Ciclado en pecera de 100L

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por onatig, 2 de Marzo de 2018.

1. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola amigos! les comento mi problema que la verdad nose bien si tiene algun efecto, voy a ser breve, tengo una pecera de 100L a la cual voy a poner a ciclar de 0, tengo canutillos nuevos con el respectivo filtro, plantas naturales, y obviamente grava, un amigo me dijo que me podia dar 5 canutillos llenos de bacterias (el ya tiene ciclado su acuario) lo que quiero saber es si me sirve de algo? o igual tengo que esperar aproximadamente 1 mes para que se cicle el agua, tenia pensado poner los nuevos canutillos junto con los 5 de mi amigo, pero estoy desconcertado sinceramente, que tan eficaz son los 5 canutillos? o son muy pocos para una pecera de 100L? mi pregunta va porque una vez que me los de, si la colonia bacteriana no come se van a morir (me refiero a los canutillos de mi amigo), espero su respuesta! saludos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy fácil, mete los 5 canutillos y un pez o dos.
    A grosso modo cuantos canutillos tiene tu amigo y cuantos peces ?
    Traspola a tu acuario.
    Ejemplo. Si el tiene 30 canutillos y 30 peces.
    Tu con 5 canutos, podrás tener 5 peces. Repito es ejemplo.

Por precaución, yo pondría máximo 3 peces para tener un margen por si los canutillos no se transportan rápido y sin oxigeno, morirán muchas bacterias, lo ideal es en hielera con calentador y oxigeno, como si estuvieran en acuario.
    Si se transportan en bolsa sin oxigeno y temperatura, es lógico que morirán bacterias.

3. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola, gracias por responder, si bien recuerdo, tiene una pecera de 150l, vive a dos calles de mi casa por lo que transportarlos y meterlos en mi pecera enseguida de eso no hay problema, despues de meter los canutillos cuanto tiempo deberia esperar para meter peces? podria poner solo uno de momento? o deberia poner mas? saludos

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mete juntos canutillos y peces.

De momento puedes meter un pez, pero toma en cuenta que si no metes el numero al que las bacterias estaban acostumbradas, estas ajustarán su numero a la cantidad de amoniaco generado por un pez. Cada día que pase sin el numero adecuado de peces, se reducirá la colonia bacteriana.
    En caso que te excedas con los peces, se soluciona haciendo cambios de agua para bajar nitritos y nitratos e incluso amoniaco a niveles aceptables.

Por eso digo que traspoles a grosso modo.

5. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    claro entiendo, la idea es ir llevando un control no?, ademas iba a poner los 5 canutillos con bacterias juntos con los canutillos nuevos (imagino que eso va a ayudar en un futuro cuando tambien se cree la colonia bacteriana en los nuevos no?) perdon por la ignorancia, cuando dices a grosso modo, te referis a ir a lo seguro, como un maximo? nose si me explico, tengo un goldfish pero es pequeño, podria ponerlo? te agradezco que respondas ya que sinceramente soy nuevo en esto

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A grosso modo es decir que si hay 30 canutillos y 30 peces con tu amigo, las bacterias no se reparten equitativamente en cada canutillo y no tendrás la misma carga bacteriana por canutillo, así que no sabes con exactitud sino a grosso modo.
    Si, pon tu pez para que alimente a las bacterias

7. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    aaahh comprendi! es verdad, bueno voy a ver como me va y en otro momento contare como me fue, muchisimas gracias! saludos

