Ciclado sin agua turbia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por javierRH, 28 de Octubre de 2020.

1. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas, miren llevo 6 semanas con el acuario nuevo montado y en ningún momento se a piesto el agua turbia o blanquecina , ya he hecho varios ciclado y siempre se pone el agua turbia , pues esta vez no , a las 5 semanas medi
    ph - 7
    no2 - 0,1 mg/l
    no3 - 10mg/l

A las 6 semanas volví a medir
    Ph- 6,8
    No2 - 0,025 mg/ l
    No3 - 0,2

Y hace 5 días metí ya 5 peces adultos y están como nunca en el 200l , activos y con más color.

Conclusión mía: puede ser que las plantas absorban el amoniaco del principio y por eso no se a puesto turbia el agua , o que no se ha llegado a formar la Colonia de bacterias bien , de momento con 5 peces en tantos litros no ensucian nada, se ve súper clara el agua , mañana, edire otra vez por si suben los niveles, que opináis?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes nitratos es porque hay bacterias, de lo contrario solamente verías nitritos. Parece que le falta un poco al ciclado o falta material poroso. Si tienes plantas estarán consumiendo tanto amoniaco como amonio, nitritos y nitratos, en ese orden.

Cargando...
Temas similares
Urgente AGUA TURBIA CICLADO DEL AGUA Hola a todos, como estan? necesito de su ayuda, tengo un acuario de unos 20 litros es pequeño, le tengo un filtro sumergible este tiene la esponja, y tiene el filtro de carbon, tambien le tengo el calentador y el medidor de temperatura, tengo un pez angel, un pez telescopio y tenia un goldfish, el tratamiento del agua lo estaba haciendo con el prime de seachem, el caso es que instale mi acuario rapido, y no respete el ciclado del agua, me recomendaron cambiar el agua cada 3 dias y aplicar stability de seachem, y amguard de seachem para ayudar con el agua turbia y con las bacterias, aun asi mi pez goldfish estaba desesperado, estaba nanando contra la corriente en frente del vidrio, el caso es que esta mañana mi pez estaba mal, ya estaba quieto, a los 20 minutos lo fui a mirar de nuevo y ya estaba muerto, me pueden ayudar, no quiero que se me mueran los otros, ya solo les estoy dando una ves comida, le cambio los productos? cambio el agua cada cuanto?
Agua turbia tras meses de ciclado! Hola a todos! Buenas compañeros, os traigo un problema que tengo desde hace ya meses. Tengo un acuario de 50L que empecé a preparar en octubre, lo llene lo acondicioné y empecé el ciclado sin peces tras un mes comprobé que había terminado el ciclado pero solo visual “agua cristalina” por que no tenía test, aún sin meter peces empecé a ver qué volvía a ponerse turbia por lo que lo dejé más tiempo y así anduvo hasta diciembre vamos 3 meses de ciclado pasando por etapas en la que el acuario estaba transparente y otras muy turbio! Por fin decido en meter dos boinas rojas pequeñito en una de estas veces que veo el agua transparente! Pero nada, el agua se ha puesto muy turbia, he comprado tests y los valores son de 0 en nítritos y 15mg/l de nitaratos tengo crecimiento de algas de forma normal, lo único que no sé es el valor de amoniaco, que me llega hoy! Sabéis a qué se puede deber esos parones en el ciclado y el agua turbia si los valores son buenos a qué se debe?
Urgente AGUA TURBIA CICLADO Hola buen dia, tengo desde el 20 de diciembre mi acuario ciclando, le he echado comida de pez y puesto el filtro a funcionar. Ya hoy cumple 4 semanas que se supone que es el final pero veo el agua algo turbia o blanca, le retire un 25% de agua y le pondré nueva del grifo. Quiero saber que sucede o si debería ponerle anticloro o azul de metileno para cristalizar el agua??? Ayuda
