Ciclado Y Algas Marrones, Es Normal?

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por luistorrejon, 26 de Febrero de 2011.

1. luistorrejon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, mi pregunta es la siguiente soy totalmente novato en esto y he empezado a hacer un acuario marino de 90 litros. Acabo de meter la roca viva para que empiece el ciclado y lleva 8 o 9 días y han empezado a salir "algas marrones" digo yo que serán algas... os pongo una foto para que me digáis si es normal o tengo que hacer algo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los niveles que tengo son estos
    PH 8
    dKH 0.05
    Nitrito N2 0.05 mg/l
    Nitrato NO3 15 mg/l
    Amoniaco 0,2 mg lo que da en la tabla con el ph 0.0373

2. renpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Por lo que he podido ver buscando solución para mis algas, no debe ser anormal. Ten en cuenta que durante el ciclado usas abonos y es cuando se suelen hacer los cambios en las instalaciones para adecuarlas mejor a los futuros inquilinos. Los parámetros suelen "bailar" hasta que se estabilizan

Tendrás que poner qué iluminación tienes y el nivel de fosfatos, ya que para la aparición de algas pardas son relevantes, junto con el de nitratos.

De todas formas, creo que en el foro de algas o en el de marino te podrán asesorar mejor. Has puesto el post en agua dulce, jejeje
    Si no, espera respuesta de algún experto (que no es mi caso).

Te dejo un enlace bastante curioso sobre algas. No es muy específico sobre pardas, pero probablemente su erradicación no sea muy diferente de las demás
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suerte. Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola esto es totalmente normal en el ciclado igual q aparecen desaparecen, es bueno q le añadas biodigest y bioptim para ayudar al filtrado y a la posterior cama de bacterias para el filtrado

4. SHyRKaM DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

luistorrejon

eso es normal con el ciclado hasta que no esten estables los niveles y con luz adecuada veras como iran desapareciendo y

al [smiley smilie=9 fontcolor=0000FF shadowcolor=AACCEE shieldshadow=1]LADO OSCURO[/smiley]

