Ciclado Finalizado Después De 40 Días Ahora Que Sigue??

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Titobaiza, 20 de Mayo de 2016.

1. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    hola a todos pues quiero contarles que mi acuario por fin se ciclo después de 40 largos días tengo NH3 en 0 NO2 en 0 y NO3 lo veo entre 5.0 a 20 el PH si esta un poco alto en 7.6 creo que todo esta bien de cuanto debería de ser el cambio de agua parcial para poder meter peces ya y cuanto debo esperar después del cambio parcial de agua muchas gracias y un saludo les dejo unas fotos de mi acuario de como lucia antes y después del ciclado el agua se puso muy turbia durante muchos días y en tres días se puso cristalina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

¡Felicidades por la paciencia!

Sugiero que revises muy bien la cantidad de NO3, pues hay una gran diferencia de 5 a 20.

Recomiendo que hagas el primer cambio de agua de 40-50% y de preferencia a la misma temperatura que la del acuario. Los peces puedes meterlos después del cambio de agua sin mayor problema, pero recuerda que la temperatura y el buen acondicionamiento del agua deberás mantenerlo siempre.

Por el PH, mi sugerencia es que revises las fichas del género poecilia, como guppy, platy, molly, endler y varios más. No olvides checar el PH del agua con la que rellenas, debe ser el mismo, caso contrario algo en el acuario lo altera, y con esa información podrás tomar la mejor decisión con respecto al adorno, sustrato y habitantes.

Aunque no me consta, te recomendarán cambiar el sustrato de color, pues se supone que puede ser tóxico para los habitantes. Yo también lo sugiero, pero sólo porque me gusta que el ambiente se vea más natural.

Por cierto, veo una planta de bulbo, ¿cómo se llama? Revisa su ficha, pues es muy posible que tengas que amarrarla a algún tronco, piedra u otro objeto para evitar que muera.

3. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola gracias por responder creo que la planta a la que te refieres es a la del lado izquierdo que por cierto lleva ya 3 semanas y se ve que va muy bien su nombre es Assorted Anubias (Anubias Sp) es el nombre que tiene donde la compre las otras dos se llaman rosette sword si no mal recuerdo, en cuanto al agua yo tengo agua de osmosis y agua tegular he revisado los valores de ambas y la de osmosis tiene vavalores que rondan por bajo de 6.8 segun la tabla de parametros que viene en mi kit en cuanto al agua regular de la llave sus valores son arriba de 7.6 lo que tengo entendido es que un ph neutro es de 7 y pues me puse hacer una prueba en un recipiente y mezcle mitad de agua de osmosis y agua regular y da cerca de un ph neutro en 7 que me recomiendas segun los peces que quiero los glofish pueden adaptarse a cualquier tipo de ph en cuanto a la graba no lo sabia ojala todo marche bien

4. Titobaiza BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Olvide lo del NO3 yo me voy por que esta sobre los 20 por que dias atras estaba arriba de 20 con lo de la planta recuerdo que busque en el internet información ccuandol a compre y si recomiendan amarrarla en algun tronco o piedra pero dice que tambien enraíza bien en la graba solo recomiendan no tapar de graba toda la raiz por que se pudre y muere

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Pues al tener agua de ósmosis puedes mantener el PH conforme a las necesidades de las especies que vayas a mantener.

Los peces de agua fría no me gustan y lo único que sé es que cada uno necesita mínimo 50 L.

