Ciclado sin termostato

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Porthoz91, 20 de Junio de 2018.

1. Porthoz91

Porthoz91 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días, llevo 20 días de ciclado con plantas y no coloque un termostato ya que durante las primeras dos semanas de ciclado en donde vivo estábamos a 40°c y el acuario estando en la habitación más ventilada se encontraba a 28-30°c pero ahora han llegado las lluvias y se encuentra a 22°C, tengo duda por las plantas si debo o no ponerle termostato,

Tengo najas, polisperma, algo de lenteja de agua, ambulia y acabo de agregar vallisneria (no aparece en la foto)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acuario de 60lt

2. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, se ve bonito tu acuario ya me lo imagino cuando este maduro y poblado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Lo ideal seria unos 24 a 26ºC para las plantas tropicales igualmente con co2 caserito a razon de 1burbuja por seg y 6 a 8 horas de luz a 6500k no debería haber problemas, a las plantas les gusta el agua un poco mas fría que a los peces (sin salirse de el rango de lo tropical ej: "18º C NO")jaja
    Y con respecto al termostato y termómetro yo lo puse desde el principio porque hacia frió.
    Con respecto a esos cambios de temperatura cuando tengas peces ¡ojo! porque una bajada de ese tipo podría llegar a atacar el punto blanco.
    espero haberte ayudado saludos!!

3. Porthoz91

Porthoz91 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, si por eso me quedé preocupado de si no le habrá afectado también a las plantas el cambio de temperatura, aparte que empecé a tener filamentosas y añadí k+ y parece que voy bien, pero no sé si al igual que los peces tengan mejor metabolismo a una temperatura un poco más alta de 22C

Saludos

4. Emiliano

Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    los peces tropicales según la especie puede ser mas susceptibles a vivir sin mas problemas en temperaturas bajas de lo indicado como los guppy que son duros pero los discos por ejemplo se estresan y pueden morir,
    en cuanto a lo de las algas filamentosas es por exceso de P o carencia de N o K así que bien al abonar K ayer hice lo mismo :)
    A si me olvidaba lo ideal es respetar las temperaturas indicadas para cada especie y mantenerla lo mas estable que se pueda, en mi caso oscila entre 25 y 26ºC
    saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información