Ciclado inexistente tras 12 días desde inicio

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Haek0n, 25 de Septiembre de 2019.

1. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!

Soy un amante de los animales y la naturaleza, y hace casi dos semanas que compré un acuario para poder tener un nuevo compañero/s en casa y poder cuidarlo con mi hija de 3 añitos.
    La verdad que desde que llegamos a casa con la pecera veo como 10 videos de youtube al día sobre muchos temas y leyendo mucho la verdad. El crear un pequeño espacio de ecosistema controlado y ver y disfrutar de los peces con mi hija ha de ser genial.

Bueno, compramos un kit famoso para novatos "todo en 1" de ICA: 25L PRO LED. (que se quedaran en 22 o 21), filtro W200 interno que contiene una esponja de 4mm de ancho ridícula que rodea una red con carbon activo, anticloro. La grava es de piedrecitas pequeñas de color rojo morado (las escogió la peque) y ya me he dado cuenta que es un error de principiante tambien. Nos trajimos un calentador de 50W marca Marina. Adicionalmente tambien nos trajimos dos anubias, un par de cortezas de arbol, y una roca pequeña con hojas de plastico de decoración, así como abono en pastillas para las plantas.

En la tienda de animales nos dieron instrucciones de lavar la gravilla, decorar el acuario plantando las anubias con un par de pastillas de abono, llenar el acuario, encender la bomba y el calentador, añadir anticloro segun indicaciones del frasco, esperar 30 - 40 min y añadir bacterias del otro frasco segun indicaciones del mismo. bacterias por tres dias y despues 1 a la semana. En dos semanas llevar muestra de agua y, si todo esta ok, empezar con uno o dos pececillos para enriquecer el ciclado. Según ellos, con este acuario podemos disfrutar de 8 neones y algunos guppys, por ejemplo...

Bien, tras adquirir tiras para control de la quimica, sifón y demás, le estoy dando seguimiento cercano al proceso del ciclado con las tiras. Esta es la situación tras 12 días:
    NH3:0
    NH2:0
    GH: >14 >250
    KH: 6 - 107
    pH: 7,2 o 6,8 segun la interpretacion que le des al cuadrito de color...
    CI: 0

No tenemos ni nitritos ni nitratos, con lo que entiendo que NO se esta produciendo el ciclado. Es problema del filtro interno que es muy malo? Es porque ha estado desde el primer día con carbón activo? Lo cierto es que el agua esta siempre un pelín turbia. Ese filtro tiene mucha potencia y hace muchas burbujas, creo que es demasiado agresivo para el tamaño del acuario. No sé si quizás será por las bacterias químicas que nos vendieron, que no sean buenas, o que los consejos sobre cuando aplicar bacterias para hacer el ciclado no sean correctos. Las 2 anubias puede ser que tengan algo que ver? Según leo, se espera un pico alto de nitritos para despues tener nitratos, y teniendo amunias, nitratos en 10 o así estaría ok. Puede ser el abono?
    A lo mejor esta todo ok, y he de esperar un poco mas, pero me da que algo no va bien.

Tengo localizado un filtro de cascada AquaClear20 en Amazon, por si acaso, así como perlon y Sera Siporax mini (esto ultimo ya esta en camino), y alguna pantalla de LED de 10€ si al final quitamos la tapa si se requiere cambio de filtro.

Respecto a los habitantes, no tenemos nada decidido, lo que si esta claro es que ha de ser un pez o peces con colorido y llamatimos para mi hija. He mirado un betta, pero no se si se le puede poner con gambas, caracoles, o con algun compañero pez. Guppys, Killis... que combinación me aconsejais que sea bonita y colorida, sin que sufran los peces por espacio o compatibilidad... (los 8 neones y 2 guppys que me indicaron en la tienda, si no me decís lo contrario, creo que no entran en 25L)

Muchas gracias a todos de antemano!

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Es necesario que tengas material para el filtro biológico, el siporax funciona perfecto, pon todo el que tu filtro permita, además retira el carbón activo, una vez tengas configurado el filtro de forma correcta, pon alimento para peces en pequeñas cantidades por 7 días y espera que el ciclo del nitrógeno inicie.
    Para tener plantas naturales si es mejor cambiar de sustrato por algo mas apropiado, las piedras de colores no se recomiendan, algunas pueden liberar sustancias nocivas para tus peces.

3. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta!

