Consulta Ciclado del agua

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Donald_ivan, 16 de Enero de 2022.

1. Donald_ivan RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el tema de los acuario y cometí el error de no informarme primero, no hice el ciclado del acuario, solo deje el agua con el filtro 4 días y solo por casualidad por que no tenia tiempo de salir antes a comprar los peces, pero ya había agregado unas gotas al agua que me vendieron en la tienda, un declorador y uno que dice azul de metileno, la pecera es de 60 litros y esta con 6 peces, ellos llevan 5 días en la pecera, hasta ahorita están vivos, recientemente me informe sobre el ciclado y de las baterías buenas que se forman durante ese proceso, aun no he hecho pruebas ph ni de dureza del agua solo se que supuestamente el agua potable de mi país tiene un ph entre 7-7.5, hice un pequeño cambio de agua de 8 litros para tratar de reducir los contaminantes hace un día, esta bien lo que hice?, se puede completar el ciclado con los peces en la pecera?, me vendieron un filtro que le dicen cabeza de poder y en videos dicen que no lo recomiendan, veo que bota bastantes burbujas así que pensé modificarlo para hacerle un poco más grande en la parte donde esta la esponja y ponerle esos canutillos de cerámica, pero valdrá la pena hacer esa modificación? ayuda por favor

2. Carliños GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    A ver te veo bastante perdido en el tema de los acuarios bastante perdido te has echado azul de metileno o algún otro producto y lo quieres quitar del agua con los peces fuera lo tienes fácil. Si quieres Vacías todo si es pequeño limpias las piedras con agua de grifo y limpiar todo con agua del grifo y lo vuelves a meter al acuario
    Llenas el acuario de agua ya que lo tienes sin ciclar y te compras bacterias beneficiosas las puedes encontrar en cualquier tienda y te compras un producto que se llama sera Toxivec, este producto lo que hace es equilibrarte todos los parámetros del acuario, cuando hay un pico de amonio por ejemplo, en este caso antes de que te mueran los peces que tienes en la pecera esa improvisada, coge pon a funcionar tu acuario échale el anticloro, pones filtro a funcionar y el primer día no le eches bacterias.
    Al segundo día le echas las bacterias beneficiosas, hay unas en tiendanimal que se llaman vivanimals, qué son bastante buenas y las tienes que echar tres días seguidos (lo pone en instrucciones) eso te va a crear la colonia bacteriana más rápido.
    Por otro lado el filtro debe de tener filtración química y filtración biológica es decir esponjas y canutillos, si has lavado todo con agua de grifo quita el carbón activo si lo trae.
    Si has vaciado el acuario y cambia los canutillos.
    El filtro necesitas un filtro que tenga capacidad suficiente para albergar canutillos en relación al volumen del acuario estos filtros son los que mueven de 8 a 10 veces el volumen de litros del acuario.
    Después de haber echado el anticloro esperar un día hacer el tratamiento de las bacterias esperar otro día y echar el Toxivec y esperar otro día entonces introduces los peces pero no sin antes mirar los parámetros que tiene el acuario para ver si están correctos.

Si no es viable que puedas vaciar el acuario porque es muy grande o porque no puedes quitar todo quita los canutillos del filtro y dónde están los canutillos métele bien de carbón activo y déjalo funcionando una semana más o menos eso te quitará el azul de metileno del agua que el azul de metileno es para medicar y una vez te lo quite sacas el filtro lo limpias con agua de grifo le metes los canutillos nuevos y empiezas el ciclado de nuevo.

Última modificación: 16 de Enero de 2022
  3. eduardomaro RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola! Claro que pues ciclar el acuario con los peces. Solo debes tener cuidado de no alimentarlos en exceso. La esponja del filtro está bien. No te mortifiques mucho, la naturaleza es más sabia que todos los vendedores de cosas para acuario, y la mayoría de lo que ves en internet está hecho para hacerte comprar cosas y productos que quizás ni siquiera necesitas.

Por ejemplo, bacterias. La flora bacteriana de un acuario se desarrolla naturalmente, igual que la de nuestros intestinos, yo no veo a nadie inoculando bacterias a los intestinos de un bebe sano para que la desarrolle. Solo alimenta con mesura a tus peces y déjalos que hagan sus asuntos y el filtro hará el resto. Una buena medida es ponerles la cantidad de alimento del tamaño de un ojo, una vez al día. Los peces son animales muy simples, si les das de comer comerán hasta morirse sin darse apenas cuenta, así que no te dejes engañar si comen y aun les ves con hambre. Solo dales con mesura y estarán bien.

