Ciclando de mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Juanpecs85, 6 de Noviembre de 2019.

1. Juanpecs85 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, estoy ciclando mi segundo acuario voy por la segunda semana de ciclado y desde el primer día llevó con el agua blanquecina, mi pregunta es, que si es normal que aún siga así..
    Desde el primer día estoy echando seachem stability y conclui el tratamiento de una semana que indica el fabricante, he medido nitritos que me dan 1 ppm y nitratos 10 ppm para el amonio no tengo test.
    Tengo instalado un filtro eheim xperience 250 para un acuario de 100 litros con bastante material poroso y 4 plantas.
    Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi acuario se está ciclando: dudas. Hola, buenas. Os cuento los accidentados comienzos de mi acuario de agua dulce y caliente. Es de 240l y lleva manado, advanced soil plants, un tronco curado y piedras aptas. Pronto llevará plantas también. Compré un filtro Tetra 1200 plus, monté sustrato, adornos, lo llené y le eché comida de pez para empezar el ciclado. Todo normal. Pero... sorpresa, el filtro perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví. Compré otro igual pensando que el primero venía defectuoso. Igualmente lo instalé y... también perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví también. En esos días (una semana aproximadamente) estuvo a veces apagado, a veces encendido, con miedo a que se saliera el agua mucho, o se pudriera la del acuario por no moverse... Un sin vivir, vamos. Por fin compré un Eheim classic 600, que instalé este lunes, 11 de octubre, y lleva funcionabdo sin problema esta semana. Por fin comienza el ciclado de una forma normal. Cruzo los dedos. El cuarto día medí para ver los parámetros y había 0.5 de amoniaco. Me alegré...
Consulta Parámetros en cero. Acuario ciclando. Hola gente, me ha surgido un problema y la verdad es que no sabría que hacer. Voy por el día 20 de mi ciclado y acabe de comprar los test en gotas de la marca api para medir los parámetros y me lleve una gran sorpresa cuando todos los parámetros estaban en 0. Amonio, nitritos y nitratos. No se que hacer. Ya acabo el ciclado? Aun no inicia ? Algunos detalles de mi acuario. Sustrato arena de silice Filtro externo 1000 l/h Acuario de 72 litros Inicie el ciclado con plantas 1 vallisneria 2 ludwigias y varias lechugas de agua. Compre los test en conjunto con más plantas que recién plante(4 pequeñas vallisnerias, 1 helecho de java) y 1 raíz red moor, después de realizar los test. Iluminacion de 15 lumenes por litro. Coloco comida cada 2 o 3 días. Gracias de antemano
Consulta Burbujas(? Acuario marino ciclandose Buenas! Soy muy novata y estoy ciclando mi primer nano-reef desde hace menos de una semana. No sé cual es el proceso normal y no quiero liarla en ningún paso. Hoy he visto que el acuario ha pasado de tener el agua cristalina a que millones -de lo que creo que son burbujas- aparecieran en la pecera (digo creo ya que cuando tales prticulas blancas tocan la superficie desaparecen) El acuario en si se compone de arena viva, roca viva artificial y tiene puesto un calcetin, carbon vegetal y dos esponjas. Os adjunto una foto de las burbujas, gracias por adelantado a todos!
Mi nuevo acuario ciclando Hola!!!! Soy Pereira y os quiero mostrar mi nuevo acuario. Lleva montado 8 días y esperando para el ciclado completo. Espero que os guste y podáis darme consejos para hacer las cosas bien, pues soy novato en esta preciosa afición. Un saludo!!!
Capa blanquecina en fondo de acuario ciclandose Hola a todos. Os cuento. Hace una semana que comencé a ciclar un acuario de segunda mano de 160 litros. Comencé llenándolo con una mezcla de agua de Bronchales y agua del grifo tratada con Aquatan y le eché las bacterias de Nitrivec. Lo terminé de rellenar con agua de mi viejo acuario de 54 litros. Así estuvo unos 4 días, a 25 grados, con el filtro y el aireador en marcha. Entonces me di cuenta de que no había echado comida para peces para comenzar el ciclado, error de novato. Entonces comencé a echar comida en escamas, unos 6 copos cada día. Por cierto, no sé si sería mejor echar comida granulada de la que tengo para mis bebés Guppy. Así lleva el acuario otros 4 días más, con los nitritos a cero, y hoy me han salido unas capas blanquecinas en el fondo del acuario, además de estar los copos de comida sin descomponer en el fondo. Alguien sabe que son esas capas? He hecho algo mal? Tengo la duda de que si las bacterias han estado 4 días sin el amoniaco de la comida de los peces hayan podido morir. No sé cómo saberlo. Y si es así,...