8. Vakk NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, las bacterias que tienen nuestro acuario son del tipo _nitrobacter_ es decir, bacterias que se alimentan de nitritos y, además son
    quimioautotróficas, quiere decir que se alimenta de otras sustancias inorgánicas. los _nitrobacter_ son GRAM NEVATIVAS, ya os digo que las células GRAM NEGATIVAS son muy resistentes, por desgracia muchas de las enfermedades actuales graves provocadas por células son GRAM NEGATIVAS, con esto no estoy diciendo que nuestras células del acuario sean malas, lo que quiero decir es que son muy muy resistentes, asi que no debes tener problemas al trasladarlo de un sitio a otro, no se van a morir, eso si, para mantenerlas si deben tener alimento en el acuario desde cero puedes hechar comida de peces que se vaya descomponiendo y se empiecen a colonizar las primeras bacterias en el acuario y rellenando canutillos, la akadama y la graba volcánica tambien son de un material poroso por lo que también pueden vivir ahí, espero que te sirva amigo, un saludo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que...
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Tiempo de ciclado en pecera vieja pero recién lavada Hola a todos,soy nuevo en este grupo y venía con una consulta,hace poco murió un pez que tenía desde hace tiempo y quería mucho ,así que para motivarme decidí reacondicionar mi pecera para tener algunos peces nuevos,hice limpieza,le quité todo el sarro,desarme filtros lave todo y volví a armar mi pecera,la cual es de 60 L.en síntesis tenía la duda sobre el ciclado,si al ser filtros ya usados el tiempo de ciclado es menor o es exactamente el mismo Otra duda que tengo es que en la superficie de la pecera se acumulan mucho pequeñas burbujas y tenía la duda sobre si era normal o algo hice mal,gracias por su atención
Ciclado de pecera Hola!! Resulta que acabo de comprar una pecera de 5 galones, y tenia pensado usarla para tener un pez betta. Pero quiero hacer todo bien antes de comprar el pez. Tengo calentador, y sé que me falta comprar el filtro, y también la grava y alguna planta. Ahora, mi duda en sí es con respecto al ciclado. Tengo un producto que se llama "Nutrafin Cycle", y me dijeron que se usaba por 3 días, incluso cuando ya hay peces dentro, y con eso ya se realizaba el ciclado, y que luego sifoneara cada mes. Es esto correcto, así se hace el ciclado o no?
Ciclado en una pecera de 50l. Ciclado en una pecera de 50 l Hola compañeros :); luego de tanto tiempo vuelvo con algunas dudas sobre acuariofilia. Bueno, les cuento rápidamente, resulta que en diciembre me compré una pecera de 50l y después de un mes de uso funcionando perfectamente, se rompió el vidrio que va de base así que trasladé los peces a un acuario de 100l que lo estaba ciclando, y por cierto los peces están perfectos. Luego de esta situación, llevé la pecera al vidriero y la arregló. Y pensando bien el tema del ciclado, me surgió la duda si el tiempo era el mismo con respecto a la cantidad de agua que haya. En mi caso, ¿se necesita un mes del ciclado en esta de 50l?. En fin, espero respuestas si es que las hay. Muchas gracias de antemano por el tiempo y la posible resolución. Saludos, Mirka :sal: ______________________________________________________ [IMG] :thanks: _______________________________
Ciclado pecera de 75l hola nuevamente! tengo una duda, estoy equipando una pecera de 75 litros, obviamente voy a hacer el ciclado (sin peces) mi primo que hace bastante tiene varios acuarios me dijo que me daba canutillos con la colonia de bacterias para acelerar el proceso, mi pregunta es... ya colocandole bacterias de otro acuario, cuanto tiempo deberia esperar para que ya este todo ciclado? saludos!
Consulta ¿Acuario ciclado sólo con esponja y carbón? ¿Por qué? Hola, buenas. Estos días tengo un tema dando vueltas en mi cabeza. A ver si alguien me lo puede resolver. Mi hermana es también aficionada a la acuariofilia, pero ella se ha formado en otro foro que no es Portalpez. Según lo que ha aprendido allí, ha montado su acuario de 150 l. con sólo esponja y carbón activo. Lo tiene unos 2 años funcionando. Hablábamos el otro día de ello y yo le dije que en mi foro se defendía que el filtro debía llevar un buen material biológico y nada de carbón activo. Medimos sus parámetros y para mi sorpresa el acuario estaba ciclado, tenía amoniaco y nitritos a 0. Mi duda es cómo es posible esto. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
