Ciclado y tapa acuario secundario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Adrian Donra, 15 de Septiembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!
    Pues eso, he montado un pequeño tanque que me han regalado con la intención de mantener un betta macho, y tengo varias dudas.
    La primera es respecto al ciclado. A falta de hacer un análisis esta semana (en tienda, ya que yo solo tengo tiras y no son fiables al 100%), el acuario "grande" parece ya estar ciclado. Lleva 3 semanas, me parece poco, pero los nitritos parece que ya han llegado a 0.
    Entonces, si es así, me aconsejáis poner el filtro del pequeño unos días en el grande para que se cargue de bacteria y así hacer un ciclado express del pequeño? O mejor dejo el pequeño a su aire y lo hago como siempre? Ese sistema acelerará el ciclado del pequeño?
    Por otra parte, el nano que me han regalado viene sin tapa. En principio he visto de todo, gente a la que le saltan los betta y gente que los tiene sin tapa sin problema. Mi intención es meter un Halfmoon Dumbo, y dado que los betta de aleta grande son mas torpes, creeis que saltará?
    La verdad es que preferiría tenerlo sin tapa, es de los que tienen las esquinas curvadas y no creo que me fuese a quedar una tapa medianamente estética, además que preferiría tenerlo sin.
    Un saludo y espero vuestros consejos!

2. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    hola yo he criado bettas y por experiencia tuve que poner tapas a todos los nano acuarios , llegaba a casa y mas de uno fuera del acuario

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se cargará de bacterias, estas se multiplicaron en el filtro grande por la comida que pusiste y apenas van a empezar a duplicarse cuando metas los peces.
    Tendrá su máximo de bacterias cuando haya el máximo de peces, si metes más peces, la colonia también crece.
    Si sacas peces y disminuyes comida, las bacterias también decrecen.

Por lo que te sugiero, mete los primeros peces, y después de 1 semana, toma un poco de material biológico filtrante y ponlo en el filtro del acuario del Betta, al mismo tiempo metes al Pez Betta. Rellena el hueco de material filtrante.

En el otro filtro pierdes un poco de bacterias que se van con el Betta, por lo que la segunda tanda de peces, no debe ser tan grande, cualquier subida de nitrito, lo corriges con cambio de agua

Bacterias y peces van juntos, si unos aumentan, las otras también y viceversa.

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias, voy a ver como lo hago. De todos modos es por saber si está esa opción, tampoco me preocupa demasiado esperar a que cicle el pequeño por si mismo.
    Por cierto, te parece normal que, aparentemente, el ciclado del grande haya ido tan rápido? Aún va a hacer 3 semanas, y me parece muy poco. A ver los datos del analisis que haga, pero aparentemente los nitritos ya han vuelto a 0, si no me engañan las tiras.
    Un saludo!

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, el ciclo de nitrógeno es variable, se conjugan temperatura, cepa bacteriana y nutrientes en agua.
    Es factible ya esten instaladas las bacterias.

El ciclo no se acelera, simplemente se toman bacterias de un lugar se pasan a otro y ya, no hay ciclo ni acelere del mismo.

Ciclar se denomina a partir de cero.

6. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola yo e metido una red con canutillos en el filtro grande para luego ponerlos en un acuario nuevo, hago bien? Cuentos días dejo esos canutillos hay para que críen bacterias?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hay que poner los canutos dentro del filtro y meter más peces o dar más alimento a los peces que ya existen.
    Sobrepoblar y enfermar no son opciones.

Mejor toma pocos canutos de tu filtro grande y metelos junto con peces equivalentes al acuario nuevo.

El acuario grande o el nuevo, quedan desequilibrados unos días, rellena con nuevo material filtrante y corrige con cambios de agua de ser necesario.

Ejemplo.
    Tienes 20 peces y 40 canutillos.
    si te llevas 10 canutillos, debes llevarte lo equivalente en peces, 5 individuos. Que es la cuarta parte de canutillos y peces.

Porque el desequilibrio?
    Porque las bacterias no están repartidas por igual en cada canutillo
    Porque unos peces son más grandes que otros y comen más, defecan más y se forma más amoniaco. Imagina que justamente te llevas a los 5 más pequeños...

8. Intruder BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok entendido gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información