Ciclado: no bajan nitratos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Asancheze, 23 de Marzo de 2020.

1. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,
    Llevo ya mas de 5 semanas de ciclado de mi acuario 80 litros pero los nitritos se mantienen en 0'5 y no bajan. De nitratos tengo 40 y estos dos parametros se mantienen mas o menos ahi en el tiempo.

Porque tardo tanto en tener bacterias que bajen esos nitritos? Que podria hacer?

2. efs710920mex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Transformar nitritos en nitratos corresponde a las bacterias que están en el filtro. Necesitas más o mejor material biológico en el filtro.

3. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un filtro tidal 55 para los 80 litros ,lleno de matrix y neo media pure ( este parece mejor que matrix incluso).

Por material biologico deberia ser suficiente... O eso creo..

4. efs710920mex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues sí suena todo bien, ¿tienes carbón activado? eso lo puede retrasar.

5. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo recuerdo que tardé más tiempo en ciclar uno de ellos. Al final bajo a cero (los nitritos). Paciencia, tendrá que formarse más colonia bacteriana. A veces puede ocurrir que le echamos demasiada comida para que arranque el ciclado y se satura mucho.

6. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tienes plantas naturales para que consuman los nitratos?
    Si hay muchos entiendo que a las bacterias les costará más convertir los nitritos en nitratos.
    Si no es así añade plantas de crecimiento rápido. Bajarán los nitratos y deduzco que los nitritos se irán convirtiendo en nitratos.

7. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    haz un cambio de agua del 30%, los nitratos solo bajan con los cambios de agua no hay otra manera.

los unicos que bajan por efecto de las bacterias son los nitritos, no se que test usas pero si es de tiras no te fies mucho de ellos. con una cambio de agua del 30% llevaras los nitratos a 28, y los nitritos a .35 tal vez asi sean mas asimilables para tus bacterias y en un par de dia lleguen a 0.

Si no en el peor de los casos vuelves hacer un cambio de agua de 30% lo que te llevaria los parametros a 19.6 de nitratos ( con lo que ya podrias meter peces) y los nitritos a .245 que tan bien son asimilables para los peces.

si tienes seachem prime u otro que baje el daño que hacen los nitritos a los peces pues mejor

y si quiers agregar algo de seachem stability u otra bacteria te ayudaria a estabilizar tu colonia. Pero en general creo que vas muy bien. y que con cambios de agua debes llevar tus parametros a niveles optimos.

8. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me parece gracioso como calculas los nitratos tras cambios de agua...supongo que das por hecho que usaria osmosis porque el agua del grifo siempre contiene nitratos,en mayor o menor medida....

Gracias a todos! Quizá me pase echando escamas de comida al principio...cambiare algo de agua y que bajen algo los nitritos a ver si las bacterias pueden cn ello

9. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    amigo no se que es lo gracioso, pues son solos referencias para ayudarte , para que pudieras verlo de una forma mas tangible. pero por lo que veo eres un master en matematicas y creo que tambien en cambios de agua.

Y claro como somos adivinos para saber cuanto nitrato tiene el agua de la ciudad donde tenemos que adivinar que vives. y tambien adivinar cuantos litros exactos cambias cada semana si es que lo haces o no y cuanto te subieron esos nitratos cada semana . jajajaja

si quieres ponerte muy critico con los que queremos ayudarte empieza por ver tus post y si das la info suficiente. y no quieras que con dos lineas de pregunta te demos datos exactos matematicamente mi estimado Einstein

saludos

10. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdon si te ofendi. Solo te hice un comentario. Tambien cuida tus comentarios,ya que tu afirmación de que nitratos solo bajan con cambios de agua deja mucho que desear... Y puede confundir a la gente.... Como han dicho antes,hay plantas grandes consumidoras de nitratos.

De nuevo,perdon si te ofendi,pero era un comentario sin maldad

11. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Amigo en este foro y en muchos otros las ayudas son de buena fe, ya esta en quien lee saber cuales soluciones aplica y cuales no.

Siempre van a ser arma de doble filo, pero las buenas voluntades de ayudar y crear una comuidad es lo importante.

y en cuanto a los de los nitratos, como todo va ser cuestion de punto de vista , ya que como dicen cada acuario es un mundo, claro que las plantas bajan nitratos, pero jamas le recomendaria a alguien con 40 de nitratos, en un acuario recien ciclado sin plantas, que espere que unas plantas bajen sus nitratos como una solucion al corto plazo. Las plantas no son una solucion a los nitratos altos.

