1. joseph90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    para ciclar un acuario debo ciclarlo con todo osea sustrato troncos piedras plantas calecfactor filtro ??

O solo debo ciclarlo con el filtro y el calefactor?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Basta con el filtro, sin embargo es mejor que tenga algo de decoración. El calentador solamente es necesario si la temperatura está por debajo de 20°C. La temperatura ideal es de 26°C.

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Nivel de PPM durante ciclado Buenas. El asunto es que estoy ciclando mi acuario de 100 litros y hoy me fijé que los PPM están en 382, pero el agua de grifo está en 110 PPM. Desde que comencé el ciclado tuve que reponer 9 litros de agua que se evaporó, pero previamente le agregué el Prime. Uso como sustrato manado, tengo un tronco y unas raices, plantas de bajo requerimiento y unas piedras, pero hice la comprobación con limón y luego con vinagre y no son calcareas. Acá dejo los parámetros del acuario. OJO, lleva apenas 9 días de ciclado. • KH: 7° dH • GH: 382 PPM (no tengo el test en gotas, pero viene en camino) • PH 6,0 - 7,6: > 7,6 • PH 3 - 10: 7,8 • NH4: 0,1 • N02: 0,2 • NO3: 3 • P04: < 0,02
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta 3ra semana de ciclado sin no2 ni no3 hola, llevo ya 3 semanas de ciclado, agregando escamas cada 2 dias no excesivamente, y al analizar el agua con test 6 en 1 marca sera, este me arroja en 0 los nitritos y los nitratos, no se que puedo estar haciendo mal. Menciono que no he hecho cambio de agua ni nada, tengo un filtro externo de 400l/h en un acuario de 140lts, solo he agregado un par de plantas y ya, si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Consulta Estoy haciendo bien el ciclado?? Me inicie recién en esto de la acurofilia pero ya habia investigado bastante antes de comenzar y mi consulta es sobre si necesariamente el agua debe ponerse turbia blanquecina cuando se cicla, ya llevo 8 días del ciclado, y ya deje de echar alimento, pero aun no veo que el agua se vuelva blanquecina y por lo que se el agua se vuelve así cuando se genera amoniaco, entonces no se si se este generando amoniaco la cantidad de comida que le estuve añadiendo por los 7 días fue proporcional a la cantidad de peces que pienso meter cuando termine de ciclar, quisiera saber si alguien le paso lo mismo ya que donde vivo no pude conseguir los test de amoniaco. Gracias.
Consulta Valores extraños en el ciclado Hola, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Llevo algo más de una semana ciclando un 130l, el sustrato es grava de sílice, tengo 5 plantas, con 7 bolas de arcilla de jbl un filtro interno optimus 600, cada día o dos echo un pellizco de comida. La primera medición con el set aqua test de sera lo hice el día siguiente de montar el acuario con unos valores de: ph 5'5 gh1 y kh1 con no2 0, el día 9 puse en el filtro unas conchas de berberecho y a día 12 de febrero tengo ph7'5 kh4 y gh 2. Había leído que con las conchas me iva a subir el gh y el kh y apenas el ph, pero es al revés, entonces no se que hacer. Queria un ph de entre 7 y 7'5 un gh sobre 10+- y un kh sobre 6+-. Vivo en una aldea de Galicia y no tengo acceso a tiendas físicas cercanas ( y tampoco tengo demasiado presupuesto) , cómo podría solucionarlo?. Estuve mirando compatibilidades y quería meter unos guppys, unos neones, unas corydoras, una pareja de ramirezi y algún caracol neoritina. Perdón por la chapa y espero que podáis darme alguna solución. Gracias Me...
