Ciclado, nitritos no bajan.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mariojav, 2 de Mayo de 2020.

1. Mariojav RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola gente,
    Tengo un problema los nitritos no bajan, amoniaco a 0 Y nitratos en 30. Acuario en ciclo hace 15 días. Los nitritos han permanecido sin modificarse por una semana. Acuario de 130 L sin peces, Que debo hacer.

Saludos desde California.

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    En ciclado no debes hacer nada. Solo esperar. Si llevas 15 dias aun te quedan por lo menos otros 15

3. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El compi tiene razón. Déjalo así que ya bajaran y cuando eso ocurra haz cambios de agua parciales .Antes no. Si no tienes plantas déjalo sin luz. Las bacterias del ciclado se reproducen más rápidamente cn poca luz.

4. Mariojav RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entiendo, pues a esperar 2 semanas más, a ver si se mueven. Gracias taronjache y luismadrid.

Cargando...
Temas similares
ciclado, no veo Nitritos Buenas amigos, Como algunos ya sabréis (ya que ido abriendo hilos), a finales de noviembre empecé a ciclar mi acuario con 155 litros de agua, la primera semana, un día sin otro, echaba al agua unas pocas de escamas para peces muy bien trituradas a lo largo de todo el acuario (echaría unos 4 o 5 días). Dejando el acuario con el calentador colocado y toda la decoración puesta junto con el filtro en funcionamiento (sin colocar la luz, más que algún rato para ver como iba quedando). El problema es que tengo unas tiras que examinan varios valores del agua, Cl, Ph, Kh, Gh, NO2 y NO3, todos los valores me salen correctamente bien marcados, menos los del Nitrógeno... que el color apenas cambia desde que esta en acuario en funcionamiento, siempre han estado en los parámetros correctos para el desarrollo de los peces. Las maderas, barco hundido, bomba, urna y caja de filtros me los han dado, puede ser que en las maderas, barco hundido (con algo de verdín...) tenga bacterias que estén haciendo su trabajo desde el primer día?. Esta es mi...
Nitritos 0, Nitratos 10. 10 Dias De Ciclado, Listo?? Buenas a todos Tengo un acuario de 68 litros que empecé a ciclar hace 10 días añadiendo amoniaco comercial (googleadlo si pensáis que estoy loco). Metí el filtro de mi antiguo acuario (interno) pero con material filtrante nuevo, antes solo llevaba la esponja, también he echado unos 2 litros de agua ya ciclada. El tema es que después de 6 días he empezado a medir los nitritos y veo que permanecen en 0. O el ciclado no ha empezado o ha finalizado. Así que hoy he comprado la prueba de nitratos, y al realizarla me veo que me sale 10mg/litro... ¿Es posible que ya estén establecidas las colonias de bacterias?. Sé que lo ideal sería que estuviese a 0, pero está dentro de un rango aceptable, ¿no?. ¿Podría introducir ya las plantas y los peces? Pienso introducir peces resistentes (neones chinos) y más adelante una langosta enana.
Fin de ciclado, metí peces y primera baja :( Buenas tardes compis, terminé el ciclado como os comenté en otro tema y el miércoles metí 4 peces en concreto 3 guppys hembra y 1 macho ya q los peces q yo queria me dijo la de la tienda q tenían puntos blancos y q no podía vendermelos. Los metí en cubo con el agua q traia en la bolsa y los dejé 35-40 min allí con un manguito cayendoles gota a gota agua de mi acuario. Al segundo dia de estar los peces en el acuario para mi asombro una de ellas parió y tuvo unos 9 peces. No los quité del acuario pq los metí en una paridera pero se escapaban y no tengo otro acuario. Por lo visto no hubo bajas y dos dias despues no habia 9 sino 16 o mas (no logros contarlos todos). Por lo q parece otra hembra parió... los peces adultos no le hacen ni caso a los pequeño. Asi q de momento siguen juntos. Todo parecía ir bien hasta hoy. Esta mañana parecia todo ir bien hasta q 1 hora después de darles de comer una de las hembras la noté rara, nadaba en el fondo y quieta y una de sus ojos estaba un poco blanquecino hasta q un rato después ya ha fallecido....
