Consulta Ciclado en acuario plantas ??

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lexmarex, 28 de Junio de 2021.

1. lexmarex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas noches .

Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros .

Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero .

Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado .

Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes .

Muchas gracias .

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes poner las plantas y abonar, peeeeero las plantas hacen más lento el ciclado porque consumen amoniaco y nitritos. Además estarías metiendo plantas en un acuario desequilibrado y creo que puede ser una pesadilla que las plantas no se pongan feas. Si tienes en dónde tenerlas mientras termina el ciclado, mejor no las metas.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Déjalas en el 60L como hasta ahora y cuando termine el ciclado las pasas al grande.
    Ya que en el nuevo no van a estar bien, aún no hay nitratos y el acuario es inestable.

4. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Al ser plantas de crecimiento lento, como dicen los compañeros mejor espera al menos el pico de nitritos. Yo los acuarios de bajos requerimientos nunca los he iniciado con plantas pero los de altos siempre a tope de plantas desde el principio así nunca he tenido nitritos durante el ciclado incluso se podrían poner peces a partir de la segunda semana que ya están las plantas adaptadas( nunca lo he hecho pero se podría) el mejor filtro más que las bacterias son las plantas.
    Cuando tenga un rato haré un post cuanto menos curioso sobre este tema de un acuario con peces sin cambios de agua ni filtro y sin alimentación, vamos un ecosistema cerrado y completamente funcional.

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues hasta que no acabe el ciclado no meteré las Anubias al nuevo acuario .

