Ciclado Y Plantas Nuevas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Almsi, 20 de Junio de 2016.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes, amigos.

Me imagino que este tema ha salido un montón de veces pero soy nueva en el foro y no se por donde empezar, así que me permito abusar de vuestros conocimiento y pediros ayuda.

El tema es el siguiente: he comprado un acuerdo Eheim de 240l, puse abono, Manado, rotas dragón y dos troncos de madera de Magrove.

Después empecé a plantar. y aquí empezó el problema. Hoy hace ya 13 dias de todas esas operaciones y mis plantas cada vez van a peor, sobre todo la Echinodorus cuyas hojas se han ido amaromando por los bordes y casi ya no están verdes. Llamo a la persona que me lo vendió todo y me dice que es normal y que cuando empiece a meter peces la cosa cambiará.

No se que pensar, porque como esto siga así dentro de un mes no tengo ni una planta por el camino que voy.

Me podríais dar alguna sugerencia?.. Miles de gracia

No se como poner las fotos sino os las pondría para que las vierais.

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Qué plantas tienes?
    Es normal que las plantas se resientan, también necesitan aclimatación.

3. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A la pregunta de novato X ,agrego ¿con que iluminas ? ¿ cuantos W o lumenes por litro ? ¿ tienes CO2 puesto?

Saludos.

4. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No tengo CO2, lo voy a comprar hoy.

Iluminación : la q lleva el Eheim : 2 tubos T5 creo q de 39
    Plantas : alubias, varías petirrojo, nanas, xxl, bacopa, echinodorus bleheri, echinodorus ocelote, eleocharismurdiana, Rotala
    Y alguna otra q no identifico

5. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con esa escasa luz no hace falta ni CO2 ni abono (quizas solo un pelin de potasio) , tienes 0.3 W por litro de agua , generalmente se aporta CO2 y abonos por sobre los 0,5 W por litro .

Las alubias son para comer no para meter en un acuario ,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que te refieres a ANUBIAS ,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y petirrojo es un pajaro no sobrevira sumergido

, quizas te refieras a Anubias "petit"

Murdiana ?? no será Murdannia

Saludos.

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    No pregunté w/l porque se que el Eheim 240 lleva 2 t5x39.
    Como te dice el compañero, no deberías tener problemas con esas plantas que tienes. Aunque la petirojo y murdiana no las conozco.
    Si es de color rojo, necesita más potencia segurísimo.
    Y como te dice el compañero, CO2 es un gasto inútil teniendo esa relación w/l

7. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jajajajaj, cosas del maldito corrector que pones una cosa y sale lo que le dá la gana,

muchas gracias por tu ayuda.

8. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    si alguien me ayuda con lo de las fotos las subo, y me echais las bronca como me merezco

9. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Almsi, mira los videotutoriales (click en las letras azules), y listo. Suerte!

10. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A ver si he atinado :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Almsi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Creo que sí.

Bueno ese era el acuario hace unos 13 o 15 dias, y las fotos de como estaban las hojas estos últimos días, ahora voy a intentar poner el acuario una vez quitadas algunas hojas, plantado unas pequeñas, y remodelado la distribución, incluido el C02.

Ahora a esperar que sirva para algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Una Echinodorus bleheri con peciolos asi de largos me está diciendo que la planta viene de un cultivo emergido y es normal que muera tarde o temprano esa hoja para luego generar hojas adaptadas a la vida sub acuatica .

Solo el tiempo nos dirá si la luz que tienes es suficiente para que haya progreso en las plantas.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información