Segunda semana de ciclado y algo no me cuadra Buenas tardes . Llevo dos semanas de ciclado , La primera semana me daba estos valores : Ph:6,8 No2 :0,4 No3: 3 Nh4 : <0,05 O2:10 Tras una semana ciclando y alimentando a diario ,he notado que mis plantas han crecido bastante y me da estos valores : Ph:6,8 No2:0,1 No3 : 5 Nh4:<0,05 O2:10 Como lo veis y que me recomendáis. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
Ciclado con artemia Hola amigos quiero adquirir un betta y para realizar el ciclado quiero utilizar en lugar de escamas usar artemias vivas y dejarlas morir dentro del acuario puedo hacer el ciclado de esa forma si es asi cada cuando le debo de echar (cada 3 dias cada 2? etc )por cuanto tiempo (durante 2 semanas 1semana? etc) y cuanto debo echarle (3 artemias 2 artemias 80 artemias?) espero aver podido expresar mi duda con claridad saludos a todos (mi acuario sera de 20L lo menciono por si el litraje influye en la cantidad de artemia que debo echarle )
Duda en ciclado Hola a todos de nuevo, llevaba tiempo sin estar en el mundillo, pero he vuelto …. Bien, he iniciado mi fluval 240 y lo he montado como siempre lo he hecho…. Filtro 2217, co2, bien plantado , luz led con pantallas de 180 Leds de alta potencia en toda la gama de colores…. Vamos, que siempre lo tuve así. Hace 16 días lo monte y hace 12 toda el agua blanca …. Me dije… pico de nitritos ( había echado ampolla de bacterias). Lo deje sin medir ya que había vendido todos los tests y no me había llegado maletín nuevo. Pero la cosa no mejoraba y el agua no tenía buena pinta, así que cuando llegó el maletín hice medición y cero no2 y nh4 …. Tampoco no3. Pues muerte de bacterias… vacié el agua sin limpiar filtro y vuelta a empezar, esto hace dos dias. Bien…. Presencia de amonio y nitritos, bajo, pero presencia. No3 cero…. Las plantas casi deshechas, así que me pongo a abonar con N y P a niveles bajos proporcion 5-0,5 ( doy por hecho que potasio hay suficiente según test) y…. Sorpresa, subí los no3 a 5 y fosfato a 0,05…. Y hoy nada de nada….ni...
Consulta Acuario ciclado? tengo una pecera, me acuerdo que en ese tiempo no sabia mucho de ciclado cuando compre el acuario ese mismo dia me regalaron 1 betta y en la tienda que fui a comprar el acuario me regalaron una bolsa de canutillos (yo era amigo del vendedor esa vez le pregunte que donde se ponian el me dijo que arriba donde esta la esponja) el dia que llegue a mi casa decore la pecera,puse los canutillos con la esponja y puse al betta el betta se murio como al mes y 1 semana me puse muy triste :( pero ese acuario ya estara ciclado? La pecera es marca boyu tiene un filtro de superficie
Consulta Ya estara ciclado el acuario de mi amigo? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? PD: El filtro de el venia con una esponja pero limpio el acuario 1 dia antes de comprar el betta y la esponja la perdio entonces lo uso sin esponja y sin ningun material filtrante (no se porque xd) ya el acuario de mi amigo esta ciclado o aun no? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta Ya estara ciclado? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta ¿Caracoles durante el ciclado? Hola, buenas. Sé que durante el ciclado no se deben meter peces. Mi duda es acerca de los caracoles ¿les afectan los parámetros descontrolados como a los peces? Me interesa el caracol fauno (también llamado capuchino o cuerno del diablo, según internet). Gracias.
Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? Nitratos: lo que pocos entienden en el ciclado | ¿Los nitratos se evaporan o como se eliminan? En este video les enseñamos que son los nitratos, su parte en el ciclado, que efectos tienen y tocamos el tema de varios mitos asociados a ellos y contestamos si es posible eliminarlos sin cambios de agua. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 20 sept 2020 - Videoteca