¿Ciclado Finalizado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por chus225, 22 de Septiembre de 2017.

1. chus225 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes.

Os escribo porque llevo 11 de dias de ciclado y hoy he hecho un test y me han salido los nitritos a 0 y las nitratos en 10. El acuario tiene 40 litros con un filtro interno con canutillos. El primer dia le eché bacterias de bote y luego le he ido echando comida. Este fin de semana el agua se puso blanca, supongo que por un pico de amoniaco, pero ahora ya está prácticamente transparente (para el amoniaco no tengo test).
    Pues eso, me gustaría que me dijeseis si pensais que el ciclado ya está terminado o si debo esperar aún.

Muchas gracias.

2. chus225 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Se me ha olvidado decir que tambien tengo helechos de java en el acuario.

Cargando...
Temas similares
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...
¿Ciclado En Ultima Fase? Hola, llevo casi 4 semanas ciclando un acuario dulce con 55litros reales, algunas plantas y grava de silice natural como sustrato, a una temperatura de 24,5 - 25ºC. En el filtro hay esponja y unas rocas biologicas que me vendieron como mejor que los canutillos de ceramica... :nose: Este es el link https://www.ebay.es/itm/85gr-BOLAS-FILT ... 2749.l2649 Llevo hechas varias mediciones del agua en los ultimos 10 dias, y de momento tengo el ph fijo en 6, nitratos a 25mg/l, y nitritos a 1mg/l. No parece moverse de ahi ¿Como lo veis? ¿Puedo acelerar el proceso de alguna forma?, las ansias de poner algunos peces estan pudiendo conmigo y con la paciencia de mi niña de 3 años.... Gracias
Ciclado Finalizado??? Hola,pongo mis valores después de 1 mes justo en el proceso de ciclar mi acuario. PH Acuario 8 Grifo 8 Actual:8 GH Acuario 13 Grifo 7 Actual:8 (Grados alemanes) KH Acuario 4 Grifo 4 Actual:4 (Grados alemanes) No2 Acuario 1,0Mg/l (este valor me ha costado interpretarlo,quizás sea más) Actual:0 No3 Acuario 50mg/l Actual:5Mg/L Que tal están los valores?? Se puede dar ya por ciclado??? Que cambio de agua realizo???? Saludos!!!!!!!!!!!!!!