Ya tengo pedido el siporax mini por internet. Ves apropiado que cambie de filtro? El 200kw interno de ICA no creo que de para muchas bolas de siporax y esponja, verdad? He leido en este foro que este filtro se satura rapido y estresa a los peces su fuerza en salida. La verdad que lo he abierto esta mañana y es mala calidad de materiales y acabados, sin entender mucho y siendo un novato. Quiza el agua tambien este un poco turbia por eso

Entonces, en cuanto este el filtro preparado, vacío el acuario y empezamos de 0 con sustrato nuevo natural y nada de bacterias quimicas segun indicas, empezamos el ciclado con alimento. El abono en pastillas para las anubias lo pongo?

4. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    El filtro es mejor cambiarlo por uno que te de mas capacidad de poner siporax, un buen filtro de mochila que mueva al menos 4 veces la capacidad en litros del acuario estaría perfecto, además de dejar mas espacio dentro del acuario.
    Si vas a cambiar el sustrato si es necesario que reinicies todo el acuario, pon la mayor cantidad de plantas que te permita el espacio disponible, puedes poner bacterias para acelerar el ciclado y abonar las plantas sin problemas, y ir controlando la evolución del ciclado.

5. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola amigo

Tú acuario es de 30 lts, para esa dimensión es suficiente un filtro interno, quitale el carbón activado y sustituyelo por Matrix de Seachem, y así aunque sea pequeño tendrás buen área superficial para albergar a las bacterias. Las plantas y el calentador son correctos, 8 neones y 2 guppys es demasiado para el volúmen que tienes. Yo solamente metería 4 neones.

El qué no tengas nitratos ni nitritos, no quiere decir que no esté ciclado, con tiras será difícil que lo detectes. Yo me espearía una semana más y metería los peces. Echa un poco de alimento de peces para que se descomponga y proliferar las bacterias.

Con respecto a los peces, no te recomiendo tener más de 2 especies porque no es suficiente el volúmen del acuario. Sí puedes tener gambas, pero tendrías que cambiar el filtro por uno de esponja porque el interno genera mucha turbulencia.
    Peces que puedes tener (solo una especie):
    5 corydoras
    4 neones
    3 cebras
    4 tetras borrachitos
    Entre otros

6. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Como bien indica igniscer, cuanto mas carga biológica en filtro mejor. El filtro interno que viene con el Kit apenas puede albergar un poco de carga de siporax mini, imagínate si meto canuto mas grande. Satura enseguida y el caudal a mínimo es muy agresivo. Quizá me sirva para un futuro. He adquirido un AquaClear 20 de cascada y evitar problemas.

Creo que las bacterias no han cumplido su cometido puesto que no existía carga biológica. Cada 2 días tomaba mediciones y siempre 0 en nitritos ahora veo la explicación lógica. No entiendo como venden estos kits... empezaremos el ciclado con paciencia y ahora con elementos de calidad.

Los neones van en cardumen de mínimo 8 - 10 y 60L. Creo que un colorido Betta macho half moon y algún caracol pueden tener un buen hogar en estos 25L. Si le acompaña una hembra no me gustaría que criasen. Sería un problema. Si buscamos alguna combinación de más de un pez, aparte de las que mencionas, he visto peces vistosos como los galaxy, killis, Guppys, ..

Si tuvierais un 25L a poblar y decorar para una niña pequeña, ¿qué haríais?

7. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    El Matrix es parecido al Siporax sólo que con el triple de área superficial, también recomiendo que lo pongas en tu filtro de cascada.

Es buena idea un betta y sí es compatible con un caracol manzano.

Para una niña de 3 años, algo con muchas burbujas (buzo, cofre del tesoro, etc), y algún adorno de algún personaje de caricaturas.

8. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    En 25 L un betta HM, con anubias un tronco natural, quedaría perfecto. Otra opción sin el betta, seria un pequeño cardumen de tetras neon o 4 guppys macho de diferente color.

9. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias. Muy buenas opciones, si señor. Me hice con una Microsorium pteropus Katifolia y una Microsorum pteropus para acompañar a las dos Limnopholias heterophylla que ya tenía. Creo que finalmente iremos a por un betta HM macho. Son preciosos y muy coloridos. En principio lo quería acompañar con algún caracolillo, pero en la tienda de animales me han dicho que le pueden acompañar 8 neones... De hecho he visto como tienen juntos a bettas con neones y reinaba la paz en el acuario..