Por el azul de metileno no te preocupes, al cabo de unos días desaparecerá si no era demasiado. A veces el afán es lo que impide que los procesos se desarrollen adecuadamente. Solo asegúrate de usar el anticloro si pones agua del grifo. Yo te sugiero echarla en un balde algunas horas antes, mezclar el anticloro, dejarla reposar y entonces ponerla en el acuario.

Yo no uso anticloro. Yo tomo agua en un balde muy grande y lo dejo al descubierto toda la semana, cambio lo que voy a cambiar o a completar y así funciona bien.

Trata de no cambiar tan seguido ni en tanta cantidad el agua. Con 6 litros a la semana + reponer lo que evapore, vas bien. Y con respecto al filtro, debes tratar de molestarlo lo menos posible. La esponja se pondrá de un color marrón asqueroso, es buena señal y ese gel feo no debes quitárselo sino cuando ya sea excesivo y no te deje fluir el agua, ahí solo deberás enjuagarlo un poco en agua del mismo acuario y volverlo a poner.

No hay ninguna razón para sustituir el medio de filtrado de un filtro excepto para hacerle ganar dinero al vendedor. Por eso ahora no venden filtros de excelente desempeño como los de placa, ya que son una compra de una sola vez. Algunos dicen que es tecnología antigua y que está obsoleta… yo me pregunto, la rueda ya es obsoleta? Porque es tecnología antigua, como el fuego o la palanca o la brújula…

Así que deja tu esponja tranquila, que se llene de bacterias y haga su tarea. Si la enjuagas con agua del grifo y la dejas como nueva, será como cuando a una persona le viene diarrea intensa y pierde la flora bacteriana, no tendrá buena digestión hasta que la vuelva a tener.

Solo una pregunta? Que sustrato has puesto en tu acuario?