Cargando...
Temas similares
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...
¿Ciclado Finalizado? Buenas tardes. Os escribo porque llevo 11 de dias de ciclado y hoy he hecho un test y me han salido los nitritos a 0 y las nitratos en 10. El acuario tiene 40 litros con un filtro interno con canutillos. El primer dia le eché bacterias de bote y luego le he ido echando comida. Este fin de semana el agua se puso blanca, supongo que por un pico de amoniaco, pero ahora ya está prácticamente transparente (para el amoniaco no tengo test). Pues eso, me gustaría que me dijeseis si pensais que el ciclado ya está terminado o si debo esperar aún. Muchas gracias.
Ciclado Finalizado??? Hola,pongo mis valores después de 1 mes justo en el proceso de ciclar mi acuario. PH Acuario 8 Grifo 8 Actual:8 GH Acuario 13 Grifo 7 Actual:8 (Grados alemanes) KH Acuario 4 Grifo 4 Actual:4 (Grados alemanes) No2 Acuario 1,0Mg/l (este valor me ha costado interpretarlo,quizás sea más) Actual:0 No3 Acuario 50mg/l Actual:5Mg/L Que tal están los valores?? Se puede dar ya por ciclado??? Que cambio de agua realizo???? Saludos!!!!!!!!!!!!!!
Empezando Desde Cero: Finalizado Ciclado, Primeros Peces Recientemente compré una casa y en el garaje encontré un acuario abandonado. Es bastante grande pero tengo que tomarle medidas para que así sepan de qué dimensiones es y cuantos litros les cabe. El caso es que me da pena tenerlo abandonado sin uso y me he puesto manos a la obra para ponerlo en marcha, pero antes he querido buscar información ya que mis conocimientos del tema son nulos. En esta web estoy viendo bastante información y por eso decido a comentarles el caso concreto: el acuario tiene su luz fluorescente arriba, un calentador para el agua y una especie de filtro. Le haré fotos más tarde y las pondré para que me puedan entender mejor. Lo primero que he hecho mal (según he visto aquí) es lavarlo con jabón. Supongo que ahora me tocará lavar todo bien con abundante agua ¿no? También tengo bastantes piedrecitas negras redondas y varias cosas que estaban en unas bolsas, las cuales supongo servían para decorarlo, y por otro lado, en otra bolsa, varios botes de comida, tratamientos, etc. Haré unas fotografías y...
Consulta Fin del ciclado e introducción de peces Hola compañeros Creo que el ciclado ha concludio Parametros Nitritos 0 Amoniaco 0 Nitratos 25 (no he realizado aun cambio de agua) kH 11 pH 7.8 He decidido meterle en el filtro resina purigen y no se si hacer hoy un cambio de agua y ponerle un poco de bacterias de estas de ampollas carisimas (me la han regalado) Con respecto a la introduccion tengo varias dudas Me dicen de poner 6 globos y 2 otos, aqui en el foro 4 Globos y 2 otos Los meteriais a la vez o meteriais 4 globos, a la semana 2 otos y si todo va bien otros dos globos mas? Un saludo
Urgente Hongo blanco en Ciclado buenas noches gente, hace aproximadamente 15 días comencé en el ciclado de mi acuario, en de 150l le puse filtro con canutillos de cerámica y por supuesto el aireador, a diario le hecho escamas para producir el amoníaco pero he notado que empezó a hacer un algodón blanco en ellos, se pegan en las paredes y demás lugares como adornos, saben si esto es bueno o malo y que debería hacer? desde ya muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Ciclado y plantas Buenas tardes, tengo una duda: Empecé el ciclado el viernes pasado echando acondicionador y bacterias, estos productos hay que echarlos más tiempo o solo al comienzo? Por otro lado adjunto foto del acuario, para ver qué opináis del estado de las plantas, algunas se les ha puesto la punta de la hoja negra creo que por exceso de luz, cosa que ya he rebajado. Un saludo
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Ciclado completo en 15 días??? Me presento por aquí... Encantado! :) Estoy ciclando mi nuevo y primer acuario de 120L plantado desde el inicio, Co2, sustrato aquabasis + manado dark, arena river jbl, roca volcanica... Ahora mismo lleva 17 días de ciclado, echando escamas desde el día 1 al 10. Todo estaba bien la primera semana y a mediados de la segunda, al principio subía el amoniaco, luego sobre el día 10 tenia los nitritos a tope (a lo que daba el máximo del test de gotas de jbl) A modo de apunte voy a decir que tengo metido el Juwel Bioboost en el filtro ya que me venia con el acuario y se supone que es un acelerador del ciclado... aunque no confiaba mucho en el... El tema es que el día 15 del ciclado, hago test total de todo.. Ph: 7 Amoniaco 0.05 (El mínimo del test) Nitrito 0.01 (El mínimo del test) Nitrato 0.5 (El mínimo del test) Esto que significa... ¿¿que el ciclado esta completo y las plantas se están chupando todo el Nitrato??? ¿¿O ha pasado algo que ha parado el ciclado?? Adjunto foto del acuario!...
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Consulta Ciclado con datos extraños Hola!! Me gustaría haceros una consulta sobre el ciclado. Es la primera vez que lo hago, y el día 18 del ciclado hice test de nitritos con jbl y me dió 0'4 y tres días después, por eso de confirmar que subían...resulta que dieron 0 (día 21 del ciclado) Miré nitratos por si acaso y también me dan 0. Ha salido el famoso hongo de los troncos, pero en las ventosas que sujetan el termostato y el filtro. Y las preguntas son: ¿Ha terminado el ciclado? ¿El hongo se ha comido nitritos y nitratos? ¿Qué ha pasado? ¿Tengo que empezar de cero? Gracias!!! Por cierto, tengo un caracolillo que creo es un physa...
Segunda semana de ciclado Hola compas pues así luce el acuario en sus 2 semanas de ciclado las plantas ya han empezado a crecer pero están ganando la batalla con el ciclado ya que no han dejado que se produzca nada de amoniaco pero bueno no llevo prisa pero si le daré una ayuda pues tengo un acuario madura ya de 3 años sacaré la mitad de carga biológica y la meteré en el tercer compartimiento de mi filtro canister y pues lo dejaré así por 2 semanas más y veremos como sigue que opinan ustedes . Esta es la pecera en sus 2 semanas de ciclado cabe recalcar que el agua estuvo muy blanquecina y poco a poco se ha estado poniendo cristalina [ATTACH] Este es el filtro del que pienso sacar la mitad de carga biológica y pasarlo a mi canister este lleva ya un poco más de 3 años , tiene dos compartimiento iguales donde les cabe bastante carga y pues sacaré la mitad [ATTACH] [ATTACH]