Ciclado pecera de 75l

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por onatig, 31 de Enero de 2018.

1. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola nuevamente! tengo una duda, estoy equipando una pecera de 75 litros, obviamente voy a hacer el ciclado (sin peces) mi primo que hace bastante tiene varios acuarios me dijo que me daba canutillos con la colonia de bacterias para acelerar el proceso, mi pregunta es... ya colocandole bacterias de otro acuario, cuanto tiempo deberia esperar para que ya este todo ciclado? saludos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el traslado de los canutillos no tarda más de 3 horas, puedes meter los peces junto con los canutillos.
    O sea no necesitas hacer ciclado, los canutillos ya tienen bacterias.
    Si los transportas con oxigeno tendrás la colonia bacteriana casi intacta.
    Llegando a casa tu ya debes tener tu filtro listo para meter los canutillos y encenderlo enseguida, el acuario, lleno, plantado, a temperatura, con grava adornos, todo.

Necesitas leer el ciclo de nitrógeno para que entiendas mejor el proceso.

No debe pasar días para meter peces pues entonces las bacterias morirán si no hay alimento.

Debes tomar en cuenta cuantos peces tiene el en su acuario y que % de sus canutillos te regala.
    Ejemplo, si el tiene 50 canutillos y te da 10, es la quinta parte.
    De igual modo tu podrás meter peces equivalentes a la quinta parte de los peces que tu primo tiene.
    Ejemplo, si el tiene 25 guppy, tu podrás meter 5 guppy o equivalente.

Última modificación: 31 de Enero de 2018
  3. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    aahh listo muchas gracias! sinceramente los peces los iba a comprar mañana, sobreviviran por un dia las bacterias? en caso de ser un no, podria arrojar comida (escamas) ? otra pregunta, puedo agregar canutillos nuevos sin ningun problema? es decir si el filtro tiene nuevos, y yo agregue los que ya tenian bacterias, no altera nada? al tener nuevos y poner otros con bacterias? gracias por responder

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Morirían algunas, ponles escamas como si alimentaras los peces que vas a llevar.
    Recuerda aclimatar bien los peces.
    No te confíes y cada semana mide nitrogenados, en caso de que se presenten, lo corriges con cambios de agua.
    Siempre debe darte cero amoniaco y nitrito.
    El nitrato siempre a la alza.
    No altera nada que agregues canutos con bacterias con los nuevos.

5. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    muchas gracias voy a poner manos a la obra, saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Tiempo de ciclado en pecera vieja pero recién lavada Hola a todos,soy nuevo en este grupo y venía con una consulta,hace poco murió un pez que tenía desde hace tiempo y quería mucho ,así que para motivarme decidí reacondicionar mi pecera para tener algunos peces nuevos,hice limpieza,le quité todo el sarro,desarme filtros lave todo y volví a armar mi pecera,la cual es de 60 L.en síntesis tenía la duda sobre el ciclado,si al ser filtros ya usados el tiempo de ciclado es menor o es exactamente el mismo Otra duda que tengo es que en la superficie de la pecera se acumulan mucho pequeñas burbujas y tenía la duda sobre si era normal o algo hice mal,gracias por su atención
Ciclado de pecera Hola!! Resulta que acabo de comprar una pecera de 5 galones, y tenia pensado usarla para tener un pez betta. Pero quiero hacer todo bien antes de comprar el pez. Tengo calentador, y sé que me falta comprar el filtro, y también la grava y alguna planta. Ahora, mi duda en sí es con respecto al ciclado. Tengo un producto que se llama "Nutrafin Cycle", y me dijeron que se usaba por 3 días, incluso cuando ya hay peces dentro, y con eso ya se realizaba el ciclado, y que luego sifoneara cada mes. Es esto correcto, así se hace el ciclado o no?
Ciclado en pecera de 100L Hola amigos! les comento mi problema que la verdad nose bien si tiene algun efecto, voy a ser breve, tengo una pecera de 100L a la cual voy a poner a ciclar de 0, tengo canutillos nuevos con el respectivo filtro, plantas naturales, y obviamente grava, un amigo me dijo que me podia dar 5 canutillos llenos de bacterias (el ya tiene ciclado su acuario) lo que quiero saber es si me sirve de algo? o igual tengo que esperar aproximadamente 1 mes para que se cicle el agua, tenia pensado poner los nuevos canutillos junto con los 5 de mi amigo, pero estoy desconcertado sinceramente, que tan eficaz son los 5 canutillos? o son muy pocos para una pecera de 100L? mi pregunta va porque una vez que me los de, si la colonia bacteriana no come se van a morir (me refiero a los canutillos de mi amigo), espero su respuesta! saludos!
Ciclado en una pecera de 50l. Ciclado en una pecera de 50 l Hola compañeros :); luego de tanto tiempo vuelvo con algunas dudas sobre acuariofilia. Bueno, les cuento rápidamente, resulta que en diciembre me compré una pecera de 50l y después de un mes de uso funcionando perfectamente, se rompió el vidrio que va de base así que trasladé los peces a un acuario de 100l que lo estaba ciclando, y por cierto los peces están perfectos. Luego de esta situación, llevé la pecera al vidriero y la arregló. Y pensando bien el tema del ciclado, me surgió la duda si el tiempo era el mismo con respecto a la cantidad de agua que haya. En mi caso, ¿se necesita un mes del ciclado en esta de 50l?. En fin, espero respuestas si es que las hay. Muchas gracias de antemano por el tiempo y la posible resolución. Saludos, Mirka :sal: ______________________________________________________ [IMG] :thanks: _______________________________
Acuario con algas a los 33 días de ciclado Buenos días! Después de 33 días de ciclado he realizado test por primera vez (hasta ayer no los tuve): PH: 7,4 KH: 8 GH: 15 NO2: 0 NO3: 0 PO4: <0,02 NH4: <0,05 Acuario de 80 con 65 reales, unos 24º de temperatura, con plantas, roca, manado y arena y filtro JBL e701. Ni CO2 ni abonado, salvo hace 9 días me dieron en la tienda seachem fluorish tabs para meter en el manado. Ahora mismo el acuario está con mucha alga marrón por todo, incluyendo cristales, y con cada vez más alga filamentosa que ya me han dicho que es normal en el ciclado, pero esto va a más... Imagino por lo que he leído que estará ciclado y que no hay nitratos porque las plantas lo han consumido no? El caso es que las algas no se van, las plantas cada vez con más algas también y más feas/pochas. Cuando pueda meter peces creo que será más fácil (menos costoso) adaptar el tipo de pez al acuario y no al revés no? El caso es que no sé qué es mejor que haga ahora, qué debería hacer para mejorar el acuario y meter peces cuanto antes en la mejores condiciones por...
Como veis mi ciclado Hola , llevo unas dos semanas y media de ciclado y hoy me ha llegado el kit de JBL de gotas he hecho la medición hoy y no sé tampoco si lo hice bien , aunque he seguido paso a paso las instrucciones, pero bueno en todo caso estos son los parámetros que he recogido: GH: 9 ºdH. CL2: 0 No3: 30mg/L. KH: 6dKH No2: 0,6mg/L. pH: 8 Muchas gracias!
Consulta Ciclado del agua Hola a todos, soy nuevo en el tema de los acuario y cometí el error de no informarme primero, no hice el ciclado del acuario, solo deje el agua con el filtro 4 días y solo por casualidad por que no tenia tiempo de salir antes a comprar los peces, pero ya había agregado unas gotas al agua que me vendieron en la tienda, un declorador y uno que dice azul de metileno, la pecera es de 60 litros y esta con 6 peces, ellos llevan 5 días en la pecera, hasta ahorita están vivos, recientemente me informe sobre el ciclado y de las baterías buenas que se forman durante ese proceso, aun no he hecho pruebas ph ni de dureza del agua solo se que supuestamente el agua potable de mi país tiene un ph entre 7-7.5, hice un pequeño cambio de agua de 8 litros para tratar de reducir los contaminantes hace un día, esta bien lo que hice?, se puede completar el ciclado con los peces en la pecera?, me vendieron un filtro que le dicen cabeza de poder y en videos dicen que no lo recomiendan, veo que bota bastantes burbujas así que pensé modificarlo para hacerle...