Parámetros, fin de ciclado, meter peces Buenas tardes compis, Llevo casi 1 mes con el ciclado del acuario. Los parámetros del agua son los siguientes: GH: 25-50 Cloro: 0 Nitrate: 10 Nitrite: 0 Alkalinity: 80-120 KH: 80-120 PH: 6.9-7.5 *60 sec. (mg\l) Cómo veis los parámetros? Son aptos para ir metiendo peces poco a poco? En mi aguario de unos 300 L ( reales serán 200 y poco) tengo una anubia grande, 7 colas de zorro, dos cryptocoryne, 1 musgo de java y 3-4 esquejes de helecho de java. Los peces q quiero introducir serían, mollys, platys, corydoras, xiphos... Saludos y gracias
Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!! Hola, He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais He hecho esto al montarlo: 1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Help Advanced Soil For Plants 2 - unos troncos de raiz roja 3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4 4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Sera Toxivec 5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado 6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas Los valores del agua del grifo por defecto son estos: PH - 7,5-8 NH3 - 0 NO2 - 0 NO3 - 0 KH - 6 GH - 10 Después de 48h...
Puntos amarillos y blancos en mi acuario en ciclado, que significa? Hola buenas tardes amigos, he estado leyendo mucho sobre el tema de acuarios es mi primera vez, estoy haciendo un acuario de 10 litros para un betta macho( no más por que no tengo espacio) he instalado todo y he empezado el ciclado tengo 10 días y en el tienda de mascotas me regalaron un poco material filtrante ciclado 2 meses. MI DUDA es la siguiente tengo 10 días de ciclado y han aparecido unos puntitos blancos y amarillos por las esquinas trasera de mi acuario, no se si sea normal, o si pueda enfermar mi betta y quisiera que me asesoren.[ATTACH] [ATTACH]
Fin del ciclado, problema y pregunta Tras 34/35 días he llegado al final del ciclado con nitritos a cero y nitratos a 5. En el nano solo tengo grava y un filtro pequeñito, pero que se ha portado como un campeón. Problema: quiero introducir roca dragón y no he tenido el tiempo ni las ganas de frotar y frotar y sigue soltando porquería. También quiero añadir más sustrato. Hace unos días compré arena vocánica 6/10 pero he leído que sube el ph y yo lo tengo 7.5 en la pecera del betta y en el ciclado a 8 (supongo que porque está medio vacío, no sé, por ahora no me voy a peocupar por eso). Voy a a devolver la arena y compraré más grava; prefiero que mi betta tenga el ph más acorde con sus gustos. Pregunta: puedo mantener el acuario así, como está (sin betta, plantas...) durante una semana más?? tiempo que considero suficiente para montar todo el tinglado (lavar, decorar, enraizar...) Muchas gracias
Consulta Alga filamentosa en ciclado, pelusa blanca Hola a todos! Veréis, estoy en el 3er día de cliclado y me he dado cuenta de que las hojas de las plantas tienen unos pequeños brotes de pelusa blanca que empiezan a masificar el acuario. Estoy realizando el ciclado en un acuario de 25L, con un filtro de cascada AquaClear 20, con sera siporax mini en el filtro como biológico, añadiendo una escamita cada 3 días (aunque creo que no es necesario puesto que las plantas ya sueltan restos y hojas que caen y se pudren..). La grava es arena aquasand de zolux color frambuesa (Arena AquaSand de Zolux color rojo frambuesa), y tengo plantado 2 Limnophilas heterophylla, 1 Microsorum pteropus y 1 Microsorum pteropus Latifolia. Las tengo plantadas con el mismo material tipo esponja que venía en la maceta salvo las limnophila que la tengo metida en las piedrecitas directamente enterrando la raíz. Adicionalmente, comentar que cuando preparé el acuario antes de llenarlo de agua añadí 2 bolas de Kungeln Pro...