Las plantas son coadyudantes en la bajada de nitratos como pense que eras un novato, no creo que sea prudente decirle a un novato que se ponga a plantar para bajar los 40 de nitratos, y espere otras 4 semanas esperando que las plantas se los bajen. pues seria una cantidad enorme de plantas, esperar que estas se aclimaten , mas agregarle las dificultades de empezar un acuario con peces y plantas, etc etc, cuando quien pregunto parecia que ya tenia muchas ganas de meter peces. y prefiero recomendar cambios de agua para evitar alguna baja.

en fin mi estimado, no vamos a coincidir en nada, te prometo no volver a tratar de ayudarte.

saludos

12. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias

13. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,
    Primero de todo bajemos todos el tono. Segundo y por alusión.
    Los cambios de agua son una solución fácil y siempre temporal.
    La mejor solución en mi opinión para un acuario que aún no está en marcha es dejarlo lo más estable posible.
    Yo nunca doy la opción más fácil, esa te la dan en las tiendas para vender peces.
    Mi opinión es, antes de empezar déjalo perfecto.
    Si las plantas tardan un mes en hacer el trabajo pues paciencia.
    Y por favor, no entren en discusiones que todos estamos aquí para aprender y ayudar.
    Saludos cordiales.

14. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    De hecho,tengo estas plantas:

Anubias: si,ya se que apenas consumen nitratos jeje
    Un par de bucephalandras: idem a anubias supongo
    Un tipo de helecho,creo que se llama Bolbitis
    Una criptocorine
    4-5 ambulias.

Las unicas q tengo q consumen buen nitrato son las ambulias,pero de momento siguen adaptandose. Las tengo desde hace un mes. Al principio parecia que se secaban,pero desde hace una semana han nacido nuevos brotes verdes y parece que se recuperan

15. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si puedes conseguir unos trozos de cola de zorro te iría de perlas

16. Asancheze RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Con el estado de alerta aqui en españa se me complica un poco,tambien la compra de peces que online no me fio mucho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero me apunto la cola de zorro para cuando algun algun dia abran las tiendas :)

17. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    para el tema de nitratos la solucion "universal" es la de los cambios de agua.

No digo que no es posible hacerlo con plantas (tengo acuarios sin equipo alguno, en los cuales dejo el trabajo de depuración a las plantas y sin problemas con el amoniaco o nitrito), pero para esos casos hay que mantener una relación entre plantas y especies que habitan el acuario, no esperes milagros si pones demasiados peces y/o escasa cantidad de plantas.

lo de tu caso en especifico, parece que hubiera un problema en la fase de conversión de nitrito a nitrato, quizás aun se esta estableciendo las bacterias de esta etapa (ciclado aun sin completar), no mencionas que tal te fueron las mediciones anteriores ni hace cuanto tiempo aproximado que se plantaron los nitritos en 0,5. seria importante si dieras estos datos.

eso se puede saber fácilmente, cuestión de hacer las mediciones con el test.

si fuera exceso de comida al inicio del proceso, no debería haber problemas con el nitrito, solo se acumularían mas nitratos al final, como mencione puede tratarse de un "ciclado aun por completar", recuerda que las 4 semanas es solo un aproximado puede durar mas o menos dependiendo de otros factores, los mas importantes son el PH y la temperatura.

18. vichowars BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    las opiniones que se vierten en el foro la mayoria son basadas en experiencia y gustos personales de cada quien y tienen el objetivo de ayudar, si alguien quiere empezar a plantar esperar que sus plantas se adapten, y empiezen a bajar nitratos etc etc. pues que bien adelante ya sera cuestion de quien pidio el consejo ver que desea.

y si alguien quiere hacer cambios de agua y bajar nitritos para que sus bacterias los logren asimilar tambien sera su decision. o bien el esperar 40 50 o los dias necesarios para terminar un ciclado en 0 nitritos.

al final de eso se trata el foro, y siempre va existir el riesgo que un consejo de buena fe termine en alguna fatalidad, pero es el riesgo de preguntar en foros donde todos queremos ayudar pero ninguno somos expertos. Por eso siempre hay que dar y tomar los consejos con cautela

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información