5. luistorrejon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la info mañana pondré otra foto para que veais como va....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Consulta Algas en ciclado Buenas tardes, Estoy en pleno proceso de ciclado de mi acuario de 150 litros reales. Tengo acuario algo plantado (adjunto foto). Lleva 15 días de ciclado y le han salido distintos tipos de algas, tanto en los cristales, en el sustrato, marrones en hojas, y telilla entre plantas....(adjunto foto). No es que haya una gran cantidad pero van apareciendo. Me pregunto si tengo que empezar a tratar para combatirlas o he de esperar terminar el ciclado?? He leído que cada tipo de alga lleva su tratamiento, varias con cambios de agua. Debería hacerlos ya?? Mi filtro es interior. He aumentado el filtrado biológico. Luz le pongo 8 horas artificial + 2 horas natural. Los led son de 17W, led juwel uno Liz blanca y otro luz cálida. Los parámetros del agua son PH 7-7'5 el GH y KH están en los valores adecuados. En caso que tenga que tratar haría un test más exacto. Espero vuestras recomendaciones. Gracias de antemano
Algas en ciclado Buenas se me esta poniendo verde la decoración y parte de la grava llevo 13 días de ciclado. Que puedo hacer?? En la 1 foto esta verde y en la segunda cuando empezó el ciclado[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Algas en ciclado Buenas tardes. Estoy en el dia 12 de ciclado y me están apareciendo algas marrones en las plantas y rocas. Es normal? Soy novato en esto. Debo de quitarlas o esperar a que acabe el ciclado? Gracias de antemano.
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Ciclado y algas Hola buenos días a todos mi pregunta es la siguiente tengo un acuario de 224 l ciclando con 4 o como mucho 8 horas de luz pero se está invadiendo de algas marrones que debo hacer?
Duda algas ciclado Buenas, hoy mirando el acuario he encontrado una especie de algas como si fueran hilos de color marrón, cabe comentar que llevo 3 semanas de ciclado y ya no tengo nitritos ni amonio pero si nitratos. El acuario consta de plantas: 3 cola de zorro que han crecido muchisimo, dos ambulias que tambien han crecido pero no tant y elodea najas. Como debo proceder para quitar dichas algas? Dejo fotos de las algas.
Urgente Ciclado con muchas algas??? Buenos días. Estoy empezando con mi primer acuario y necesito vuestra ayuda. Este es mi acuario de 38 litros: [ATTACH] He puesto una arena negra de JBL, unas rocas que se llaman GNEIS parecidas al granito, 3 troncos y 2 anubias distintas. Hace 14 días puse el agua y hace 13 añadí la dosis correspondiente de Ultra Bioguard de Azoo. Hace 7 días añadí las anubias. Los primeros días ya apareció esto blanco que creo que desaparecerá cuando haya peces (corregidme en lo que me equivoque please): [ATTACH] [ATTACH] y bolitas color cobrizo en la arena: [ATTACH] Hace 4 días la superficie se cubrió de grasilla que desapareció a los pocos días cuando la cascada del filtro empezo a caer desde más alto por la evaporación. Pero desde hace 2 días el cristal y las plantas se han llenado de estos puntos marrones ¿exceso de silicatos?: [ATTACH] [ATTACH] Los parámetros actuales son: Agua siempre a 25ºC, pH 7,69, kH 3-6 gH >4...
Algas ciclado ( nuevo proyecto) Hola de nuevo amigos, Pues compre una urna en acuarios hispania de 60x40x40 (100l). Y mi intención es montar un acuario muy plantado. El acuario lleva montado desde el jueves pasado, el filtro y sus cargas parten desde cero. Y bueno pues como siempre me pasa temo el ciclado xq se pone todo hasta arriba de algas, aunq se que en principio no tengo que preocuparme xq suelen darse durante este proceso. Bueno que me lio...paso a detallaron el proyecto. Sustrato: Tropica soil powder 9l + graba volcanica ( agradeceria si algune ha probado este sustrato me comentara algo sobre como se comporta) Luz: estoy utilizando dos lamparas led. Una es la que montaba el nano de 32. Chihiros a301 plus (4800lum) y despues otra que tenia guardada Licah ldp 600 (4400lum) son 30 y 48 w respectivamente. En total 9200 los cuales no creo que sean reales asiq pienso que seran unos 7200lum total que darian 72lum/l. Filtro: Sera fil bioactive 250+uv 750l/h. Co2 casero. En cuanto a los test. (llevo 3 cambios de agua del 40% +o-) Ph-6.4 NO3-4 ( me extraña...
Me están saliendo estas algas durante el ciclado Hola os voi a poner un par de imágenes de las algas que me están saliendo, llevo 2 semanas de ciclado, y en principio he leído que es normal, que durante el ciclado salgan algas. Y que no intente arreglarlo hasta que acabe el ciclado , que ya podré hacer cambios de agua. Son marrones como pelusa muy fina. Y ha la ambulia también se le están poniendo ojas marrones.
