarillentas.
    Lo mismo,alguna idea???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que son muchas horas de luz, no has hecho cambios de agua le estas hechando potasio Y como no tienes todavía los peces por todo eso te salen las algas.
    Yo aria cambios de agua parciales les bajaba las horas de luz a 5 o 6 horas y les hechaba menos cantidad de potasio hasta que te desaparezcan las algas a mi me paso en unos de mis acuarios y al hacer todo eso y al meter a los peces se me quitaron.

Un saludo y suerte

3. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Moikano Gracias por responder.
    No se si me expliqué bien ,empecé por 5 horas y he ido aumentando hasta las 8 ( esta semana) ya que en principio es la última para el ciclado.
    En cuanto a cambios tenía la idea de hacer un cambio grande este fin de semana y medir parámetros.
    El sulfato lo añadiré al hacer ese cambio.
    De esto que comento, que es lo que esta mal???
    Porque leyendo sobre el tema, es lo mas común no??
    Menudo Lio

4. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo eske no subi las horas hasta que metí los peces pero vamos yo creo que ir haciendo cambios de agua te bajaran los fosfatos que por lo general son la causa de las algas.

También puedes dejar la luz apagada unos días y con los cambios de agua se te van seguro, también funciona hechar agua oxigenada miralo por Internet te saldrá la cantidad segun los litros que tengas, pero deberías mirar bien la causa porque si no volverán a salir.

Un saludo

5. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Moikano por las respuesta.
    Hoy voy a tapar los dos acuarios 3 días y quitar la iluminación.
    Espero que me vaya bien.
    Ya voy contando.Un saludo!!!

6. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,parece que la cosa va empeorando cada día.Estuvo tapado completamente durante 4días y las algas han crecido bastante, rocas,sustrato y plantas.
    Que tipo de alga es???
    Recomendaciones porfavor.
    Muchas gracias!

Archivos adjuntos:

• image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      1,3 MB
      Visitas:
      0
  7. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10

La otra imagen

8. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Una ayuda porfavor,que cada día esta peor y no se que puedo hacer.

9. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Uff hay no sabría ke decirte ese tipo de alga yo nunca la he tenido, has probado con agua oxigenada

10. Moikano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Haa otra cosa lo tapaste pero a pagaste la luz del acuario

11. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Saludos, buenas tardes

Es normal que en los arranques los acuarios generen diferentes plagas de algas sobre todo si empleamos agua del grifo.

Las plantas no se han asentado todavía y el silicio, fosfato y nitrato de agua de red son un combustible perfecto para las algas cuyo desarrollo es mucho más rápido que el de las plantas que posees.

Las diatomeas suelen ser las primeras algas en aparecer... algas marrones.
    Las segundas las filamentosas que posees... dependiendo de la luz así será su color.

No comentas el tipo de iluminación que tienes.. los leds rojos entiendo que son correctos, los blancos no lo sé, deberían de tener una temperatura de color entre 5000 y 6000º kelvin, si son superiores tendrás problemas.

Yo no aditaria nada para no fomentar su desarrollo. Las plantas que tienes aparte del helecho de java son ambulias y Ceratopteris? En el segundo caso su color suele ser amarillo-verdoso.

12. zigavertov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola,perdón por no responder antes.
    La verdad que lo tapé 3 días y no se solucionó, estaba lleno de algas, así que lo deje tapado (sin luz claro), como 10 días y desapareció el alga un 90% .
    La iluminación es de Blau Pico Lumina 9W
    Muchas gracias!!!

13. jordan guzman yelo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo haría el tratamiento de agua oxigenada que es barato y en una semana puedes ver mejoras en tu acuario

14. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, yo no tocaría nada por ahora, espera a ver cómo estabiliza con peces.
    Puedes poner caracoles y otocinclus para que hagan limpieza de algas pero me parece un poco fuerte si estás en el ciclado empezar a tratar química. Pon más plantas de crecimiento rápido. Flotantes si quieres y se tiene que compensar las algas.
    Es plantitas cuando crezcan te ayudarán también. Un poco de salsa tampoco es raro no tan malo.
    Si consigues algunos caracoles tipo falsos Planoris o unos Physa te ayudarán también.
    Baja el fotoperiodo también un poco. Por probar a seis horas. Hay mucha cosas por probar antes que medicar ya.
    Intenta también conseguir más movimiento de agua en el fondo si es posible.

