1. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días.
    La semana que viene me llega el acuario y comenzaré con el montaje.
    Mi pregunta es sobre el ciclado.
    Trabajo en una EDAR(estación depuradora de aguas residuales).
    Igual digo un burrada, pero, ¿si añado un poco de agua del proceso biológico de la depuradora al filtro se acelerada el proceso?

2. Kikeml NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo le recomendaria hacerlo como en cualquier video de YouTube, mas fácil y sin riesgos.

3. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Así lo haré entonces, era simple curiosidad

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si yo creo que si se aceleraria , el problema es que si no me equivoco en las aguas residuales tratadas hay trazas de heces fecales y metales pesados y esos son nosivos para los humanos xdxd

5. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Mañana hablaré con la jefa de la planta que es la que controla el tema químico y le explicaré lo que quiero hacer a ver q opina.

6. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    /storage/emulated/0/DCIM/Camera/IMG_20190507_234926.jpg
    Comenzamos.
    Ahora viene lo peor, la larga espera

7. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    A ver si ahora se ve

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ¿Lo del agua tan amarilla es normal durante los primeros días de ciclado?

9. Kikeml NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No, si el agua está amarillenta seguramente sea por la madera ( los troncos ) que has metido.
    Estos al estar en el medio acuoso liberan taninos que amarillentan el agua.
    Te recomiendo sacarlos y hervirlos.

10. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Los he hervido, sumergido en agua con hipoclorito, luego en un río para limpiar ese hipoclorito y posteriormente karcher.

11. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ya n esta tan amarilla pero tampoco cristalina.
    Va por el cuarto día de ciclado, espero q mejore

12. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas pumasuca,

Puedes decirnos algo más sobre tu acuario?? (Muy chulo por cierto)

Que filtro utilizas??
    Cuantas plantas tienes??
    Calefactor?
    Le da el sol en algún momento?
    Capacidad?

Lo del agua amarillenta no es del todo bueno aunque al inicio de un acuario pasa de todo jeje no te preocupes seguro que lo arreglamos.

Se me olvidaba, que material tienes filtrando? Has añadido activador? Puedes hacerle un test al agua?

Seguro que con estos datos podemos detectar que está pasando y corregirlo, aún te quedan unas cuantas semanas para aprender antes de meter a los pececillos.

Saludos!!!!

13. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo para la NO espera te recomiendo comprar canutillos ciclados. Si los colocas teniendo ya el agua declorada en un par de días ya está ciclado. Experiencia personal.

14. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Dilo tienes toda la razón, es la mejor opción

15. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me lo pensaré y seguramente q lo haré porque la paciencia no es mi virtud.
    Javionidas, me compré un kit fluval 240 led que trae un filtro fluval 306 que filtra 1150l /h si no me equivoco.
    El material filtrante es el que trae el propio filtro salvo que en las cazoletas donde trae los canutillos que le he añadido otros 250 gramos porque me parecían excesivamente escasos.
    Pregunté en la tienda donde compré la grava y que el chico es muy majo y me dijo que fluval no va mal con los filtros

16. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Se me olvidaba, le he añadido denitrol de jbl

17. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Bueno parece que todo lo que has hecho ha sido de forma correcta, seguramente Sean taninos que se quedaron en el tronco o incluso residuos de las piedras (las lavaste?) de todos modos por lo que dices se han reducido, lo que es un comienzo.

El ciclado es un proceso lento no te preocupes ni te impacientes (si, la paciencia tampoco es mi virtud) debes dejar que todo se estabilice, piensa que estás creando un micro ecosistema.

Yo te recomendaría que dejases el acuario tal cual esta, si ves que no va aclarándose el agua déjalo 4 o 5 días totalmente tapado y sin luz alguna, seguro que verás mejora si ves que después de esos 5 días sigue igual prueba a cambiar el la mitad del agua, tendrás que alargar el ciclado pero puede ayudarte.

De todos modos vas por el día 5 del ciclo, es muy pronto aún estás a tiempo de reiniciar el acuario, aunque como siempre en este mundo lo mejor es que seas paciente.

Te recomiendo que te hagas con unas tiras de test, si los parámetros están bien el agua mejorará tarde o temprano.

Coméntanos en unos días que tal e intentaremos seguir corrigiendo.

Ánimo y paciencia!

Pd: si acabas por reiniciar no dudes en meterle canutillos ya ciclados

18. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Las piedras también están hervidas y en principio esperaré unos días a ver que tal.
    Está semana modo parámetros y os comento

19. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Os adjunto la foto de hoy.
    Creo que ya es blanquecino y no amarillo.
    Quizás me engañe el reflejo de la grava y de los troncos del medio y de la derecha que tiran a ese tono amarillo

20. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

21. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días.
    Sigo dando vueltas al tema del material filtrante que trae este filtro.
    Hablando con algún amigo y leyendo sobre el tema creo que debería de sacar las esponjas que trae en las cazoletas del fondo y añadirle más canutillos y también quitar el carbón que trae en la superior y seguir metiendo canutillos o algo similar.
    ¿Como lo veis?

22. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas,

Mi consejo, paciencia. El color del agua es totalmente normal para el tiempo de ciclado ese blanquecino quiere decir que tú colonia de bacterias comienza a poblar el acuario.

Enhorabuena, has superado la primera etapa jejeje tus bacterias ya están comiendo amoniaco.

Ahora mismo debes dejarlo tal como está, cambiar cualquier cosa sólo retrasará el proceso. Piensa que la colonia tarda 15 horas en doblar su tamaño por lo que si echas cuentas están es su máximo apogeo.

No añadas activador ni nada por el estilo, puedes añadir un pelin de comida (pero muy poquita eh) para aumentar el amoniaco, en un par de días verás como el agua se vuelve cristalina, aún te quedarán un par de semanas pero es buen indicador.

A futuro te recomiendo que hagas lo que dices, pero las esponjas déjalas como están (foto ayudaría) cambia el carbón por canutillos pero eso si CUANDO EL CICLADO HAYA TERMINADO. yo uso el carbón solo cuando quiero retirar algún medicamento o nutrientes o similar pero bueno, no es un tema muy crítico, cada cual utiliza lo que mejor le va.

Suerte con el ciclo y ánimo en la espera ñ, se que es pesado pero buen, tus peces te lo agradecerán.

Saludos!!!

23. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Perfecto, intentaré relajarme a ver si lo consigo, jajaja.
    Muchas gracias

24. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120

Suerte jeje mientras tanto puedes investigar qué meterás cuando termines con el ciclado, ya nos contarás

25. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Uffff, tengo mucho en mente, a ver q me permiten los parámetros

26. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Mañana hace una semana de ciclado y aquí os dejo la primera medición de parámetros.
    Creo que pinta bastante bien.

27. Javionidas RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los parámetros irán mejorando, no te obsesiones con los test yo la verdad es que entre que es una foto y que soy daltónico.... jaja te puedes imaginar.

Ya nos dirás en un par de semanas.

Suerte!!

28. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

29. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Van 11 días y han hecho aparición las algas tipo algodón.
    Parece ser que no tienen mucha importancia que es por la curación de los troncos y que o bien desaparecen solas o que cuando entren los peces, ellos se encargarán de ellas.

30. Pumasuca NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    También de esta formando una buena colonia de caracoles.
    Las plantas se las he comprado a particulares y pensé que vendrían limpias pero ya veo que no

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información