AYUDA! Algas durante el ciclado +FOTOS Buenas, Tras estar durante un mes leyendo e informándome sobre acuarios y comprando todo lo necesario, el 19 de febrero empecé a ciclar un 38litros en una urna Blau. Ahora casi un mes después tengo la urna con bastantes algas (fotos abajo) y con los siguientes valores: [IMG] Supongo que he hecho cosas mal durante el ciclado. Comento un poco cosas que creo que pueden tener que ver: - Compre una raíz roja curada en una tienda y le pegue unas anubias pero pequé de novato y no se me ocurrió probar antes si flotaba. Al ir a ponerla en el acuario me di cuenta de que no se hundía. Así que la he tenido en un cubo cubierta de agua con peso durante 3 semanas, cambiando el agua una vez por semana más o menos. Esto ha dejado las anubias bastante tocadas. - Filtro: Debido a qué tengo la urna en un mueble y el espacio es bastante justo opté por un filtro interno, en concreto este: https://www.amazon.es/Tetra-plus-Filtro-interior-300/dp/B0028LMRRS El problema es que el espacio para el...
Urgente ALGAS EN MITAD DEL CICLADO!! Buenas tatdes amog@s! Os comento un poco, pues estoy ciclando mi acuario de 120L y voy por el dia 25 de este. Hasta ahora la luz apagada y en el acuario solo habia sustrato manado de jbl y ayer meti piedras y una raiz a las espera de una plantas que pedi por internet y que me llegan mañana, bien pues mirando hoy el acuario pensando como plantar las plantas y demas, me he dado cuanta de que tengo como una especie de alga color blanqesina grisasea cosa rara porque nunca he puesto la luz en el acuario... O quizas no son algas? Estoy preocuoado ya que mañana llegan las plantas y nose como actuar, me podeis hechar una mano y darme vuestra opinion? Gracias, dejo alguna foto. [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones en ciclado Hola amigos! Justo el día de hoy cumplo tres semanas de ciclado en mi pequeño acuario de 31L. Les dejo la información. NO2: 0. NO3: muy cercano a cero. Amoniaco: 0 ó muy cercano. pH: 7.5 KH: 5.0 Iluminación: Led 5 watts. Periodo lumínico: 9 horas consecutivas. Temperatura: 26°C. Tengo dos espadas amazónicas por el momento, con un sustrato nutritivo de la marca Flourish Seachem. Como dije, hoy cumplo tres semanas de ciclado y los parámetros parecen ir estabilizándose. La echinodorus la coloqué en el acuario hace 12 días y parece ir adaptándose bien, ya está teniendo nuevas hojas. Justo hoy encontré que la planta comienza a tener unas manchas como si estuviese oxidándose. Supongo yo que son algas marrones. Recién empezaron a salir. Ni las había visto. Cabe decir que sólo las veo en la planta. El resto del acuario parece limpio. He leído que es normal que aparezcan estas algas en el ciclado. Pero me han aparecido un poco tarde. ¿Qué opinan? Adjunto fotos. Gracias![ATTACH] [ATTACH]
Consulta Algas marrones en acuario ciclado. Hola! Creo este tema para informarme algo sobre las algas marrones. Hace 12 días que puse mi primer acuario en marcha. Consta de 110 litros brutos, de algunas anubias, una rotala (creo), dos raíces rojas y dos rocas, además de un sustrato para plantas del que no recuerdo el nombre. Hace algunos días, descubrí que lo que en principio creí que era una capa de sustrato que se había removido o algo, es en realidad alga. Según tengo entendido es normal que al poner en marcha acuarios les salga alga marrón, pero de cualquier modo quería preguntar para asegurarme, y saber si debería ponerle remedio de algún modo. El agua de mi acuario es del grifo mezclada con mineral y en el último cambio de agua (semanales) con agua de osmosis. También sé que hay gente que detesta hacer cambios de agua en ciclado, pero a mi me lo recomendaron así para aportar nutrientes a las plantas. Mi acuario consta de una iluminación LED de 22,33 lúmenes por litro y de 0,2 watios por litro (:pensativo: creo que eso es preocupante). Suelo dejar la iluminacion...
Son algas o es normal en el ciclado? Muy buenas, estoy en mi quito de ciclado, añadiendo un par de escamas al día! Aún no tengo señales de nitritos y menos de nitratos. Soy nuevo en esto y quería comentaros....me ha salido por el tronco y parte de la graba como una baba blanca-transparente, he estado leyendo e informándome y puede ser normal durante el ciclado o son algas?? También tengo problemas con los taninos como puedo quitarlos, aunq no es un tema que me preocupe demasiado. El tema de algas-mucosa me preocupa más. Intento adjuntar un par de fotos, no sé se aprecia bien. Muchas gracias!!