Cargando...
Temas similares
Consulta Parámetros en cero. Acuario ciclando. Hola gente, me ha surgido un problema y la verdad es que no sabría que hacer. Voy por el día 20 de mi ciclado y acabe de comprar los test en gotas de la marca api para medir los parámetros y me lleve una gran sorpresa cuando todos los parámetros estaban en 0. Amonio, nitritos y nitratos. No se que hacer. Ya acabo el ciclado? Aun no inicia ? Algunos detalles de mi acuario. Sustrato arena de silice Filtro externo 1000 l/h Acuario de 72 litros Inicie el ciclado con plantas 1 vallisneria 2 ludwigias y varias lechugas de agua. Compre los test en conjunto con más plantas que recién plante(4 pequeñas vallisnerias, 1 helecho de java) y 1 raíz red moor, después de realizar los test. Iluminacion de 15 lumenes por litro. Coloco comida cada 2 o 3 días. Gracias de antemano
Consulta Burbujas(? Acuario marino ciclandose Buenas! Soy muy novata y estoy ciclando mi primer nano-reef desde hace menos de una semana. No sé cual es el proceso normal y no quiero liarla en ningún paso. Hoy he visto que el acuario ha pasado de tener el agua cristalina a que millones -de lo que creo que son burbujas- aparecieran en la pecera (digo creo ya que cuando tales prticulas blancas tocan la superficie desaparecen) El acuario en si se compone de arena viva, roca viva artificial y tiene puesto un calcetin, carbon vegetal y dos esponjas. Os adjunto una foto de las burbujas, gracias por adelantado a todos!
Ciclandooo... Hola, planteo mis dudas a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un acuario de 38litros, estoy en el segundo día de ciclado, puse filtro acondicioné y eché bacterias.. El calentador está puesto pero no enchufado ya q no me decido entre peces de agua fría o caliente. Alguien me puede decir en el caso de fría q peces podría incluir. He puesto una anubia y cola de zorro q he oído q no son de alto requerimiento.. Eché un pelin de abono líquido ya q no he incluido sustrato, tan solo grava decorativa... Pues eso q peces me recomendáis... Tengo un mes de tiempo. Os escucho con atención.. Gracias
Mi nuevo acuario ciclando Hola!!!! Soy Pereira y os quiero mostrar mi nuevo acuario. Lleva montado 8 días y esperando para el ciclado completo. Espero que os guste y podáis darme consejos para hacer las cosas bien, pues soy novato en esta preciosa afición. Un saludo!!!
Capa blanquecina en fondo de acuario ciclandose Hola a todos. Os cuento. Hace una semana que comencé a ciclar un acuario de segunda mano de 160 litros. Comencé llenándolo con una mezcla de agua de Bronchales y agua del grifo tratada con Aquatan y le eché las bacterias de Nitrivec. Lo terminé de rellenar con agua de mi viejo acuario de 54 litros. Así estuvo unos 4 días, a 25 grados, con el filtro y el aireador en marcha. Entonces me di cuenta de que no había echado comida para peces para comenzar el ciclado, error de novato. Entonces comencé a echar comida en escamas, unos 6 copos cada día. Por cierto, no sé si sería mejor echar comida granulada de la que tengo para mis bebés Guppy. Así lleva el acuario otros 4 días más, con los nitritos a cero, y hoy me han salido unas capas blanquecinas en el fondo del acuario, además de estar los copos de comida sin descomponer en el fondo. Alguien sabe que son esas capas? He hecho algo mal? Tengo la duda de que si las bacterias han estado 4 días sin el amoniaco de la comida de los peces hayan podido morir. No sé cómo saberlo. Y si es así,...
Ciclando acuario Buenas tardes a todos, Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. Hace 22 días inicié el ciclado de un acuario de 80l. A los 13 día introduje algo de madera y plantas. Hasta ese punto todo estaba bien pero me recomendaron pegar la madera con stone fix y ello me dejó el agua guarrísima. Así que a los 20 días ya no aguanté más e hice un cambio de agua del 60%. Antes del cambio de agua tenia los nitritos a 2mg/l, los nitratos a 20mg/l y amonio a 0. Después del cambio del agua y pasados dos días los nitratos los tengo a 0.25mg/l , nitritos entre 0 y 5mg/l y amonio a 0. También debo añadir que al ver que el agua no se limpiaba compré un filtro externo con más potencia el cuál puse en marcha hace dos días con parte de la carga que extraje de un filtro ya maduro y mucho más grande que tengo en el estanque del jardín. Ahora tengo los dos filtros trabajando a la vez. Además le añadí una dosis de Seachem Stability al ponerlo en marcha. El problema viene cuando me interesaría meter el pez en el acuario la semana que viene....