Muchas gracias

6. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Estaré encantado de leer ese hilo cuando lo publiques Birjam.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ciclado de acuario sin plantas Hola! Hace 4 días comencé a ciclar un acuario de agua dulce de 300 litros (70 galones aprox). Una duda que tengo es si durante el proceso de ciclado es necesario hacer cambios de agua cada cierto tiempo, y otra duda es si hay algún método que me recomienden para optimizar y acelerar este proceso. Como datos adicionales: - No planeo meter plantas. - En este momento sólo he metido rocas y arena. - Tengo en mente que sea un acuario de cíclidos africanos del Malawi -El filtro que tiene por el momento es interno, en unas dos semanas agregaré un Fluval de canister.
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Ciclado del acuario... sin iniciar y ahora qué? (la he liado parda?) Buenos dias, Pensaba yo que el viernes pasado cuando llene el acuario, eche la arena, planté las plantas en troncos y eche las bacterias que comenzaba el ciclado... Leyendo más me he enterado que no, que para eso tengo que añadir amoniaco (sin detergentes, etc..) o comida, y que además el acuario tiene que estar sin plantas y sin dar la luz, cosa que he estado haciendo... Es importante el tema de que no tenga plantas, al parecer, dado que si no, las plantas se comen el amonico neccesario para la aparicion de las bacterias: • Acuario SIN luz: Dejar el acuario a oscuras sin poner la iluminación: las bacterias nitrificantes son fotofóbicas y se reproducen mejor a oscuras. Además, la oscuridad evitará la proliferación de posibles algas verdes. • NO PLANTAR el acuario con plantas naturales en esta primera fase: Las plantas naturales son grandes consumidoras de amoniaco-amonio, por lo que entran en competición con las bacterias nitrificantes: las plantas ganarán la partida y las bacterias no encontrarán amoniaco con el que...
Ciclado del acuario solo con agua? Hola, me gustaria saber si puedo hacer el ciclado de mi acuario solo con agua. El filtro encendido y todo funcionando pero sin poner sustrato ni plantas. Gracias
Consulta Ciclado Acuario Buenas tardes desde el día 04 Julio llevo ciclando en acuario Alós dos días se me puso el agua blanca . Pero hoy me dado cuando que a parte del agua blanca hay como unas telillas en al agua blancas . Como cosillas blancas . No se es normal del ciclado ??? Pongo unas fotos . Saludos. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Consulta Ayuda por favor!!!Como saber si ya terminó ciclado de acuario? Buen día Anexo imágenes de las mediciones de nitritos y nitratos en donde nunca salieron nitritos en las mediciones con tiras reactivas ... como verán son 4 imágenes ya que tengo dos acuarios por lo que las primeras dos corresponden al acuario 1 y las otras al acuario 2 ( ahí en las mismas imágenes dice de que acuario son) Será acaso que aún no acaba el ciclado? O ya acabo y yo ni en cuenta??? Son de 11 litros cada una. Van 21 días de ciclado solo con un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y hecho 3 pellets de betta para generar amoniaco ( este parámetro también siempre ha estado en 0.02 lo mido con el amonia alert de la marca seachem) . De sustrato tengo grano de oro
Acuario sin peces, no perder ciclado. Hola, una duda Durante las vacaciones, para que los peces esten mejor cuidados, voy a dejarlos en otro acuario en casa de un familiar, quiero dejar mi acuario sin los peces un mes con el filtro externo y luz funcionando, ¿perderé el ciclado? ¿que es lo recomendable en estos casos? Tambien he pensado en cambiar el 100% del agua ya que no estarán los peces, no se. Tiene tapa y he calculado que se evaporarán unos 16 litros aprox. de los 45 que tiene ya que cada semana mas o menos se van 2 o 3 litros maximo.
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Fin del ciclado del acuario Buenas tardes!! Llevamos 1 mes ciclando un acuario de agua dulce (106 litros) y nos gustaría saber cuáles son los valores óptimos del agua para dar por concluido el ciclo. Los valores actuales que tenemos son: GH: 6 PH: 7,2 KH: 4 No²: 0 No³: 0 ¿Qué valores no son adecuados y cómo podríamos mejorarlos? Muchas gracias!!
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Ciclado del acuario Buenas Hace ya unas semanas puse un acuario a ciclar y hoy cuando he estado midiendo los parámetros a ver cómo iba , he detectado que ya habían desaparecido los nitritos y los nitratos estaban alrededor de 20. creéis que puede ser posible que se haya ciclado en 3 semanas ? Muchas gracias de antemano , Un saludo
Acuario 45L iniciando ciclado Hola a tod@s! Desde el martes comencé con la puesta en marcha del nuevo acuario e inicié el camino al ciclado. Los cuidados iniciales fuerón (agua de red, añadí 1,5 ml prime sobre unos 42L agua, 1 ampolla de Biodigest prodibio que me la recomendarón para no tener que estar añadiendo alimento al agua y se aplica una ampolla a la semana al tanque para ayudar con la flora bacterológica). -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm, porque me pareció un buen tamaño y no queda excesivo en el espacio que tenía previsto para colocarlo. -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini que según fabricante vale para acuarios de 10-40L o 10 Gal , y he leído referencias en internet que podría emplearse hasta 50L. Tiene una perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/h que si vienen a cumplir la regla de 5 veces el volumen de acuario al optar al final por el de 45L -Material filtrante: Mecánico: un 10% he empleado un cartucho que trae ya de lana y esponja básico (con la idea de quitar el de...
Acuario mal ciclado y peces muertos Buenas, soy muy nuevo en esto de los acuarios. He comprado un acuario pequeñito de 30l. Empecé a hacer el clicado metiendo bacterias, plantas (vallisnerias y ambulias) y acondicionando el agua y le metí también los canutillos de cerámica. Más o menos a los 20 días metí peces que con las semanas empezaron a salir puntos blancos, los nitritos y nitratos subieron y compre “purigen” para bajarlos, no bajaron creo yo por el filtro que venia con el acuario no era muy potente. Los peces se me acabaron muriendo y los nitraros y nitritos seguían igual, he comprado un filtro biopower 200 y he metido los canutillos y el púrigen, los mismos canutillos que tenía antes. He cambiado el 50 por ciento de agua y vuelto a echar bacterias en su proporción y el acondicionador. todo eso lo hice ayer. Quería saber ahora si así está bien pra hacer el ciclado de nuevo y esperar un mes o si tengo que ir haciendo algo más.
Consulta Ciclado de acuario plantado high tech Buenas, foro. Soy Guillermo, nuevo en el foro. Voy a retomar la afición por la acuariofilia. Estoy planeando un acuario asiático high tech de 126 litros. La experiencia me dice que el ciclado de los plantados es muy lioso. Hay que limitar mucho la iluminación porque al pasar muchos nutrientes a la lámina de agua, aparecen muchas algas... hay que ir haciendo más cambios de agua de lo normal en un ciclado para limitar los nitratos y nutrientes para evitar esas algas y se ralentiza mucho el ciclado. He pensado en hacer el ciclado en dos fases... a ver qué os parece: la idea es hacer un ciclado normal en el acuario con una grava normal (no nutritivo), un tronco de mangrove y unas rocas... sin CO2, sin termo en sustrato, sin mucha luz... cuando ya esté casi estable, vacío el agua, saco la grava y meto el sustrato nutritivo, tronco y rocas ya bien colocadas y las plantas más sencillas y resistentes ya plantadas... y retomo el ciclado con el mismo filtro, el mismo agua, las mismas rocas, incluso la misma grava (en algunas zonas no...
¿Ciclado acuario finalizado? Buenos días, Cuento mi caso; llevo aproximadamente un mes ciclando un acuario de 240L con sump de 90L al que le he metido 4 litros de Matrix, esponjas (fina y gruesa) y perlón. A lo largo de este tiempo he aportado dosis de comida durante la primera semana y tras realizar mediciones periodicas, el amoniaco si ha subido (se me puso el agua muy turbia y despues desaparecio), el nitrito nunca ha variado de 0,25 y el nitrato siempre se ha mantenido sobre 20 aprox., todo esto medido con tiras JBL. En vista de que las tiras no son muy de fiar, empecé a realizar test de gotas y vi que daba resultados similares. El caso es que me encuentro a un mes de empezar y tras realizar una medición con test de gotas, me encuentro que tengo amoniaco, nitritos y nitratos a 0. Por la parte del amoniaco y el nitrito podría dar por finalizado el ciclado pero el hecho de que los nitratos hayan disminuido a 0 me sorprende bastante (los test de tiras siguen arrojando 18 de nitratos mientras que las gotas 0). No tengo plantas (solo un tronco driftwood) por...