Consulta Ciclado del agua (como no...)
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por AggressiveDuck, 1 de Octubre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Ciclado y cambio de agua Buenas gente, ya lleva una semana mi acuario ciclando y queria saber si tengo que hacerle un cambio de agua o algo, es de 27 litros reales. No hay ningún pez aún | |
Cambios de agua durante el ciclado Buenas. Esta es mi segunda semana de ciclado y me gustaría saber si se pueden hacer cambios de agua ? Ya que he observado,que aunque el agua está cristalina,la roca,plantas y tronco almacenan suciedad en sus superficie y he visto gusanitos blanco. Mi idea era con un tubito absorber esa suciedad y reponer agua nueva. Un saludo | |
Cambio de agua al final del ciclado Buenas tardes amigos. Tengo una duda, el ciclado de mi acuario ya está por terminar y haciendo mediciones me estoy dando cuenta que la dureza (GH) está muy alto y queria aprovechar el primer cambio de agua para usar otro tipo de agua y poder así bajar dicha dureza. mi consulta es, cuando realizar el primer cambio de agua? (Antes de meter peces, después de meter peces, etc) y cuánta cantidad exactamente. y de pasada consultar por tips para bajar la dureza del agua. muchas gracias | |
ciclado agua y filtro. Hola. Tengo una duda respecto al ciclado de mi acuario de 60 litros, y es la siguiente estoy leyendo todo lo que puedo y los dias aproximados van de los 30 a los 45 dias, pero cuando se sabe que un acuario es maduro si la palabra es la adcuada, me explico va en funcion de los peces que quieres introducir en mi caso seria un cardumen de neones(10), ho hay una regla exacta para los parametros del agua que hay que cumplir a rajatabla, nitratos nitritos etc... estoy en el montaje y por el momento es lo que mas me preocupa.saludor cordiales. | |
Urgente Agua amarilla durante el ciclado Hola qué tal Antes que nada quiero agradecerles a todos aquellos que pueden responder mi duda y De antemano pues muchas gracias a todos. Soy nueva en este tema de los acuarios pues desde niño siempre quise tener peces y lo más que me duraban era una semana en una chiqui pecera pero ahora he querido desarrollarlo de mejor manera y me puse investigar a ver muchos videos antes de comenzar y vi de qué para empezar este tema había que realizar un filtrado mi acuario tiene una capacidad de 90 litros tiene una roca, tiene graba ,tiene arena y tiene plantas naturales hace 3 días inicie con el filtrado pero me causa mucha curiosidad o duda que el agua este amarilla, he estado averiguando sobre este tema y lo más que logró encontrar es dónde dice que el agua amarilla es razón de tener un tronco qué provoca taninos pero en mi caso no poseo ningún tronco no sé si más adelante el agua quedará cristalina o se deberá al sustrato que coloque para las plantas, pero más allá de mi duda del porque el agua está amarilla quisiera saber cómo... | |
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola muy buenas gente, vengo ante ustedes con una duda que no me e podido quitar puesto que no acabo de encontrar en la web una respuesta. Recientemente me compré una pecera de 70 L con todo lo necesario y me gustaría saber si es que puedo ayudar al ciclado de la misma poniendo agua de mi otra pecera en la misma, no busco acelerarlo y hacer el famoso "ciclado exprés" para no correr riesgos, pero si quisiera saber si poniendo de esa agua puedo ayudar a la proliferación de las bacterias en la pecera. | |
Consulta Fin ciclado, cambio agua Hola!!! una vez terminado el ciclado, con unos dias con 0 nitritos y nitratos en 15-20mg/l, mi duda es cuando realizar el primer cambio de agua? antes o unos dias despues de introducir peces? y que tanto % ? gracias | |
ciclado del acuario en agua fria Hola buenas! tengo una duda relacionado con el ciclado del acuario, si tengo una pecera para peces de agua fria sin calentador que max puede bajar a 16º en invierno o dias de lluvias y frio, cuanto tiempo tendria que estar ciclando ya que es de agua fria sin calentador, mas de un mes o 45 dias? ya que lei el post relacionado con el ciclado aqui y el compañero ososusy dice : La temperatura óptima para el crecimiento de las bacterias nitrificantes ronda entre 25º y 30º C, el crecimiento decrece un 50% a 18ºC. Entre 8 y 10ºC la eficacia se reduce en un 75% y a menos de 4ºC ya no hay actividad. Las bacterias nitrificantes mueren a menos de 0ºC y a más de 49ºC. gracias.. | |
Ciclado con agua caliente Buenass, no pude encontrar o no supe buscar acerca de comenzar el ciclado con agua caliente del caño directamente. No hablo de agua tibia sino caliente como para bañarse. Mi duda sale de que el cloro se irá mas rápido y las bacterias crecen más rápido en agua caliente. Tiene algún sentido esto o ninguno en absoluto. Saludos | |
Consulta Arranque de plantado tras ciclado y agua blanquecina. PH muy bajo. Hola, An etodo disculpad si me dejo algo o que hay algo básico o garrafal porque es mi primer acuario plantado. Estoy arrancando un acuario plantado por primera vez. O al menos más enserio. Tengo un Shallow pero con arena y un mini de 30x30 para un betta tambien igual. (Y un tercero con solo plantas y 2 Khulis porque es el que estoy vendiendo pero no puedo meterlos en ninguno de los otros 3 por que luego a ver quien los caza.) Os comento mi problema y luego os detallo ficha de lo que tengo: - Agua algo blanquecina - PH muy bajo - Plantado es correcto? El caso es que veo que el agua en el ciclado nunca se pudo blanquecina, cosa que esperaba y estaba creo bastante crstalina (Ciclé a oscuras y sin plantas). Y ahora tras el ciclado, 55 dias. Planté este sabado pasado (hace 1 semana) y Domigo enchufe el CO2 con un fotoperiodo de 5 horas y 2 Bps en CO2, y se me quedó algo turbio. Supuse era el haber estado plantando pero no consigo que me quede cristalina de nuevo. He medido parámetros, pensando que habia perdido el ciclado,... | |
Consulta Ciclado del agua Hola a todos, soy nuevo en el tema de los acuario y cometí el error de no informarme primero, no hice el ciclado del acuario, solo deje el agua con el filtro 4 días y solo por casualidad por que no tenia tiempo de salir antes a comprar los peces, pero ya había agregado unas gotas al agua que me vendieron en la tienda, un declorador y uno que dice azul de metileno, la pecera es de 60 litros y esta con 6 peces, ellos llevan 5 días en la pecera, hasta ahorita están vivos, recientemente me informe sobre el ciclado y de las baterías buenas que se forman durante ese proceso, aun no he hecho pruebas ph ni de dureza del agua solo se que supuestamente el agua potable de mi país tiene un ph entre 7-7.5, hice un pequeño cambio de agua de 8 litros para tratar de reducir los contaminantes hace un día, esta bien lo que hice?, se puede completar el ciclado con los peces en la pecera?, me vendieron un filtro que le dicen cabeza de poder y en videos dicen que no lo recomiendan, veo que bota bastantes burbujas así que pensé modificarlo para hacerle... | |
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios | |
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias. | |
Ciclado del acuario solo con agua? Hola, me gustaria saber si puedo hacer el ciclado de mi acuario solo con agua. El filtro encendido y todo funcionando pero sin poner sustrato ni plantas. Gracias | |
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la... |