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
Ciclado 100 litros Hola buenas, Querría preguntaros vuestra opinión, la cosa es que meteré en el acuario de 100 litros a dos goldfish que tengo en acuario de 15 litros todavíacon nitritos. La cosa es que, bueno, el ciclo empezará de todas formas no? osea mientras están los peces dentro del acuario de 100l comenzará el ciclo y entre 30-40 días ya estará ciclado. He comprado las tiras reactivas para ir mirando, haré cambios parciales del 30% semanales. Si hay picos, ¿cambio más % de agua? Lo único que he encontrado sobre ciclado de información, pone que deje el acuario con filtro funcionando, una pizca de escamas y cambio de agua semanal. No se que más se hace por favor me indican gracias de antemano Un saludo!
ciclado 100 litros Hola buenas, Resulta que tengo dos goldfish en un acuario de 15 litros durante 3 semanas ya. He comprado un acuario de 100 litros para pasarles, su filtro es el eheim 2213 con canutillos. ¿Sería posible ciclarlo con escamas y Stability new tank system? Es que hacer el ciclado de minimo un mes igual los peces se enferman para entonces... Gracias de antemano
Urgente AGUA TURBIA CICLADO DEL AGUA Hola a todos, como estan? necesito de su ayuda, tengo un acuario de unos 20 litros es pequeño, le tengo un filtro sumergible este tiene la esponja, y tiene el filtro de carbon, tambien le tengo el calentador y el medidor de temperatura, tengo un pez angel, un pez telescopio y tenia un goldfish, el tratamiento del agua lo estaba haciendo con el prime de seachem, el caso es que instale mi acuario rapido, y no respete el ciclado del agua, me recomendaron cambiar el agua cada 3 dias y aplicar stability de seachem, y amguard de seachem para ayudar con el agua turbia y con las bacterias, aun asi mi pez goldfish estaba desesperado, estaba nanando contra la corriente en frente del vidrio, el caso es que esta mañana mi pez estaba mal, ya estaba quieto, a los 20 minutos lo fui a mirar de nuevo y ya estaba muerto, me pueden ayudar, no quiero que se me mueran los otros, ya solo les estoy dando una ves comida, le cambio los productos? cambio el agua cada cuanto?
¿Fin de ciclado? Hola! Parece que ya se normalizan los parámetros... Nitritos y nitratos a cero pero tengo el pH en 8,4 (dentro de los límites pero creo que alto) , dureza de carbonatos en 19 y CO2 en 2 .¿Como lo veis? El resto de parámetros está en verde . Si tenéis algún consejo para subir CO2 , bajar dureza de carbonatos y pH lo agradezco. Es un acuario pequeño de 20 litros para montar gambario.:thanks:
Acuario mal ciclado y peces muertos Buenas, soy muy nuevo en esto de los acuarios. He comprado un acuario pequeñito de 30l. Empecé a hacer el clicado metiendo bacterias, plantas (vallisnerias y ambulias) y acondicionando el agua y le metí también los canutillos de cerámica. Más o menos a los 20 días metí peces que con las semanas empezaron a salir puntos blancos, los nitritos y nitratos subieron y compre “purigen” para bajarlos, no bajaron creo yo por el filtro que venia con el acuario no era muy potente. Los peces se me acabaron muriendo y los nitraros y nitritos seguían igual, he comprado un filtro biopower 200 y he metido los canutillos y el púrigen, los mismos canutillos que tenía antes. He cambiado el 50 por ciento de agua y vuelto a echar bacterias en su proporción y el acondicionador. todo eso lo hice ayer. Quería saber ahora si así está bien pra hacer el ciclado de nuevo y esperar un mes o si tengo que ir haciendo algo más.
Caracoles en ciclado Hola, soy yo de nuevo! Estoy ciclando mi acuario, segunda semana ahora que veo, y me he percatado de la aparición de unos 4 caracolitos, ayer en la noche logré tomarle (pésimas, pero logré) fotos, No se si sea bueno eso, porque hoy en la mañana no eran 4 sino ya eran 8; soy principiante en esto y recalco que estoy recién en la SEGUNDA semana del CICLADO. Las fotos son de ayer en la noche, todos son bien chiquitos, medirán menos de 1 cm, la verdad no se si sea bueno o malo, que hacer, no quiero que me malogren el ciclado del acuario. Muchas gracias!!!
Ciclado del agua [ATTACH] Hola compañeros de la acuariofilia, soy nuevo en este bonito hobby, estoy iniciando un acuario de 240 litros, y apenas comenzare con el ciclado del agua pero quiero que todo sea perfecto. Mi pregunta es puedo usar el purigen en el comienzo del ciclado ? Que tan bueno seria ? Gracias por sus amables comentarios, saludos