Ciclando acuario Buenas tardes a todos, Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar. Hace 22 días inicié el ciclado de un acuario de 80l. A los 13 día introduje algo de madera y plantas. Hasta ese punto todo estaba bien pero me recomendaron pegar la madera con stone fix y ello me dejó el agua guarrísima. Así que a los 20 días ya no aguanté más e hice un cambio de agua del 60%. Antes del cambio de agua tenia los nitritos a 2mg/l, los nitratos a 20mg/l y amonio a 0. Después del cambio del agua y pasados dos días los nitratos los tengo a 0.25mg/l , nitritos entre 0 y 5mg/l y amonio a 0. También debo añadir que al ver que el agua no se limpiaba compré un filtro externo con más potencia el cuál puse en marcha hace dos días con parte de la carga que extraje de un filtro ya maduro y mucho más grande que tengo en el estanque del jardín. Ahora tengo los dos filtros trabajando a la vez. Además le añadí una dosis de Seachem Stability al ponerlo en marcha. El problema viene cuando me interesaría meter el pez en el acuario la semana que viene....
Ciclando el Acuario Bueno aca les dejo como va quedando el acuario con 2 semanas de ciclado, queda menos para sus nuevos habitantes.[ATTACH] [ATTACH]
Ciclando acuario Hola buenas noches a tod@s acuaristas,estoy empezando en este mundillo,mi duda es que leer tras leer en foros y ver videos nadie me aclara lo siguiente:(Cuantas veces hay que añadir el activador de bacterias del agua) comencé con el hace dos días,el primero lo llene con la grava,piedras plantas agua y anti cloro. 24 horas después añadi el activador,hoy es el tercer día y el agua blanquecina casi a desaparecido (DEBO AÑADIR MAS BACTERIAS ?)gracias y un saludo.
Urgente Estoy ciclando mi acuario y les salió una cosa a las plantas [ATTACH] Es normal que las plantas a contraluz se vean así como con una especie de hilos saliéndoles???[ATTACH]
Acuario ciclandose y agua escandalosamente turbia Buenas a todos nunca me he metido ha registrarme en un foro solo he visto ayuda y la he usado, pero esta vez he tenido que hacerlo y empeze hace 2 meses con un acuario pequeño de 20 L se me murieron dos peces por mo hacer ciclado luego respeté todo bien y ahora ahi estan dos nuevos inquilinos, la cuestión es que comore uno nuevo de 55L venia todo con su filtro todo bien y lleva 4 semanas ciclandose y en cuestion de horas o ha llegado ni a dias que se han creado microbichos y el agua es demasiado turbia no veo ni tan siquiera el filtro y si enciendo la luz mmm.. algo mejor se ve pero auu..he leido mucho, muchisimo en todos los foros he leído en todod los sitios he dejsdo de dormir por leer y no encuentro solucion he ido a todas las tiendas grandes pequeñas cadenas, vendedores de todo tipo pero ya mose que hacer nadir me da solucion y nose sk algo lo hago mal o es asi, o no es asi me desespera el tema hay millones de temas abiertos por esto pero ami no hay dado solución todabia, no compre todavía para medir...
Acuario Ciclando Con Mal Olor Buenas tardes a todos, soy nueva por aqui y en el mundo de los acuarios. Llevo un par de semanas ciclando un acuario de 80 litros. Filtro interno y calentador conectados a diario. He hechado escamas como he leido por ahí que se hace. Al principio el agua olia a humedad y ahora huele como un poco a "podrido". Imagino que me he pasado hechando comida pero ahora no sé muy bien que debo hacer... Que me recomendais? Gracias.
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Acuario Ciclando Y Abonado Hola, voy a montar un acuario plantado y tengo la duda de sí debo abonar NPK normalmente durante el ciclado. Tengo alrededor de 1w/l y CO2. En cuanto a las plantas, tengo especies de distintos requerimientos. Gracias y un saludo.
Acuario 150l Ciclando. Lectura Rara De Valores. Muy buenas tardes a todos. Tengo un 150 litros que lleva unos 20 días ciclando. La primera medición que hice fue hace 5 días aprox. La temperatura era de 30º (el calentador se volvió loco pero ya lo he solventado), PH sobre 7, KH 3-4 y nitritos por las nubes. No sé cuanto exactamente, pero tampoco me importaba. El ciclo estaba en marcha y me alegré de que estuvieran tan altos en dos semanas porque eso significaría que terminaría de ciclar antes... Hace tres días volví a medir y los nitritos habían bajado bastante. El test que tengo es de JBL y como lo tengo abierto hace bastante lo probé con agua del grifo y con otro acuario que tengo montado hace tiempo y aparentemente funciona correctamente. El caso es que hoy he comprado un medidor de JBL de los de tiras, que miden varias cosas a la vez y me ha sorprendido que da 0 en nitritos y 0 en nitratos. PH 6,5 y un GH bajísimo, que casi se sale de la tabla por debajo. Lo he probado con el otro acuario y todo ok. Tengo el acuario con un par de raices (JBL) bastante grandes y...