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado del agua (como no...) Hola! Saludos a todos! Os comento Hace poco empece a interesarme por el tema de la acuariofilia y pues ahi que voy. Encontre una oferta estupenda en tema economico en una tienda cerca de mi casa (vendian un acuario de 220L de segunda mano) asique sin pensarmelo demasiado me lo compre y en cuanto pude compre un filtro, demas materiales que necesitaba y comence el ciclado del agua. Aqui es donde viene mi duda. Llevo unos 20 dias ciclando agua. Al principio le puse unos 5ml de amoniaco 5% puro más unos ml (no recuerdo exactamente cuantos) de un preparado de bacterias que me presto un amigo mio. A partir de ese momento he ido introduciendo unas 7-8 escamas diarias (lei que eran entre 3-4 por 100L). La cosa es que hasta este momento en ninguno de los teses que he realizado me aparece que tenga nitritos o nitratos, ni en pequeñas ni en grandes cantidades (decir que el teste que tengo es de tiras reactivas, no me daba el presupuesto para comprar el de gotas de primeras, pero lo acabare comprando). Mi duda es, no deberia haber...
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.
Urgente No hice ciclado Hola a todos. Soy nueva en este mundo de los acuarios. Hace 2 meses le compré a mi telescopio un acuario de 30(largo)x30(alto)x15 (ancho) el tenía vegija natatoria y murió hace unos días. Por lo que decidí comprar más peces. Pero antes de esto lave todo dentro del acuario. No sabía nada acerca del ciclado y por ignorancia mía y debido a que nadie de las personas que me vendió los peces y los implementos me informó de esto. Únicamente deje reposando el agua durante 1 día y añadí algunas decoraciones al acuario y una planta. Compré una bailarina cabeza de León, 2 hembras betta y un macho, dos zebras y 3 monjas. La bailarina desde que la puse en el acuario se frota con el filtro el cual es esquinero, con una planta y con una roca. No sé qué pueda hacer, me encuentro angustiada. Que puedo hacer? Recibo todos los consejos?
URGENTE No hice ciclado y puse los peces en el acuario Hola a todos. Soy nueva en este mundo de los acuarios. Hace 2 meses le compré a mi telescopio un acuario de 30(largo)x30(alto)x15 (ancho) el tenía vegija natatoria y murió hace unos días. Por lo que decidí comprar más peces. Pero antes de esto lave todo dentro del acuario. No sabía nada acerca del ciclado y por ignorancia mía y debido a que nadie de las personas que me vendió los peces y los implementos me informó de esto. Únicamente deje reposando el agua durante 1 día y añadí algunas decoraciones al acuario.Compré una bailarina cabeza de León, 2 hembras betta y un macho, dos zebras y 3 monjas. La bailarina desde que la puse en el acuario se frota con el filtro, el cual es el esquinero, con una planta y con una roca. No sé qué pueda hacer, me encuentro angustiada, escribí en otro foro y alguien me dijo que todos mis peces morirían. Que puedo hacer? Recibo todos los consejos?
Consulta Dejar de poner comida en el ciclado Buenas! estoy siguiendo con el ciclado de mi acuario de 60l. Hoy he medido los parámetros y me da NH3 a 2, No2 a 2 y No3 20 mg/l. Bueno por fin empiezo a ver Nitratos. Y espero que en un par de semanas bajen el amoníaco y los nitritos. Lo que no entiendo es lo del alimento de las bacterias. La teoría es que ahora dejo de introducir comida y empiezan a bajar el amoniaco y los nitratos, y los nitritos van haciendo su curva de subida y bajada llegando al punto de Amoniaco y Nitratos a 0. Si no meto los peces en el preciso momento en que NH3 y NO2 = 0 y NH3 < 1.5 se pueden morir las bacterias por no tener alimento? O sea, tengo que ir midiendo mas a menudo los parámetros para no pasarme de tiempo y que no se mueran las bacterias para meter los peces en el momento oportuno? Tengo que dejar que baje el NH3 y después volver a poner comida en el acuario? Si sigo poniendo comida, eso alargará mas el proceso de ciclado? “La duda, la terrible duda, con su simpático nombre de perrita rusa” (Indio Comas)
¿Ciclado bloqueado? ¡Hola a todos! Llevo 33 días con el ciclado del acuario, y ahora mismo tengo amoníaco a 0, nitritos a 0 y nitratos entre 1 y 3. Lo que me extraña es que hace unos días, el nitrato me daba cerca de 5. ¿Sabéis por qué se puede haber producido esa bajada? EDITO: He de añadir que esta última semana me la he pasado entera en el hospital, y cuando he vuelto a casa faltaba como una palma de agua evaporada, es lo único que se me ocurre que haya provocado la bajada.
