Ciclado del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por TomasAlarcon942, 9 de Abril de 2020.

1. TomasAlarcon942 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa buenassss, estoy recién comenzando con mi acuario y empezar a hacer el ciclado del agua, algunos me han dicho que podría meter bacterias directamente para acelerar el proceso del ciclado, y quería preguntarles si ¿es recomendable hacer? o ¿espero el mes que es mas lento?

2. Joaquingarces520 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si amigo es muy recomendable porque así fijas una buena Colonia bacteriana a la filtración biológica ¿que filtro tienes?

3. luismadrid GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    No le hace ningún mal el meter bacterias. Aún así yo haría un ciclado de un mes. No pasa nada por estar un poco más de tiempo y te aseguras una buena colonia bacteriana que te evitará muchos problemas.

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    las bacterias de botella mas que acelerar el primer ciclado sirven para reforzarlo por que estas tambien necesitan tiempo de desarrollo y asentamiento. Tambien fijate que sean una marca reconocida ya que algunas no son bacterias como tal y son solo precursores u otro tipo de sustancias.

por otra parte si agregas las bacterias de botella y aun no tienes nitratos pues esta no se desarrollaran o moriran de hambre, por lo que tambien hay un momento mas adecuado para agregarlas.

igual que los compañeros creo que debes seguir el proceso normal de ciclado y si gustas añadir la bacterias pues seran un buen complemento para un arranque mas fuerte y seguro. tambien puedes conseguir canutillos ya ciclados.

ahi si , si consigues una muy buena cantidad de canutillos ciclados, un puño grande, mas las bacterias de botella y si tu agua de grifo trae nitratos (que generalmente los trae) podras adelantar tu ciclado algunos dias. pero igual hay momentos para hacerlo de manera correcta

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información