Ciclando el Acuario Bueno aca les dejo como va quedando el acuario con 2 semanas de ciclado, queda menos para sus nuevos habitantes.[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ciclando con Filtro Hydra 30 [ATTACH] Hola a todos tengo un acuario marca ica con filtro hydra30, llevo una semana el ciclado, los test desde el primer dia me dan 0 nitritos y nitratos en 25, pero no baja de 25, nose si tengo que esperar un mes o si ya meto los peces, ya que ica dicen que del segundo dia ya se podria poner el pez, que debo hacer?
Ciclando acuario Hola buenas noches a tod@s acuaristas,estoy empezando en este mundillo,mi duda es que leer tras leer en foros y ver videos nadie me aclara lo siguiente:(Cuantas veces hay que añadir el activador de bacterias del agua) comencé con el hace dos días,el primero lo llene con la grava,piedras plantas agua y anti cloro. 24 horas después añadi el activador,hoy es el tercer día y el agua blanquecina casi a desaparecido (DEBO AÑADIR MAS BACTERIAS ?)gracias y un saludo.
Ciclando de mi acuario Hola a todos, estoy ciclando mi segundo acuario voy por la segunda semana de ciclado y desde el primer día llevó con el agua blanquecina, mi pregunta es, que si es normal que aún siga así.. Desde el primer día estoy echando seachem stability y conclui el tratamiento de una semana que indica el fabricante, he medido nitritos que me dan 1 ppm y nitratos 10 ppm para el amonio no tengo test. Tengo instalado un filtro eheim xperience 250 para un acuario de 100 litros con bastante material poroso y 4 plantas. Un saludo ;)
Urgente Estoy ciclando mi acuario y les salió una cosa a las plantas [ATTACH] Es normal que las plantas a contraluz se vean así como con una especie de hilos saliéndoles???[ATTACH]
Acuario ciclandose y agua escandalosamente turbia Buenas a todos nunca me he metido ha registrarme en un foro solo he visto ayuda y la he usado, pero esta vez he tenido que hacerlo y empeze hace 2 meses con un acuario pequeño de 20 L se me murieron dos peces por mo hacer ciclado luego respeté todo bien y ahora ahi estan dos nuevos inquilinos, la cuestión es que comore uno nuevo de 55L venia todo con su filtro todo bien y lleva 4 semanas ciclandose y en cuestion de horas o ha llegado ni a dias que se han creado microbichos y el agua es demasiado turbia no veo ni tan siquiera el filtro y si enciendo la luz mmm.. algo mejor se ve pero auu..he leido mucho, muchisimo en todos los foros he leído en todod los sitios he dejsdo de dormir por leer y no encuentro solucion he ido a todas las tiendas grandes pequeñas cadenas, vendedores de todo tipo pero ya mose que hacer nadir me da solucion y nose sk algo lo hago mal o es asi, o no es asi me desespera el tema hay millones de temas abiertos por esto pero ami no hay dado solución todabia, no compre todavía para medir...
Acuario Ciclando Con Mal Olor Buenas tardes a todos, soy nueva por aqui y en el mundo de los acuarios. Llevo un par de semanas ciclando un acuario de 80 litros. Filtro interno y calentador conectados a diario. He hechado escamas como he leido por ahí que se hace. Al principio el agua olia a humedad y ahora huele como un poco a "podrido". Imagino que me he pasado hechando comida pero ahora no sé muy bien que debo hacer... Que me recomendais? Gracias.
Duda ciclando pecera para un solo pez. Hola a todos. Soy muy novata, de hecho es la primera vez que voy a ciclar un acuario (o que tengo un pez si quiera), y aunque ya leí varios otros foros o temas relacionados con esto aún tengo dudas. En mi caso apenas llevo tres días, es una pecera pequeña de 15 litros con un filtro de esponja, donde solo pretendo tener a un solo pez betta, ya que estoy consciente de que es muy reducido. Ya después intentaré encontrarle una casa mejor, pero por ahora es lo único que le puedo ofrecer. He leído que después de ciclar se debe ir metiendo gradualmente a los peces, pero yo solo tengo uno. ¿Habrá algun problema con esto? ¿Debo hacer algo en específico? Me gustaría mucho que me compartieran sus experiencias ciclando sus acuarios, como se fue dando todo en sus diferentes etapas, me sería muy útil. Muchas gracias. :penguin:
estoy ciclando un acauario de 80l hola buenas, estoy ciclando un acuario de 80l y ya voy por la tercera semana, el problema es que no se me ha puesto el agua blanquecina y eso que echo comida de peces, luego tengo el ghpor las nubes . que puedo hacer ? los nitratos y nitritos estan a 0 practicamente, pero lo que me extraña que no se me haya puesto el agua blanquecina y sobre todo lo del gh que debo hacer???