Consulta CICLADO DEL AGUA PARA MI GAMBARIO

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Barrakus, 15 de Abril de 2019.

1. Barrakus

Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Buenas llevo casi un mes por aquí porque quiero montarme un gambario con un acuario de 10l que le regalaron a mi hijo ya que se lo regalaron con un pez que tuvo trágico final por no tener ni idea. Después de leer que con este acuario no puede vivir bien prácticamente ningún pez me he decantado por un gambario y estoy empezando con el ciclado del agua y me surgen algunas dudas. la primera he leído que las plantas se ponen el día 15 de ciclado es así?
    hoy a día 4 de ciclado y después de meterle 3 días de bacterias me salen los siguientes parámetros:
    ph: 7.2
    kh: 6º
    gh:7º
    no3:250
    no2:0
    cloro: 0
    son normales estos parámetros en el 4 día? el agua que puse embotellada ya que en mi com autónoma el agua es muy dura. y la siguiente pregunta meto ya las plantas o me espero al dia 15 de ciclado?

gracias de antemano

2. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

Hola Barrakus, mira las plantas las puedes poner desde el día 1, aunque yo soy de esperarme hasta que este ciclado un acuario y después planto. Supongo que esa lectura de tus parámetros la hiciste mediante test de tiras, porque el valor de no3 esta brutal!! los test normales de gotas llega el valor a 100, y tu los tienes en 250 cosa un tanto rara, yo la verdad no usaría test de tiras no son muy confiables, pero ya vendrá gente a decir lo contrario, lo digo por experiencia. El resto de los valores si son reales, los veo bien. te recomiendo que veas un video tutorial en youtube.com y le pongas "ciclado acuario de agua dulce" y ahí mira algún vídeo para no explicar aquí el tema del ciclo del nitrógeno. Lo del agua embotellada te felicito bien pensado, por la cuestión del GH y KH que mucha gente no le pone la debida importancia.

Saludos

Última modificación: 15 de Abril de 2019
  3. Barrakus

Barrakus RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola aboganster gracias por contestar. Si son de tiras los test y se valora por colores y el no3 lo valoran de 0 a 500mg/l y por el color el mio estaba en 250mg/l lo que me extrañó es que los otros parámetros estuvieran tan bien desde tan poco tiempo ciclando. Las plantas me esperaré a que este prácticamente ciclado para ponerlas y luego si se mantienen valores meteré las gambitas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información