Consulta Problema con ciclado Buenas tardes, Os cuento que estoy poniendo en marcha un acuario de unos 60L y llevo unos 20 días con el ciclado. El problema es que no consigo generar NH4, le echo 2/3 escamas cada día pero no produce NH4, tampoco hay rastro de NO2 ni NO3 por si me había perdido el pico pero he estado haciendo los test cada dos o tres días. He leído por aquí varios temas y veo que casi todo el mundo lo hace igual pero algo no tengo que estar haciendo bien o la cantidad de comida no es la correcta. Tiene filtro con esponja y canutillos mas aireador conectado todo el tiempo desde que empezó a ciclar. Algunas personas me aconsejan que añada Seachem Stability y otros que no. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias. Un saludo.
Consulta Ayuda con ciclado Buenas noches, primero daros la enhorabuena por el foro y por el buen ambiente que se respira en él. Me ha servido para abrir los ojos en este tema y me ha abierto un extenso abanico de posibilidades a la hora de emprender este hobby. En segundo lugar, y después de leeros mucho, me he decidido a entrar y preguntar. A mi madre le han regalado por reyes el "famoso" kit start 55 de kiwoko, el cual cuenta con el filtro mini biobox 2 de aqualantis de cuatro etapas. Adjunto enlace: BIOBOX® El primer día lo montamos siguiendo las instrucciones del personal de dicha tienda. Para el fondo, compramos manado y "conchitas de colores trituradas", un tronco y 3 plantas (solo soy capaz de identificar la ambulia). Tengo que indicar que el manado se hirvió y se lavó con agua fría varias veces, y la "gravilla" de las conchas se lavó con agua fría. El tronco únicamente lo lavamos con agua fría y lo colocamos. Una vez montado, se echó agua...
Consulta Ccla sobre ciclado de acuario Hace dos semanas adquirí dos peces goldfish de la tienda, pero no me hablaron sobre el tema del ciclado del acuario (que ahora descubrí investigando). Los peces me los dieron con una pecera pequeña y algo del agua de la pecera de la que vinieron. Ya conseguí una pecera más grande, el filtro y plantas de agua, para hacer el ciclado de un mes que explican en internet, pero ¿Que puedo hacer para mantener a mis peces seguros mientras se hace el ciclado en la nueva pecera? Pedí consejo y me dijeron que dejara el agua de la pecera grande reposar durante al menos dos días y luego que simplemente introdujera los peces con el agua de la pecera anterior, ¿se puede hacer eso? ¿O si tengo que esperar el mes entero? Soy nueva en esto, agradezco cualquier orientación en este tema. Solo por si acaso lo menciono, en mi país no venden las muestras de bacterias para acelerar el ciclado
Fin de Ciclado Hola. Llevo tres días que los nitritos y nitratos los tengo a 0( dentro de estos tres dias los dos primeros días eché escamas para ver si subian los nitritos). Tengo en mente meter 8 corydoras paleatus, 10 tetra cardenal y 4 juveniles escalar. El acuario es un cubo de 60x60x60 (190 litros). Tengo una raíz de manglar, musgo de pellia y 4 anubias en el. 2 hygrophila. 3 echinodorus, 2 colas de zorro. Filtro externo turbojet 750L/h. Iluminación: Color blanco: 1815 lumens 10000-12000 Kelvin 16,5 Vatios. Hablando con el dueño de la tienda me ha dicho que mañana le lleve 33cl del agua de mi acuario para hacer una medición y que puedo meter ya 4 corydoras y 5 tetra cadenal y a la próxima semana la otra mitad de ellos. No sé si es demasiado pronto ya que no quiero precipitarme y he pensado en esperar al lunes que hace justo 30 días. No sé si estos tres días con esos valores y con tres días de diferencia al lunes merece la pena no esperar. Además... Quiero medir gh, Kh, PO4 y tds. Ya que mañana tendré estos medidores que antes no tenía y...
Cómo veis mi ciclado Hola , buenas acabo de empezar en este mundillo con un kit de Aqualed de ICA de 100lts por ahora después de 4 días estos son los parámetros que tengo medidos en mg/L excepto el pH, a ver si podéis guiarme un poco, tengo un tronco que me dió un amigo que lo tenía ciclado en su acuario y un par de Anubias ya en el acuario desde mi primer día. GH: 75 NO3: 50 NO2: 0 CL: 0 KH: 120 pH: 7.6 Siempre que he hecho la medición la he comprobado dos veces ya que son con tiras. Muchas gracias
Alga diatomea en acuario ciclado Amigos, verán, yo tenia un acuario plantado en una urna de 20 litros con un solo Betta, ese acuario habrá durado 3/4 meses instalado, iba Perfecto y ninguna alga. Hace 10 días moví todo a una nueva urna, es un cubo de 54 litros con Back sump, en el habrán unos 6 litros de matrix, vamos, que filtración biológica tengo de sobra, junte el nuevo matriz con el material biológico que tenía en un pequeño filtro de cascada que tenía en el montaje de 20 litros y lo llene el nuevo con esa misma agua, sustrato, mangles y plantas. Está sumamente plantado y todo iba bien hasta hoy 10 días después de haber “mudado” el pequeño acuario al grande empiezo a notar alga diatomea en sustrato y plantas, ¿habré perdido el ciclado? Tengo co2 24/7, es casero y apenas adquirí un difusor twinstar que pulveriza como loco las burbujas de co2, tengo buena oxigenación pero no se si el “exceso” de co2 esté fomentado también de alguna manera la aparición del alga, agradecería su experiencia, gracias! (Adjunto fotos de ambos acuarios)