ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por petako, 14 de Marzo de 2018.

1. petako

petako RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    HOLA SOY PEDRO NUEVO EN ESTE MUNDILLO

Pues mi duda es que no se si estoy realizando el ciclado correctamente. tengo un acuario de 85 litros de sustrato una capa de piedras nutritivas y akadama encima lo tengo plantado con vallisnerias,bacopa y anubia el agua a 26°C 8 horas de luz y filtro pongo enlace al final llevo desde el dia 21 de febrero que comence todo encendido funcionando como si hubiese peces los 4 primeros dias añadi un poco de comida para peces y la semana pasada hice mis primero test me daba amoniaco 0.05mg/l y 0 de nitritos y nitratos me dijeron que echara bacterias añadí una ampolla de biodigest mas dos tapones de stability el primer dia y un tapón durante una semana mañana hace una semana y e realizado test hoy y me da de amoniaco unos 0.03 mg/l (lo supongo porque esta el color entre el 0 y el 0.05) de nitrito me da 1 mg/l y 25 de nitratos y estoy asustado por los nitratos nose si algo esta fallando y no se si lo estoy haciendo bien ya que soy nuevo y no tengo ni idea PERDONADME que debo hacer? este es el filtro https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WX...340_FMwebp_QL65&keywords=filtrobpara+acuarios y los test todos de la marca SERA MUCHAS GRACIAS

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
  2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Déjalo que continúe ciclando.
    Mide dentro de 5 dias a ver como va, amoniaco debe desaparecer primero y después nitritos.
    No se cuantos días tarde, pero amoniaco y nitrito deben quedar en cero.
    Nitratos debe haber muchos, así que vas bien.
    Una vez tus test detecten las 3 medidas, cambias agua para dejar nitratos en 10 ppm o menos y entonces metes peces ese día.
    Solo mete la 1/4 parte de los peces planeados cada semana

3. petako

petako RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    MUCHISIMAS GRACIAS me quedo mas tranquilo a ver que lo estoy haciendo biem

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información