Ciclado Finalizado???

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por pepelota, 26 de Febrero de 2016.

1. pepelota GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,pongo mis valores después de 1 mes justo en el proceso de ciclar mi acuario.

PH Acuario 8 Grifo 8 Actual:8
    GH Acuario 13 Grifo 7 Actual:8
    (Grados alemanes)
    KH Acuario 4 Grifo 4 Actual:4
    (Grados alemanes)
    No2 Acuario 1,0Mg/l (este valor me ha costado interpretarlo,quizás sea más) Actual:0
    No3 Acuario 50mg/l Actual:5Mg/L

Que tal están los valores??
    Se puede dar ya por ciclado???
    Que cambio de agua realizo????
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!

2. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Pues.... Me he liado un poco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pon solo los del acuario

3. pepelota GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    PH Actual:8
    GHActual:8
    KH Actual:4
    No2 Actual:0
    No3 5Mg/L

4. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si agregaste bacterias, algunas plantas, sino por eso no tienes amoniaco. Como tienes nitratos es probable que todo esté bien.

Ahora necesitas mantener algo de peces resistentes, y después cambiarlos por los definitivos y procurar que sus desechos sean más o menos los mismos de los que sacas y de los peces definitivos que metes, para que no afectes la colonia bacteriana, es decir cambias varias cebras por un pez disco. O metes los peces definitivos poco a poco e incrementas la colonia bacteriana con los productos que hay en el mercado.

Saludos,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. pepelota GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, la idea son Red Cherry unas 10 algún caracol que ya vive en al acuario,y más adelante algún pez pequeño o cardumen.
    Son 28Litros 24-25 aprox reales.
    Saludos!

6. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Recuerda que los Red Cherry no son gregarios, solo uno. Yo tengo neones chinos son muy resistentes pueden vivir en agua fría, recuerda las Corydoras.

Bueno suerte Pepe

7. pepelota GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    aavila,que significa eso de que no son gregarios y solo uno??
    Saludos!

8. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Gregarios se refiere a que necesitan estar en grupos de al menos unos 6 o 8 ejemplares. Que necesitan un grupo para vivir, la protección del grupo es necesaria. No gregario que necesita estar solos, como es chico tú acuario no es buena idea que tengas dos, son como los betas muy territoriales.

Puedes meter unos neones chinos, unas Corydoras.

