1. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola recientemente decidi armar un acuario de 20 litros, lo haré sin meter plantas ni nada, simplemente con un filtro de 120 l/H de cascada (con canutillos), mi duda es que no tengo escamas sino bolitas para betta de tropical (que asumo es bastante menos que una escama), y la otra duda sería hasta cuando alimento, porque encontre por ahí almenos una decena de diferentes versiones, unos dicen que debo tirar alimento todo el ciclado otros que nada mas el los primeros 15 días otros que los primeros 5 nada mas es por un lado, por el otro unos dicen que tire alimento todos los días, otros que el alimento se debe incorporar cada 2-3 días, y otros que el alimento se tira un día si otro no. Sería genial que me resuelvan la duda porque para ser un tema tan primordial y basico hay tanta mezcla, según entiendo dar de mas la podes cagar, y si das poco también la cagas.
    Tengo pensado hace un ciclado de 60 días, porque no tengo test, cuestan demasiado (lo mas barato sería uno de tiras, pero en mi país son importados y tardan tanto en llegar a la tienda que llegan ya con los colores cambiados). El acuario es para un betta, planeo ponerle plantas una vez termine el ciclado. Desde ya gracias por sus respuestas.

Última modificación: 29 de Junio de 2020 a las 9:26 AM
  2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, la idea de las escamas es que se conviertan en nitritos si no voy mal, entonces con las bolas serviría igualmente; no se si tienes otro acuario pero si lo tienes, tienes el problema resuelto, usa algunos canutillos ya ciclados y no tienes que esperar 2 meses, con un par de días echando comida ya lo tendrías ciclado para añadir al betta.

Pero si no es así diría yo que con bolitas te serviría para hacer el ciclado, un cordial saludo.

3. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por desgracia no, no tengo ningún acuario ademas del 20 L, por eso quería informarme bien, que cantidad de comida es la correcta, cuando darla y hasta cuando tengo que dejar de administrarla.
    Imagino que igual las bolas tienen proteínas y macromoleculas que igual sirven para generar amoniaco, pero igual y la proporción no es la misma , si me quedo corto de comida va a tardar mas en hacer el ciclo, asumo que con 5 bolitas alcanzan supongo.

Última modificación: 29 de Junio de 2020 a las 9:31 AM
  4. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Las bolitas, por lo menos las que uso yo tardan bastante en deshacerse, por lo tanto tienes que tener eso en cuenta, con unas 5-7 bolitas cada 3 días durante 1-2 meses tendrías el ciclado hecho.

Pero por si acaso infórmate mucho mas con vídeos y páginas web, adjunto vídeo:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias por la respuesta, Saludos.

6. PEDRO3000T NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo pondría una bolita machacada (Para que tarde menos en descomponerse) todos los días mínimo 30dias

7. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lo tendré en cuenta, tenía pensado hidratarlas unos minutos y luego machacarlo debido a que son MUY pequeñas y muy duras, por darte una idea son la mitad del ojo de un betta sin hidratar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Me da que vas a tener que añadir bastantes, tu echa 10 y ya estaría.

9. PEDRO3000T NEON

Puntos de trofeos:
    610

Yo he ciclado uno de 65l en un mes solo agregando 2 escamas diarias, no creo que haga falta mas de una o 2 bolas diarias, y machacadas para que se descompongan antes.
    Para el ciclado da igual que estén hidratadas previamente.
    Esto es mi experiencia, pero hay más maneras.

10. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias por la respuesta, ya comencé con el ciclado.

11. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    gracias por la respuesta, comencé el ciclado así que espero que todo marche bien, cualquier duda vuelvo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información