Urgente ciclado de acuario no se pone el agua turbia hola a todos. soy casi nuevo en esto de de los peces y acuarios. tengo un acuario con una semana de ciclado. y el agua no se pone turbia. e oido que el agua tiene que ponerse turbia cuando comienza el ciclado pero no pasa nada. el agua si esta un poquititito blanca pero no se nota mucho. en el acuario tengo un filtro de caja funcionando con piedras volcanicas y perlon. en la graba tiene algunas piedras volcanicas grandes muy porosas. no tengo plantas porque la graba no es adecuada para plantas. la graba es piedras de río. y tambien porque en la tiendas de mascotas no venden plantas que no necesiten estar enterradas en la graba o plantas que sean para que los goldfish no se las coman. ni calentador por no tengo muchos enchufes ni dinero para tenerlo y tambien porque los goldfish son de agua fría. apenas tengo enchufes para poder tener lampara y filtro. cuando comencé el ciclado puse el filtro a funcionar y tambien puse la graba y puse anti cloro y algo llamado neutra stress y otro llamado stress zyme. y tambien pongo hojuelas en el...
Y después del ciclado interminable... agua turbia y primeras bajas :( Hola a todos compañeros, después de mi ciclado interminable , el cual conté en otro post en el foro, y en el que varios compañeros intentaron ayudarme, ha llegado el problema grave :(. Después de finalizar un ciclado de casi 60 días y de tener los parámetros correctamente decidí ir por fin a la tienda a comprar algunos peces. Al llegar y dado que ya tenia una idea de los peces que mas o menos quería, acabé llevándome 6 barbos sumatranos con toda la felicidad del mundo, y esa misma tarde, después de 1 hora de adaptación de los peces a su nuevo hábitat, solté por fin a mis nuevos peces en mi acuario. Los primeros días todo estaba bien salvo por que uno de ellos no se unía demasiado al grupo de los otros 5, pero pensé que quizás estaba un poco mas estresado que los demás. Al cabo de 4 días, el agua comenzó a ponerse muy turbia y blanca, así que comencé a medir todos los parámetros a ver si estaban cambiando de manera brusca, sin embargo, todos los parámetros seguían bien, con esto me refiero a Amoniaco y NO2 a 0 y NO3 entre 5-10...
Agua turbia en el ciclado Muy buenas tardes tengan tod@s, mi nombre es Ruben y soy nuevo en esta pasion de los acuarios y como todo aprendiz tengo un mundo de dudas. Pues les comento mi situacion, hace tres dias inicie mi acuario lo arme y lo llene pero he notado que el agua esta turbia aun sin tener peces eso es normal con 3 dias de ciclado ?
Agua turbia el día 29 del ciclado Buenas! Mi acuario de 20 litros plantado con Anubias nanas y con filtro interno de 200 l/h lleva ya casi un mes desde que empezó en ciclado. Los test de nitritos y nitratos no están a cero y el agua sigue turbia. ¿Creéis que con el tiempo mi acuario se acabará de ciclar? También cuento con calentador a una temperatura constante de 26 grados. Espero vuestra ayuda.
CICLADO Y AGUA TURBIA Hola, estoy montando mi acuario de 240 litros para peces disco. Ya estoy en la tercera semana de ciclado y el agua un dia está clarita, al dia siguiente esta blanquecina. Hoy esta bastante más blaquecina que ayer. Es esto normal? ¿ cuanto tiempo puede estar el agua asi antes de que me empiece a preocupar?. Muchas gracias M
Agua turbia en ciclado Antes de nada, hola a todos, ya que soy nuevo en el foro. Estoy montando un marino de unos 74 litros, el sustrato es aragonita, he puesto unos 8 kilos de roca muerta, apenas 1 kilo de viva, y agua de mar unos 60l y el resto destilada. Tengo la bomba en funcionamiento 3000l/h. Estoy pendiente de montar el skimmer que me llega en breve. Llevo dos días ciclando y a pesar de que el agua que cogí era cristalina, de una cala rocosa de Mallorca, el acuario presenta un color turbio.no se a que puede ser debido. Alguien me puede orientar de que estoy haciendo mal o si por el contrario es normal?
Agua turbia y nitritos altos durante el ciclado Buenas tardes. Llevo días leyendo el foro y guiándome por lo que decís aquí. Os expongo mi duda. El viernes hizo 15 días que monte el acuario de 60 litros con filtro biobox 2, decoración y grava de la tienda. Durante los 3 primeros días eche las bacterias de bote y acondicionador, al quinto día el agua se puso blanquecina,pero volvió a ser cristalina en 2 o 3 días. Parece q el ciclado iba bien, a los 11 días , el agua volvió a ponerse blanquecina y después muy turbia. A los 15 lleve el agua a analizar, pH bien y nitritos altos, me recomiendan hacer un cambio de 1/3 con agua mineral, sifonando y otros tres días de bacterias de bote. Ahora van unos 18 días y ya me preocupa xq el agua cada vez está más turbia. Que me recomendáis hacer a mayores de esperar? Muchas gracias