Cargando...
Temas similares
Terminado ciclado Estuve un mes ciclando mi primer acuario, éste de 50 litros con parámetros PH 7.6 KH 8 y GH 16 Temperatura 23°c. Una decoración sencilla a base de grava fina, tronco y planta de anubias y lemno minor. Mi idea es de meter guppys y coridoras pimienta. Ya he puesto mis dos primeros guppys machos. Estoy ciclando otro acuario, éste tb de 50 litros y pondré goldfish.Un saludo.
Ciclado Hola! Tengo una duda tenia un acuario con unos goldfish hace un año, y ahora lo desarme para armar un plantado con tropicales en un futuro, mi pregunta es si uso el agua de los goldfish y obviamente la esponja del filtro la dejo con las bacterias q ya tiene, me ayuda al ciclado para no esperar o tengo q empezar de nuevo?..
Introducción de raíz durante el ciclado Hola Buenos días, días atrás había preguntado sobre burbujas en la superficie de mi acuario, resulta que ayer en la noche quedaban super pocas y parecía que ya iban a desaparecer, pero ayer introduje una raíz tratada y volvieron a salir más burbujas en la superficie, que pudo ser? Saludos!
Acuario sin peces, no perder ciclado. Hola, una duda Durante las vacaciones, para que los peces esten mejor cuidados, voy a dejarlos en otro acuario en casa de un familiar, quiero dejar mi acuario sin los peces un mes con el filtro externo y luz funcionando, ¿perderé el ciclado? ¿que es lo recomendable en estos casos? Tambien he pensado en cambiar el 100% del agua ya que no estarán los peces, no se. Tiene tapa y he calculado que se evaporarán unos 16 litros aprox. de los 45 que tiene ya que cada semana mas o menos se van 2 o 3 litros maximo.
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Ciclado, Amonio 3mg/l y nitritos a 0,1 Hola! Primero quería agradeceros toda la currada del foro, y las increíbles respuestas que dais, hasta ahora me he guiado revisando muchísimos temas y solucionando problemas antes de ni siquiera tenerlos. (Soy nuevo en este mundo y voy con mucha precaución porque no quiero hacer sufrir a ningún animal) Pero tengo una duda. Empecé mi ciclado el 1 de Mayo, en un acuario plantado de 201 litros. Todo parecía ir bien, el 8 de mayo tenía picos de 3 mg/l en No2 y No3 de 50mg/l (estos medidos con test de 6x1) y Nh3 de 3.40 medido con test de gotas de JBL. Ya el día 17 me compre los Test de gotitas que me faltaban. No2 - 1,27mg/l No3 - 34mg/l Nh3 - Más de 5mg/l (el test tiene este limite) PH - 8.1mg/l (Orientativo, este lo saque con los test de tiras) Después de estos resultados, viendo que alguna de mis plantas estaban algo pachuchas, y leyendo que a veces se tiene que cambiar algo de agua cuando el ciclado se hace con plantas. Pues el día 18 hice un sifonado del fondo, de algunas hojas desechas, hice poda de algunas hojas pachuchas y...
Ciclado terminado Hola buenas, mi acuario lleva ya 45 días ciclando y estos son los valores que da PH 8 GH 7 Kh 11 Nitritos 0 Nitratos 28 Mi pregunta es si podría empezar a meter peces y que peces meter primero, mi intención es meter guppy y Corydoras. Gracias, un saludo!
VOY A INICIAR UN CICLADO.ME DEJAIS ALGUNOS CONSEJOS? Bueno lo dicho,cometí el gran error de po er un goldfish en una pecera sin ciclado ni nada ( inosentemente claro está) y el pez lo regale Ahora quiero hacerlo bien e iniciar un ciclado de esos guapos.nesesito consejos porfa la pecera es de 30 litros tengo filtros de interior 2,con cilindros y carbón activo tengo elechos y dos figuras de resina.
Urgente Creo que me he cargado el ciclado Hola buenas Bueno os comento la metida de pata estratosférica que me he marcado. Ayer sobre las 6 hecho de comer al goldfish larvas rojas de mosquito, y para eso apago el filtro Bueno pues se me olvidó conectarlo, y como apenas hace ruido cuando está encendido no me he percatado hasta ahora que he ido a darle otra vez de comer Creéis que he perdido el ciclado? Voy a hacer un test de nitritos a ver cómo salen Test de nitratos de sera me da entre 0 y 0.5 mg/L Efectivamente me he cargado la colonia bacteriana del filtro Haré cambios diarios a ver qué tal El agua no estaba apenas blanquecina así que no se si la perdida es total o tiene que regenerarse gran parte
Consulta Fin del ciclado e introducción de peces Hola compañeros Creo que el ciclado ha concludio Parametros Nitritos 0 Amoniaco 0 Nitratos 25 (no he realizado aun cambio de agua) kH 11 pH 7.8 He decidido meterle en el filtro resina purigen y no se si hacer hoy un cambio de agua y ponerle un poco de bacterias de estas de ampollas carisimas (me la han regalado) Con respecto a la introduccion tengo varias dudas Me dicen de poner 6 globos y 2 otos, aqui en el foro 4 Globos y 2 otos Los meteriais a la vez o meteriais 4 globos, a la semana 2 otos y si todo va bien otros dos globos mas? Un saludo
Urgente Hongo blanco en Ciclado buenas noches gente, hace aproximadamente 15 días comencé en el ciclado de mi acuario, en de 150l le puse filtro con canutillos de cerámica y por supuesto el aireador, a diario le hecho escamas para producir el amoníaco pero he notado que empezó a hacer un algodón blanco en ellos, se pegan en las paredes y demás lugares como adornos, saben si esto es bueno o malo y que debería hacer? desde ya muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Ciclado y plantas Buenas tardes, tengo una duda: Empecé el ciclado el viernes pasado echando acondicionador y bacterias, estos productos hay que echarlos más tiempo o solo al comienzo? Por otro lado adjunto foto del acuario, para ver qué opináis del estado de las plantas, algunas se les ha puesto la punta de la hoja negra creo que por exceso de luz, cosa que ya he rebajado. Un saludo
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!