Consulta Problemas con el ciclado, tengo dudas! Hola a todos, después de decidir volver a montar mi antiguo acuario de 100l, lo limpié a fondo, compré todo lo necesario y lo monté el día 13 de enero. El filtro es de los internos de caja (Se que son lo peor pero ya que está ahí... decidí utilizarlo) y he puesto canutillos en primer lugar y encima esponja. Dado a que vi varios posts y me informé sobre el ciclado con amoniaco comercial, decidí intentar ese tipo de ciclado esta vez, por lo que fui a la tienda y compré una botella de amoniaco puro sin ningún tipo de aditivo pero sin ninguna especificación de su concentración. Comencé el segundo día después de llenarlo a introducir 4 ml de amoniaco (En el acuario terminé echando 90L justos de agua) durante los 5 primeros días, y comencé a realizar tests de amoniaco el sexto día. Este primer test ya me salió con 5mg/L de amoniaco en el agua, pero le eché un día mas otros 4 ml de amoniaco y entonces paré. A raíz de esto, a los dos días realicé otro test y vi que el amoniaco había subido hasta el ultimo valor de mi test (utilizo...
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
6 Dias De Ciclado,¿como Voy?.. Hola, hoy llevo 6 días que empecé a ciclar, y es la primera vez que hago un test, y me sale esto.. NO3---25 NO2---0 GH----8°d KH---10°d PH---6.4 Cl2----0 ¿Como lo veis?. Gracias
No Hice El Ciclado, Que Hago Alguien sabe que puedo hacer pies no realice el ciclado de mi pecera, y el agua esta muy turbia que hago ??
Hola! Acuario No Ciclado, 3 Dias Con Peces Dentro Hola! Muy buenas, ante todo quiero decir que soy nueva pero nueva en este mundo. Me regalaron la pecera 15 litros con los peces dentro y una serie de productos. Ahora leo en los post que hay que ciclar la pecera pero los peces viven dentro de ella desde el Lunes y parecen muy felices, pero quiero hacerlo bien e ir haciendo la casa por el tejado sin que se me derrumbe por ningun lado. Que necesito? no tengo ningun test..¿que hago? le he cambiado 3 litros hoy que hace 3 dias de la instalacion. Al agua siempre le he echado en cada cambio Amquel Plus de la marca Kordon. Mi pecera tiene un calentador la temperatura siempre ronda los 26,5º mas menos, un filtro marca Boyu Sp-601E solo lleva una esponja y un aireador. Habitantes: 1 guppys macho 2 guppys hembras y un gloldfish cabeza de leon. Lo que comen son escamas, bolitas granuladas y comida congelada que son como filamentos (me los vendio el de la tienda y yo no entiendo) bueno..os pido ayuda de que debo hacer :) os paso foto de mi acuario para que lo podais ver...
Valores De Agua Durante El Inicio Del Ciclado, Normales? Hola a todos!! Bueno, la pregunta en si no es muy complicada. Estoy ciclando un acuario de 31L desde el viernes. Aproveché y cogí de un acuario que tienen mis padres, un poco de perlon, y lo meti dentro de mi filtro junto con tubos cerámicos para que fuera creando la colonia de bacterias. También meti un par de piedras pequeñas del acuario en el filtro por que son bastante porosas y supuse que podían pasar como material biológico. Dentro del acuario tengo Un par de Najas que he extendido por detrás, un poco de musgo de java cosido a un tronco pequeño, y unos brotes de eleocharis parvula que aunque se que probablemente no se me extienda demasiado, tampoco me importa mucho, me gusta el efecto que hacen, y si llegan a extenderse, mejor que mejor. De luz tengo un Blau Mini PL de 18W. De sustrato uso Shirakura Red Sand Bee por que lo voy a usar para gambas principalmente y me pareció un buen sustrato que utilizar, leí sobre el y tenía buenas referencias. Ahora bien, se supone que tendrían que subir los nitritos no? Aunque yo los...
Hacer Bien El Ciclado, Dudas... Hola, tengo varias dudas sobre el tema del ciclado, actualmente tengo uno de 60 litros y voy a pasar a uno de 100 litros. Si yo pongo en el acuario nuevo, grava, plantas, troncos y pongo el filtro del acuario que tengo ahora ( se supone que tiene las bacterias en los canutillos ) no tendría que hacer el ciclado. ? o es necesario hacer todo el proceso de los 30 días ? El agua la tengo preparada de hace una semana y ya se habrá evaporado el cloro. Solo tengo un golfish que es el que tengo ahora en el de 60 litros. Saludos.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información