Necesito ayuda con canutillos ciclados Hola buenas,soy Diego de Valencia. Necesito algunos canutillos ciclados para un acuario de 30 litros. Mi padre con su buena intención me lo regaló hace unos días con unos guppys ya dentro. El agua era del grifo y al informame un poco he visto que esa no es la forma idónea y que unos canutillos ciclados arreglarían parte del desastre.
Mini caracol en ciclado Buenas a todos. Tengo un acuario de 25 litros plantado para pequeño cardumen de guppys machos en su 5 día de ciclado y he visto ya tres ejemplares como este. Uno ayer otro antes de ayer y este hoy. Cada vez aparentemente más grande. He de decir que los otros dos por "miedo" los saque del agua. Quisiera saber si me podríais decir de qué se trata y si es perjudicial o no. Este aún está dentro a la espera de vuestra respuesta. Gracias.
Consulta Ciclado con taninos y cambio dureza Buenas, voy por el día 12 de ciclado de mi acuario de 60 L. Hoy he medido los parámetros y respecto la semana pasada me ha cambiado la dureza del agua, lo único que he hecho es rellenar un poco con agua destilada el tanque por la evaporación. Otra cosa es que me han salido taninos, el agua esta cogiendo color a infusión de te. Entonces, puede ser por eso lo del cambio de dureza? De momento tampoco parece que avance mucho con el ciclado ya que el NH3 sigue a 0'2. Le pongo comida en escamas cada día. Quizás no sean las escamas adecuadas? tienen que ser algunas en particular? Los parámetros son: NH3... 0,2 semana pasada .... 0,2 Hoy NO2 ... 0 semana pasada .... 0 Hoy NO3 ... 0 semana pasada .... 0 Hoy Ph.... 7'5 semana pasada .... 7'5 Hoy Kh .... 6 semana pasada ..... 8 Hoy GH ... 8 semana pasada ..... 13 Hoy Que puede estar pasando? en teoría solo deberían cambiar Nh3, NO2 y NO3, no? Lo de los taninos, he leído que a medida que vaya cambiando el agua una vez ciclado estos irán desapareciendo, pero no se si sacar el tronco y...
Consulta CICLADO TRAS 14 DIAS CON CANUTILLOS DE OTRO ACUARIO Buenas os comento que tengo un acuario de 100l con 6 meses ya, gambas, guppies,pareja de ancistrus y dos gobios, y la verdad que pese a la sobrepoblacion de guppies que voy dando poco a poco, va genial...este le tengo sobrefiltrado (JBL 1502 Y JB 702) Me anime hace 14 dias a montar un ICA aqualed de 300l, para poner 5 o 6 escalares y algún cardumen de neones o monjitas etc, y tras analizar diferentes videos, lo monté, intentare despues subir algun video, y al tercer dia el amoniaco se fue y el agua esta cristalina (aunque como el pequeño, le tengo un JBL 1902 Y EL TURBO JET que vino con el acuario, que es bastante potente, y habre metido 3-4 kg de canutos entre ambos mas los que venian en el 1902 que no eran pocos, y bastante material, esponja y canutos del otro acuario en este, pensando que junto a las bacterias que fui poniendo , STABILITY De Seachem y las de Fluval, bajarian nitritos, pero nada, no me bajan de 2... Vamos a esperar sobre el mes, pero despues de ver bastantes videos, de algunos famosos youtubers del gremio que...
Consulta Mis Anubias en el ciclado Hola. Llevo 15 dias de ciclado en mi acuario de 200 litros y tengo varias plantas algunas se les ven muy bien como la espada amazonica y el helecho de Java. Sin embargo las 3 anubias que tengo se les estan poniendo las hojas amarillas y se ve el rizoma un poco raro. ¿es normal, porque se tienen que adaptar o que es lo que puede fallar? Un saludo y gracias
Cambios de agua durante el ciclado Buenas. Esta es mi segunda semana de ciclado y me gustaría saber si se pueden hacer cambios de agua ? Ya que he observado,que aunque el agua está cristalina,la roca,plantas y tronco almacenan suciedad en sus superficie y he visto gusanitos blanco. Mi idea era con un tubito absorber esa suciedad y reponer agua nueva. Un saludo
Ciclado 14 dias Buenas Tardes, espero que todos bien Sé que tengo que esperar 1 mes para el ciclado pero quería vuestra opinión. Empecé a montar el acuario el día 10 de agosto y hoy me pico la curiosidad de hacer un test y estos son los valores (tes hecho con gotas) PH: 8 NH3: 0 NO2: 8 NO3: 80 KH: 4 GH:5 Un saludo.
Ciclado canutillos nuevos Buenas tengo un 100l desde hace 7meses, muy estable nunca he tenido problemas de ningún tipo. La cosa es que me que pillado una urna de 35l para meter un betta. Quiero comprar canutillos y meterlos en el acuario de 100l y una vez estén colonizados pasarlos al de 35l y saltarme el ciclado. También podría coger canutillos ya maduros del de 100 una vez los que haya puesto nuevos se ciclen. Problemas de espacio no tengo porque tengo Sump así que puedo meter y sacar sin problemas. Que me recomendáis y con que tiempo hacer una o otra cosa. Un saludo y gracias por la ayuda