Ciclado Sin Nitritos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mar123, 5 de Febrero de 2016.

1. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, el sábado 9 de enero monte el acuario de 60 litros, añadí bastantes escamas (no demasiadas pero si mas de lo que tocaba), eche escamas día 10, 12, 13, 15, 16, además ya tenngo caracoles que ensucian bastante así que no pensé que tuviese que echar mas, no he visto lo típico de que se pone el agua blanca por el amoníaco, ni tampoco he visto rastro de nitritos, mido con test de gotas jbl solo tengo de nitritos y es el único que me puedo permitir, Medí nitritos días al azar y luego sábado lunes miércoles y ayer y no he visto ningún rastro de nitritos, puede ser que haya tenido y no los haya visto? El acuario es de segunda mano, el filtro venia con esponjas y carbón activo el día 15 cambie el carbón activo por canutillos biomax de aquaclear porque me lo recomendaron, mi plan era cambiar 40% del agua hoy y meter 4 corydoras, que me recomendáis? Muchas gracias, gracias a este foro he resuelto muchísimas dudas.

2. Luis Sanchez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primero que nada:
    Que tipo de medidor de nitratos usas?
    Si son de tiras no son muy confiables deben ser con gotas para poder tener precisión de los niveles
    Que tipo de filtro tienes y que materiales usas?
    Interno, externo, biológico,etc tiene canutillos, biobolas,etc.

3. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Luis hombre, le preguntas cosas que ya dice en su mensaje.

Mar, conociendo el ciclo de nitrógeno puede ser que no hayas medido nitrito porque no hubo o porque no los has pillado. Teniendo en cuenta que has estado tocando el filtro para meter material poroso el último día que echaste escamas no se si la colonia se habrá establecido. Yo esperaría dos semanas más aunque no se si será necesario o incluso suficiente para completar el ciclado. A ver que te dicen los sabios.

¿Cada cuanto lo has medido? ¿Tienes plantas en el acuario?

4. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, el filtro es interno en un principio tenía esponja y carbón activo y a la semana cambie el carbón por biobolas. Entonces que debería hacer, meter mas escamas? Pensaba que al tener los caracoles (15 tuberculata) ya era suficiente carga orgánica para empezar el ciclado, Medí días sueltos diasl 30 1 3 4 y el 5, todas las mediciones me dieron 0,025 menos la del día 4 que me lo olvide unas horas y al verlo tenia 0,05 pero no se si influyo el tiempo. Si que tengo plantas, dos anubias una echinodorus y 5 tallos de ambulia. Gracias.

5. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mar perdona, se me pasó lo de los caracoles. y tienes razón deberían ser suficiente como activadores biológicos además de las plantas. El problema de tener plantas desde el principio es que consumen amonio y entran en competición con los nitrosomas (a menos comida, menos bacterias), entre unas y otras se podría explicar que el amonio te dure un suspiro. Tú has medido nitritos (0,025-0,05) y el agua es clara lo que quiere decir que la primera fase del ciclo de nitrógeno se realiza sin mayor problema, para saber si trabaja la segunda fase simplemente hay que esperar que los nitritos queden a cero. Si es tú caso yo pienso que el ciclado esta completo y puedes añadir peces, en cambio si sigues midiendo nitritos aunque sea en valores muy bajos yo esperaría a que estén a cero para dar el acuario por ciclado.

Un saludo,

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Esperaría un poco ya que hasta ahora en ese filtro no había material filtrante biológico y sería bueno que las bacterias presentes en esa urna colonizaran el Biomax. Piensa que si bien el filtro era muy pobre de superficie a colonizar, el sustrato no y será ahí donde se te haya generado una buena colonia bacteriana

Las plantas consumen nitrogenados por lo que ayudan en el ciclado y el control de estos. Los caracoles generan desechos suficientes para que no tengas que añadir más carga biológica

Realiza un test de nitritos y si te es posible lleva una muestra a tu tienda de confianza para que te hagan un test completo. Si vas a comprarle los corydoras seguro que no objeta mucho

7. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias a todos, estaré hasta el viernes mirando nitritos y si no superan el 0,05 el viernes sifoneare 30% del Agus cogeré muestra y la llevare a la tienda, y ya de paso comprare 4 corys.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información