Agua turbia despues del ciclado Monte mi aciario d 90l hace 20 dias le hice un ciclado de 10 dias con bacterias q compre se puso l agua turbia y al final qedo cristalina,meti los peces hace 4 dias y esa misma noxe comenzo a ponerse otra vez turbia, a parte m esta costando bajar l ph lo tengo 7.5 8, m comento l d la tiena q lo dl agua seran las bacterias otra vez...y m dijo q siga exandole bacterias, pero no cai n preguntarle con q frecuencia...le exe ayer la proporcion q pone nl frasco a modo d mantenimiento...
Socorro Agua Turbia Y No Es Del Ciclado Buenos días gente del foro a ver si alguien puede echarme un cable pues soy novato en esto de los acuarios y tengo un problema del que no me salgo. Tengo un acuario de 100lts ( con ciclado hecho)con un filtro de Sera120,con esponja, perdón, permita y canutillos cerámicos, 4 plantas ( cola de zorro, dos anubias, vallineris), un pez gato ( pleco) y dos ajolotes. Cambio de agua 1/4 y sifonado cada siete días más o menos. El viernes pasado cambie la grava que tenía en el fondo ( porque se me quedaba la comida en medio y no se podía limpiar bien) por arena de silice, dejando una poca de grava debajo. Metí los animal otros en otro acuatio mas pequeño que tengo, las plantas y una roca en un barreño de 50 lts con el filtro del acuario y lleno con el agua también del acuario.Una vez cambiada la grava por arena y después de un día con el filtro y las plantas dentro hasta que el agua quedara limpia meto los animalitos. Pues bueno al día siguiente se me empieza a poner el agua turbia (como durante el ciclado) y no se como solucionarlo ni si...
Algas Y Agua Turbia Durante El Ciclado Buenas a todos! Aquí un novato. Os comento mi problema. Tengo un acuario de 20 litros en su día 16 de ciclado en el que pienso poner unas gambitas. Para ahorrar tiempo y energía, estas son las características : - Sustrato nutritivo Aqua Gro de Ocean Free - Filtro interior que hoy he intentado mejorar de4,5 y 200 litros/hora, con esponja, carbón activo(que pensaba retirar) biobolas de Eheim y perlon. - termómetro y calentador eléctrico - Iluminación Led, pero no sé la potencia 10 horas al día - Decoración: un tronquito que lave antes de meter y algunas piedritas - Plantas: un helecho de java, musgo de java y una bola de cladophora. El problema es el siguiente: el agua me parece que aún está algo turbia y verdosa, aunque eso es el mal mayor. Lo principal es que desde hace unos días me han salido unas manchas marrones como puntitos en el helecho de java. Los he podido retirar con la mano y huelen a tierra mojada. Acabé con lo que pude pero ha vuelto a salir, al igual que parte de unas algas filamentosas algo...
Agua Turbia Durante El Ciclado. Hola compañer@s. Hace una semana empecé con el ciclado de mi acuario de 15 litros. La cosa es que meti una Tylomelania hace unos días (me dijeron que no había problema por meterla durante el ciclado siempre que yo la alimentase, ya que se alimenta de algas y aun no hay). El problema es que hoy está muy muy turbia :cayar: y no sé si es por el propio ciclado o por haberle echado zanahoria hervida un par de veces (aunque siempre retiraba el trozo en unas doce horas para que no se disparesen demasiado los nitratos). Qué me recomendais? No hay de qué preocuparse o debería hacer cambios de agua? :nose: Gracias por la ayuda.
Agua Turbia Durante El Ciclado Hola a todos, gracias x dejarme participar. Soy nuevo en el mundo de los acuarios, tengo una pecera de 60 litros, hace 12 dias esta funcionando con su filtro y aereador(bomba de aire) tiene grava q la compre donde me vendieron la pecera y el filtro, la arme y le puse agua muy fresca de LLUVIA, e estado poniendo alimento para peces una vez x dia, PREGUNTA: EL AGUA ESTA TURBIA recalco van 12 dias de ciclado, es normal????? cuando se aclarará???? tiene 3 helechos naturales y 2 0 3 plantitas artificiales. Desde ya gracias.....