Cargando...
Temas similares
Urgente Agua amarilla durante el ciclado Hola qué tal Antes que nada quiero agradecerles a todos aquellos que pueden responder mi duda y De antemano pues muchas gracias a todos. Soy nueva en este tema de los acuarios pues desde niño siempre quise tener peces y lo más que me duraban era una semana en una chiqui pecera pero ahora he querido desarrollarlo de mejor manera y me puse investigar a ver muchos videos antes de comenzar y vi de qué para empezar este tema había que realizar un filtrado mi acuario tiene una capacidad de 90 litros tiene una roca, tiene graba ,tiene arena y tiene plantas naturales hace 3 días inicie con el filtrado pero me causa mucha curiosidad o duda que el agua este amarilla, he estado averiguando sobre este tema y lo más que logró encontrar es dónde dice que el agua amarilla es razón de tener un tronco qué provoca taninos pero en mi caso no poseo ningún tronco no sé si más adelante el agua quedará cristalina o se deberá al sustrato que coloque para las plantas, pero más allá de mi duda del porque el agua está amarilla quisiera saber cómo...
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola muy buenas gente, vengo ante ustedes con una duda que no me e podido quitar puesto que no acabo de encontrar en la web una respuesta. Recientemente me compré una pecera de 70 L con todo lo necesario y me gustaría saber si es que puedo ayudar al ciclado de la misma poniendo agua de mi otra pecera en la misma, no busco acelerarlo y hacer el famoso "ciclado exprés" para no correr riesgos, pero si quisiera saber si poniendo de esa agua puedo ayudar a la proliferación de las bacterias en la pecera.
Consulta Fin ciclado, cambio agua Hola!!! una vez terminado el ciclado, con unos dias con 0 nitritos y nitratos en 15-20mg/l, mi duda es cuando realizar el primer cambio de agua? antes o unos dias despues de introducir peces? y que tanto % ? gracias
ciclado del acuario en agua fria Hola buenas! tengo una duda relacionado con el ciclado del acuario, si tengo una pecera para peces de agua fria sin calentador que max puede bajar a 16º en invierno o dias de lluvias y frio, cuanto tiempo tendria que estar ciclando ya que es de agua fria sin calentador, mas de un mes o 45 dias? ya que lei el post relacionado con el ciclado aqui y el compañero ososusy dice : La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias nitrificantes ronda entre 25º y 30º C, el crecimiento decrece un 50% a 18ºC. Entre 8 y 10ºC la eficacia se reduce en un 75% y a menos de 4ºC ya no hay actividad. Las bacterias nitrificantes mueren a menos de 0ºC y a más de 49ºC. gracias..
Ciclado con agua caliente Buenass, no pude encontrar o no supe buscar acerca de comenzar el ciclado con agua caliente del caño directamente. No hablo de agua tibia sino caliente como para bañarse. Mi duda sale de que el cloro se irá mas rápido y las bacterias crecen más rápido en agua caliente. Tiene algún sentido esto o ninguno en absoluto. Saludos
Consulta Arranque de plantado tras ciclado y agua blanquecina. PH muy bajo. Hola, An etodo disculpad si me dejo algo o que hay algo básico o garrafal porque es mi primer acuario plantado. Estoy arrancando un acuario plantado por primera vez. O al menos más enserio. Tengo un Shallow pero con arena y un mini de 30x30 para un betta tambien igual. (Y un tercero con solo plantas y 2 Khulis porque es el que estoy vendiendo pero no puedo meterlos en ninguno de los otros 3 por que luego a ver quien los caza.) Os comento mi problema y luego os detallo ficha de lo que tengo: - Agua algo blanquecina - PH muy bajo - Plantado es correcto? El caso es que veo que el agua en el ciclado nunca se pudo blanquecina, cosa que esperaba y estaba creo bastante crstalina (Ciclé a oscuras y sin plantas). Y ahora tras el ciclado, 55 dias. Planté este sabado pasado (hace 1 semana) y Domigo enchufe el CO2 con un fotoperiodo de 5 horas y 2 Bps en CO2, y se me quedó algo turbio. Supuse era el haber estado plantando pero no consigo que me quede cristalina de nuevo. He medido parámetros, pensando que habia perdido el ciclado,...
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Ciclado del acuario solo con agua? Hola, me gustaria saber si puedo hacer el ciclado de mi acuario solo con agua. El filtro encendido y todo funcionando pero sin poner sustrato ni plantas. Gracias
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Urgente AGUA TURBIA CICLADO DEL AGUA Hola a todos, como estan? necesito de su ayuda, tengo un acuario de unos 20 litros es pequeño, le tengo un filtro sumergible este tiene la esponja, y tiene el filtro de carbon, tambien le tengo el calentador y el medidor de temperatura, tengo un pez angel, un pez telescopio y tenia un goldfish, el tratamiento del agua lo estaba haciendo con el prime de seachem, el caso es que instale mi acuario rapido, y no respete el ciclado del agua, me recomendaron cambiar el agua cada 3 dias y aplicar stability de seachem, y amguard de seachem para ayudar con el agua turbia y con las bacterias, aun asi mi pez goldfish estaba desesperado, estaba nanando contra la corriente en frente del vidrio, el caso es que esta mañana mi pez estaba mal, ya estaba quieto, a los 20 minutos lo fui a mirar de nuevo y ya estaba muerto, me pueden ayudar, no quiero que se me mueran los otros, ya solo les estoy dando una ves comida, le cambio los productos? cambio el agua cada cuanto?
Ciclado del agua [ATTACH] Hola compañeros de la acuariofilia, soy nuevo en este bonito hobby, estoy iniciando un acuario de 240 litros, y apenas comenzare con el ciclado del agua pero quiero que todo sea perfecto. Mi pregunta es puedo usar el purigen en el comienzo del ciclado ? Que tan bueno seria ? Gracias por sus amables comentarios, saludos
Ciclado del agua Buenas,soy nuevo en este mundo,me compré un acuario ayer en Kiwoko y para ciclar el agua me dijeron que solo con echar un botecito de estabilizador de agua que se llama stability y esperarme unos 15 o 20 dias me valía y que la bacteria se produciría ella sola en estos días,con lo que entiendo que no puedo meter ningún pez hasta pasado estos días.Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien.Gracias
Consulta Ciclado Agua Hola quiero Hacer el Ciclado al Agua Pero Nose Si Meter las Plantas al Principio o Cuando . Medais algún Consejo para el ciclado es un acuario de 45 L
Ciclado sin agua blanca. Hola, Estoy ciclando un acuario de 30 litros y de momento el agua no se ha puesto blanca. Lleva ciclando desde hace 1 semana y le echo pellets cada 3 días. No tengo test para amonio, así que tampoco sé si está subiendo. Nitritos a 1 y nitratos a 25. Creo que nitritos ha subido un poco desde el primer día. Nitratos está igual (es agua del grifo).