Ciclando acuario

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Silinmarin, 20 de Noviembre de 2020.

1. Silinmarin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes a todos,

Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar.

Hace 22 días inicié el ciclado de un acuario de 80l. A los 13 día introduje algo de madera y plantas. Hasta ese punto todo estaba bien pero me recomendaron pegar la madera con stone fix y ello me dejó el agua guarrísima. Así que a los 20 días ya no aguanté más e hice un cambio de agua del 60%. Antes del cambio de agua tenia los nitritos a 2mg/l, los nitratos a 20mg/l y amonio a 0. Después del cambio del agua y pasados dos días los nitratos los tengo a 0.25mg/l , nitritos entre 0 y 5mg/l y amonio a 0.

También debo añadir que al ver que el agua no se limpiaba compré un filtro externo con más potencia el cuál puse en marcha hace dos días con parte de la carga que extraje de un filtro ya maduro y mucho más grande que tengo en el estanque del jardín. Ahora tengo los dos filtros trabajando a la vez. Además le añadí una dosis de Seachem Stability al ponerlo en marcha.

El problema viene cuando me interesaría meter el pez en el acuario la semana que viene.
    Tengo en una caja "hospital" el que será el futuro habitante del acuario, ya curado del punto blanco y hongos, un oranda grandecito, y no quiero tenerlo mucho más en 30 litros de agua dando vueltas sin sentido y haciendo cambios de agua día si día no. Creo que se merece un poco de tranquilidad por fin.

La duda es. ¿Hay riesgo de que los nitritos suban en exceso después de haber añadido el segundo filtro y tras el cambio de agua?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola ..cuando los nitritos y nitratos estén a cero ya es ciclo esta terminado ,tienes colonia bacteriana,pero aun en crecimiento..ella ya ha terminado el ciclo ,pero para una cantidad de amonio minima ..entonces ahora le toca crecer ,por eso no se pueden meter muchos peces juntos ..cuando la próxima semana este todo listo en cuanto a parámetros,empieza con un pez ,o dos pequeños y así paulatinamente,cada semana algunos mas ,si solo tienes el goldfisch,empieza con el ,pero es importante chequear parámetros,cada semana antes de añadir nuevos peces ..y con sus desechos iran en aumento los amonios y continuara el ciclo ..y buena decisión lo de el filtro externo,te quitara un poco de dolor de cabeza.suerte

3. Silinmarin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Por ahora solo irá él. Tal vez en un mes o dos ponga uno más para que tenga compañía, pero no habrán más de dos. Hasta ahora he estado alimentando la pecera vacía. Si le echase heces del pez que irá en ella, ¿se aceleraría el proceso? Tal vez sea un disparate, en ese caso perdonadme, soy novata

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    si el c
    si el ciclo no está completo,corres riesgo de tener picos de nitritos..esperate un poco ,porque la paciencia es oro ..y te veras recompensada ..si solo va el no es un problema..y respondiendo a tu pregunta si lo pones antes de tiempo ,no aceleras el proceso . al contrario,si lo metes y suben los nitritos con el pez dentro ,una opción es retirar al pez y esperar que bajen ,y si lo dejas ,necesitas hacer cambios de agua para eliminar nitritos y esto solo realentiza el preceso ..si ya pudiste canutillos filtrados ,no tardaras mucho ,per es mejor estar segura..saludos

5. Silinmarin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información